Hace 15 años | Por kta9 a diaridebarcelona.cat
Publicado hace 15 años por kta9 a diaridebarcelona.cat

Las perforaciones para construir el túnel del AVE han empezado esta semana en el barrio de l'Esquerra de l'Eixample. En el otro extremo, en la Sagrera, ya comenzaron el pasado verano. Los comerciantes no ven las obras con buenos ojos porque creen que provocarán pérdidas en sus negocios.

Comentarios

ucedaman

#4 Una de las cosas que me gustaría hacer antes de morir es ver terminada la Sagrada Familia. No quiero que meter un tren por debajo me prive de esta ilusión. Y menos si existen alternativas.

erbauer

#6 Lo de la Sagrada Familia es el mayor magufo de la ingeniería de caminos y puentes. Llevan años metiendo miedo a todos los turistas. ¡El Apocalípsis va a llegar! Va a ser el tramo de túnel más controlado de la historia.

erbauer

#2 Un recorrido más largo, más costoso, más complicado tecnicamente y que da servicio a menos ciudadanos. Tienes razón, el ave por el litoral. ¡Todo son ventajas!

O

#6 El AVE no pasará bajo la Sagrada Familia, pasará bajo la calle Mallorca. Al templo le faltan miles y miles de toneladas de peso, si se hundiese ahora se hubiese hundido igualmente, sin AVE.

Y posiblemente mueras sin ver finalizada la Sagrada Familia.

D

#6 pues ya hay 2 metros que pasan por debajo... y mas cerca de lo que va a ir el ave... y ha pasado algo? NO...

Paparruchas alarmistas.

#10 eso.

ucedaman

¡El Ave por el litoral!

tocameroque

Mientras no se les hunda el chiringuito...

e

Ave César

O

#2, #4 Y que a diferencia del AVE por la calle Mallorca, sí debe pasar bajo viviendas. En resumen, NIMBY

O

#6 Ah, y por cierto: Ya pasan dos lineas de metro por las calles colindantes a la Sagrada Família: la L2 y la L5, ambas a mucha menor profundidad de lo que lo hará el AVE; ambas sin ninguna barrera de contención como la que tendrá el tunel del AVE.

D

comercianstes ?

Será comerciantes.

e

Según tengo entendido, para acabar una de las fachadas del templo, tienen que expropiar un edificio de la calle Mallorca, porque esa fachada que todavía no ha sido construída va sobre la propia calle Mallorca. Por supuesto no se hasta qué punto se afectan de verdad las obras del túnel del AVE con las del templo, pero lo he visitado varias veces, y me dolería demasiado que los ingenieros repitieran errores que afectaran a las partes ya construídas o que faltan por construir.
Que alguien de BCn que sepa mas que yo arroje luz por favor, este tema me parece superimportante para Bcn.