EDICIóN GENERAL
464 meneos
3868 clics
El empeño por retrasar el prime time en España hace que cada vez los espectadores apaguen la tele antes

El empeño por retrasar el prime time en España hace que cada vez los espectadores apaguen la tele antes

El retraso sistemático del horario estelar, que se sitúa cada vez más cerca de las 23 horas, propicia una fuga de televidentes que también tiene su efecto en el mercado publicitario: los minutos de oro se los llevan, salvo excepciones, formatos de otras franja y no las ofertas que concentran las máximas inversiones de las cadenas

| etiquetas: tv , prime time
161 303 2 K 409 ocio
161 303 2 K 409 ocio
Comentarios destacados:                                  
#1 O que no la encendamos. Ya no recuerdo cuando vi una peli en la tv tradicional
O que no la encendamos. Ya no recuerdo cuando vi una peli en la tv tradicional
#1 Fue la de La jungla de cristal, en las últimas navidades.
#23 La verdad es que es la mejor peli de temática navideña.
#53 Después de el día de la bestia
#1 #23 #32 Por si esta noche os pega el gusanillo esta noche a las 22:00 en La 2 dan "El apartamento" de Billy Wilder con Jack Lemmon, ganadora de 5 oscars, entre ellos mejor película, director y guion. Un peliculón , vamos.

Y lo mejor sin anuncios ni nada, así que a las 12 durmiendo como un lirón, aunque sería mejor si empezara antes :roll:

CC #37
#1 yo la verdad cada vez que dan Aterriza como puedas me quedo a verla, sea el canal que sea{smiley}
#32 Pero esa es un peliculón :-D
#1 Las de Paco Martínez Soria. En serio.
Y alguna me la he descargado si no la he podido ver entera cuando la echaban.
#58 Esta toda su filmografia en Netflix.
#1 O ni la encendemos. A mi hace meses se me jodieron los leds de retroiluminacion usandola con una raspberry. La tira de leds cuesta 16 euros, y aun no he tenido cojones a comprarla porque no la echo nada de menos xD
#1 Pues yo, no es broma, llevo desde que me instalé en casa sin conectar la antena al televisor.
Si pongo algo de fondo - camioneros de australia xD y esas mierdas, para entretener cuando no la miro. (movistar via Internet)
Y cunado miro el televisor, apago "la tele" y me pongo cosas serias :roll:
#1 la tv tradicional es pura basura, haces bien en no usarla mucho
Yo me acuerdo (cof, cof!) cuando el Telediario era de 21 a 21:30, momento en el que mi familia cenábamos, y ya a partir de esa hora era el "prime time" del programa estrella de turno... que no duraba más allá de las 23:30 en el peor de los casos (el famoso 1,2,3 que era bastante largo, pero lo echaban los viernes, así que mucha gente no tenía que madrugar).

La esclavitud de la contraprogramación y la publicidad han hecho de la tele un verdadero asco, se saltan sus mismos horarios de finalización de programas efectivamente... luego se tirarán de los pelos porque la gente prefiere los canales de streaming...
Pero aun ve alguien la tele???
#2 Mucha gente mayor. Pero a esos no se les vende nada. ;)
Es que los horarios de la TV son demenciales. Y el cambio de hora los apoya. Luego que si la gente no rinde por la mañanas o que entra tarde a trabajar.

#5 Mucha gente en general. Qué en MNM todos digamos que no vemos la TV hace años, además de mentira descarada, es sólo efecto de la cámara de eco que es esta web
#9 Bueno, yo la veo cenando, sólo ese ratito por no estar muy pendiente de nada, que es una mentira que me digo porque como estoy cambiando de cadena entre bocado y bocado, jajajaja, pues sí que echo cuenta, pero para cambiar de cadena. ¿Eso cuenta? :-)
#11 Lo único que me motiva un poco es ver las payasadas de Wyoming en el Intermedio, al menos me hace reír, pero está INFESTADO DE INTERMINABLES ANUNCIOS.
Si te gusta la ciencia también merecen la pena la noche de la 2 de Órbita Laika+ documental de Will Smith "Nuestro planeta", el resto es ver la tontería política del día, fútbol y viejas películas.
#95 No aguanto tanta publi, porque además (será percepción mía) el nivel de los anuncios es pésimo, con unas "historias" absolutamente deleznables al margen de la venta del producto que sea, es que los anuncios son malísimos. Al menos conmigo los anuncios no conectan, no me dicen nada. y ahí siguen. Y la "tele a la carta" es un "a la carta de verla a la hora que quieras", no de contenidos. Pero bueno, dejemos ese espinoso asunto. :-)
#9 No es cosa de meneame. Fijate en los datos de audiencia, hace pocos años era normal que las series más vistas andasen por los 4-5 millones de espectadores, ahora si tiene más de 2 millones es un éxito. Lo único que aún aguanta algo es el poco futbol que emiten en abierto.

Y eso que la forma de obtener los datos de audiencia es muy cuestionable y se pueden inflar y manipular datos sin mucha dificultad.
#41 Antes existía un concepto que se llamaba TV COBERTURA, que era cuánta gente tenía en ese momento encendida la tele y en los programas de máxima audiencia histórica (sí, fútbol) sólo la tenía encendida en toda España (y según la empresa de audiencias de la época) un 40%, el 60% restante durante ese partido la tenía apagada.

Una curiosidad de la época, la tv cobertura aumentaba las temporadas de frío (sobre todo noviembre) o los días muy lluviosos.

Una vez, me dio por mirar las audiencias…   » ver todo el comentario
#9 Una cosa es encender el televisor, y otra ver intencionadamente la tele. Yo hace muchos años que no pongo la tele para ver un programa que siga. Simplemente la enciendo y hago zapping y la dejo donde más me agrada. Para ver series y películas, no uso la tele tradicional.
#42 totalmente de acuerdo. Antes te intentabas organizar para poder estar delante de la tele cuando daban el programa que querías ver. Hoy en día (por lo menos, yo), enciendo la tele, hago un recorrido por las cadenas... y casi siempre acabo viendo cosas grabadas, en Netflix o similares.
#47 con las cosas grabadas tú te pones el horario, lo dejas cuando quieres y te saltas los anuncios... es la única forma decente de ver cosas que no están en directo.
#9 yo sí veo la tele pero a través de mi Android TV para YouTube, Netflix y similares. La tele tradicional solo telediarios, no tiene sentido ver lo que otros eligen por ti por pudiendo elegir tú.
#9 Yo no la tengo palabrita. Con el netflix pa almorzar y cenar hago el apaño. El resto de uso pa la PS4
#93 yo veo muy poco la TV como tal, similar a lo que haces tú. Pero eso no quiere decir que nunca la vea o qué me autoengañe pensando que productos para TV como son Netflix o HBO no son TV. Podemos decir que no vemos la TV convencional de cadenas generalistas, pero que no vemos la TV...
#154 Entonces te refieres a mi comentario en #96.

"No veo la TV"<--------> "no veo la TV convencional"/"veo la TV cuando yo quiero"
"No veo anuncios" <------> "Pago una subscripción y una conexión a internet"
#9 me parece un poco arriesgado eso de decir que es una mentira descarada. Yo conozco muchos casos en mis círculos de amsitades y familiar, pero no hagamos de la experiencia personal un dato global y centrémonos en los datos:
- Cada vez menos hogares con televisor: la tasa de penetración, en mínimos desde 1983 www.elconfidencial.com/comunicacion/2019-01-22/television-consumo-dire
- El porcentaje de consumo para la TDT es el dato histórico más bajo debido…   » ver todo el comentario
#9 Que tienes en contra de la gente que entramos tarde a trabajar? Además de decirnos cuando tenemos que disfrutar de la luz del sol, también nos organizáis la vida.
#5 política >:-(
#25 Pues no sé, las personas mayores, ancianos de mi entorno (ya sé que no es representativo de nada) dicen que no quieren saber nada de política, que no quieren entender nada, que los políticos son todos iguales, etc... Ya digo, al menos en el entorno que conozco de ancianos.
#5 Mayor de edad?
#5 mucha gente mayor se va a la cama sin ver el final de la película/serie, y hay cosas que no se ponen a ver directamente porque acaba muy tarde
#2 Yo únicamente para Noticas, Deportes y muy poco más.
Series o películas ni recuerdo cuándo fue la última vez que las vi por TV.
#2 yo. Miro cada semana Polonia y sense ficció y a veces las noticias. Eso sí miro cuando me va bien, no siempre cuando lo emiten
#14 ¿E imaginamos que únicamente las noticias de TV3, no? Debes haber desarrollado una actitud crítica sin precedentes.
#40 tu comentario indica que nunca has visto sense ficció
#46 tengo tv3 desactivada, a eso he llegado, imagina. ;)
#50 dice muy poco a favor de tu información, solo miras lo que no informa adecuadamente de una de las visiones. En TV3 puedes ver todas las opiniones, en las otras difícilmente. Por otra parte programas como sense ficció o 30 minuts emiten documentales de calidad sobre muchos temas difíciles de ver en otras televisiones.
#54 En TV3 puedes ver todas las opiniones, :-D :-D :-D :-D
#54 de hecho yo ya no 'veo' todas las opiniones, me limito a leerlas. Para informarme, prefiero leer, mire usted. Y paso por todos los colores del periodismo actual, incluso por Ara y Vilaweb.
Supongo que te dolerá que lo diga, pero al ritmo actual, espero que pronto se pueda cerrar la CCMA, que ha caído todavía más bajo de lo que llegó a caer Canal 9 o Telemadrid.
#50 Y sólo TV3? por que no creerás que es la única que manipula?
#61 Sí, TV3 la pago de mi bolsillo y me tiene harto que sea utilizado como medio de propaganda nacionalista.
#40 A ver si ahora las noticias buenas van a ser las de A3, T5 o La Sexta. Para tí mejor Intereconomía, verdad?
#40 Tú eres más de 13 TV, ¿no?
#2 Yo la veo, no mucho, pero ahora veo lo que quiero, no "lo que hay". Con el paquete tele-internet-móvil en la tele se puede ver fácilmente programas pasados, empezar uno al que llegas tarde, grabar, pasar la publicidad... Cuando no lo tenía apenas la encendía y muchas veces la apagaba al no encontrar nada interesante.

Pero si, hay cosas que ver en la tele. También hay mucha basura, pero se puede elegir.
#2 En España hay mucha población de más de 65 años, que son los principales consumidores de tv.
#28 esa gente no tiene que madrugar al día siguiente, no creo que tengan problemas con el "prime time" tardío
#73 que no tengan que madrugar no significa que no les guste madrugar....
yo creo que pese a todo madrugan más aún
#80 Ahora que sale el sol bien pronto estoy harto de encontrarme señores mayores dando el paseo de la mañana a las 7:30, cuando yo voy a trabajar. No me estoy quejando, solo dándote la razón, que quede claro xD
#2 las urnas te responden
#2, yo la veo cada día, pero emite señales de Netflix y derivados, xD
#2 Hace unos 5 años que no tengo la antena conectada y mucho más que no la veo regularmente.
#2 mi padre está enganchado a las películas western de 13 tv :palm:
#57 ¿y cual es el problema?
#65 problema en ver películas western, ninguno. El problema es tener la televisión de la Conferencia Episcopal sintonizada.
#83 no lo es si la usas para ver buenos westerns
#57 La trece y la 2 son los canales qué mejores películas ponen
#57 Más de un padre. El otro día fui a casa de un amigo y la madre empezó a quejarse de eso.
#2 Forjado a fuego.
Y el telediario de mediodía.
Todo lo que un hombre necesita para sobrevivir y para mantenerse informado.
Y cambio de canal o emisora cuando parece que hablan de fútbol.
#2 Si. Luego les llevan amablemente en su silla de ruedas para ir a votar y les ayudan a meter el sobre en la urna.
¿Para cuando un buen adblock para TV?
Sería maravilloso.

Ahora con las smart TV no puede ser tan difícil.
#19 Los simpsons "ya lo hicieron".

es.wikipedia.org/wiki/Funeral_for_a_Fiend

"Todo comienza cuando Homer va a un lugar llamado Circuit Circus para comprar baterías para una cámara de fotos, pero termina comprando un TiVo, ya que las baterías eran gratis con la compra de un TiVo. A la familia le agrada el nuevo aparato, ya que le permite ver televisión sin tener que soportar los comerciales, principalmente a Marge. Una noche, Marge sueña con Keith Olbermann, quien la acusa de ladrona al no mirar los anunciar pagados por los programas de TV y, luego, la convence de verlos."
#19 se llama cambiar de canal
#19 bueno, la mayoría de smarttv tienen usb a los que conectar una unidad. Pulsas REC y te dedicas a otra cosa. Media hora después empiezas a ver tu serie, y cuando llega la publicidad, pulsas avanzar rápido.
#19 No sé yo; veo youtube en la tele y el otro día me metieron publicidad a mitad de un vídeo de 5 minutos...
#72 En ese momento es cuando cambio de vídeo de YouTube
Y luego con la publicidad, dura mas una película de Danpena3 o Telecirco que 4 episodios de una serie.
Que les follen.
#7 Hace años se decía que las cadenas generalistas son publicidad a las que en medio se les pone algo. Serie, debate, lo que sea.
#7 Hombre, es que alguien tiene que pagar la emisión en abierto.
#21 ¿En serio? Todas son deficitarias... con los anuncios no pagas ni medio programa. :-)
#52 ¿Pero qué dices de que todas son deficitarias? Si en prime time de las cadenas grandes el spot de 20 segundos ha llegado a valer más de 20.000 euros. Y te clavan 6 minutos de publicidad seguidos. Haz números.

www.oblicua.es/publicidad/publicidad-tv-television.htm
#55 Bien, vale, me fío de esos precios, que me parecen hiperbólicos, pero venga, me los creo. Ahora dime qué cuesta un minuto de programa, del más barato que quieras. Tanto de producción propia como de compra.
#62 www.tinsa.es/blog/curiosidades/cuanto-cuestan-los-programas-de-televis

Yo creo que les compensa. En serio, si fuesen deficitarias cerrarían, como han hecho muchas teles. Las que quedan es porque ganan mucho dinero.
#70 Ahora ya sí que te puedo decir que esos precios "estimados" son mentira. Directamente falsos o retocados. Por eso se cubren con el "estimado" en y ponen horquillas de precios. Un dato, los contratos blindados que tienen algunos presentadores o actores, actúen o no, tengan programa o no cobran. Unas cifras anuales de vértigo. Luego están los cachés de algunos y algunas, eso va aparte. Todo con el mayor secretismo. Luego está la compra de formatos, de eso no se dice ni…   » ver todo el comentario
#52 pues que cierren
#7 Es demencial. Yo tengo que ver la tele por obligación a la hora de la comida porque como en casa y es que además de la duración ya no son bloques estables de "x" duración de tiempo, que ya eran mínimo más de 10 minutos, es que ahora hacen cortes de unos minutos, vuelve el programa que sea y están, por poner un ejemplo, 2 minutos se vuelven a ir y ahora como los presentadores son tambien vendedores de crecepelo antes de irse o volver de publidad te meten algo anunciado por ellos,…   » ver todo el comentario
Siendo optimistas si lo siguen retrasando, en un par de años vuelve a las 21.00 :wall: :wall: :wall:
#18 Pues a las 21:00, igual más de uno nos volvíamos a sentar delante de la TV.
Es que lo de los formatos televisivos en España es de puta risa. Hasta las series tienen capítulos de 2 horas para poder meter bien de publicidad mientras se emite. Normal que no las vea ni el tato.

Mira una sitcom en USA: 20-30 minutos por capítulo. O un drama: 40-50 minutos. Aquí no, las comedias te duran 2 horas y los dramas 3 por capítulo. Y no contentos con eso, te meten publicidad dentro de los capítulos. Luego no hay quien los vea.
#27 Cuando Netflix compró la casa de papel tuvo que partir los capítulos en 2 y de una temporada sacó 2 temporadas.
#27 La televisión en USA está toda milimetrada. En verano ya sabes lo que van a poner en la CBS el 3 de octubre a las 20:00 horas. Y además empieza a las 20:00 en punto. Y termina a la hora que estaba prevista. Eso si, te frien a anuncios, aunque son más llevaderos. Muchas interrupciones pero cortas. Todo al milímetro.
Es que los horarios de la TV son demenciales. Y el cambio de hora los apoya. Luego que si la gente no rinde por la mañanas o que entra tarde a trabajar.
#6 Cierto, no hay más que ver las caras de la gente por las mañanas en el transporte público, o peor aun, conduciendo.
#6 es que hasta la tele pública que no debería estirar los programas hasta las mil lo hace. Luego llorarán por las esquinas las teles diciendo que pierden espectadores y no harán autocrítica de la bazofia que emiten y hasta que hora duran los programas.
#6 hay que ser idiota para basar tu horario de sueño según la tele
#74 Sobre todo teniendo en cuenta la basura que echan, apestadas de realities baratos.
Traduzco lo que quieren los programadores de tv: "¡Que te pires ya a las de pago!"
#3 los anuncios son algo anacrónico. Hemos adquirido la costumbre de estar saltando de una tarea a otra continuamente, ya nos cuesta mantener la atención durante una hora aunque no nos interrumpan si añades los anuncios con canciones chirriantes o empalagosas y los mensajes intrusivos y compulsivos, pues es un apaga y vámonos de manual
#35 Ya, habla con las compañías de marketing que siguen usando datos de audiencias y demás... es un "engaño" compartido entre empresas de marketing y anunciantes. Ni lo entienden, ni lo quieren entender, ni lo van a entender.
#3 Cuando veo esos maratones de 5 horas de novias probándose vestidos, o de tipos reformando casas... Sí, no puedo opinar otra cosa distinta de la tuya.
#43 Los que reforman casa tiene bastante tirón.
#3 o tb que está todo orquestado y quieren retrasar el prime time para que el currito medio pueda estar hasta las 9 en la oficina
Luego, por qué la gente se baja las cosas de internet en vez de esperar a que se lo echemos nosotros cuando nos apetezca
Hace muchos años que vivo sin tele y animo a hacer lo mismo.
La de cosas con que aprovechar el tiempo que se te ocurren.
#8 Como estar en Menéame :-D
#29 Meneame se lo inventó uno que se aburria en el curro. En casa tienes otras cosas que hacer :-D
Yo no me pierdo Orbita Laika e Ilustres ignorantes. El resto de la semana, o bien no la enciendo, o voy zapeando cual alma en pena buscando algo que ver, y suelo acabar o bien en una peli interesante, donde sea, o bien en eso de las espadas. Pero vamos, me puedo pasar sin encender la tele 3 o 4 dias. Ah!, si hay cachitos, la dejo, sólo que este año coincide con loco mundo e ilustres ignorantes. :-(
Yo no veo la tele, pero no me sorprende la notícia la verdad... En este país vamos siempre al revés, es como el horario laboral... Si la gente llega tarde a casa y tienen que madrugarpues normal que pase de ver la tele (aparte de la mierda que echan)
eso es problema de quien vea la tele. Que se jodan, así, claramente.
Terminan los programas o las películas a las 00:30 e incluso a la 1:00. ¿En qué demonios piensan?. Si madrugamos muchos a las 7 o incluso antes. No voy a dejarme la salud por ver la tele.
Que den conciertos.
No se si lo harán queriendo, pero cada vez parece más claro que te están obligando a irte a plataformas o tirar de pendrives.
Tengo 28 canales de Tv del TDT y cuando me voy a cenar sobre las 23 horas hay días de la semana que en ninguno se puede ver nada todo basura por doquier, repeticiones y reuniones de cotorras/os mentirosos y pagados solo aptos para marujas, al final pongo algo que ya he visto antes o algúno de dibujos y en cuanto ceno adiós apago esa caja estúpida en que se ha convertido la Tv. Es mas con subtítulos para sordos que yo uso es un cachondeo o no tienen, van completamente desfasados o se cortan a…   » ver todo el comentario
Yo la apago 7 minutos antes.
pues mucho mejor
Es una locura ponerse un lunes a empezar a ver una peli con anuncios a las 11 de la noche.
#48 Hablemos con propiedad, es una locura ponerse un lunes a empezar a ver anuncios con una peli a las 11 de la noche.
#66 Una peli de una hora y media llega a ser de dos horas y media y cuando queda poco para el final ya es la hostia los anuncios que meten casi seguidos con el volvemos en 45" y echan un minuto de pelicula y otros 7 minutos mas a continuación de anuncios.
Veo la tele diariamente por tener ruido de fondo. Normalmente Neox. No veo películas ni los estrenos que van anunciado a bombo y platillo durante semanas porque asumo que acabarán de madrugada y no voy a terminar de verlos. Ah, y tengo el Netflix que es la ostia.
Irrelevante
En los dos debates televisados de las últimas elecciones generales el horario de inicio de las 22:00 me pareció muy tarde...
De hecho no pude acabar de ver ninguno de los dos.
La nueva clase política debería también pensar en esos detalles.
En el prime time en la sexta, por ejemplo, te meten 13 minutos de publicidad y miras a las otras cadenas privadas y están igual.
#81 En realidad, es bastante probable que mires otra cadena que sea del grupo a3media, y tienen la publicidad sincronizada.
#81 Encima sus programas anuncian una hora de terminación y se la pasan por ahi con mucho, ejemplo en la 6 y antena 3 ejemplo el hormiguero y el intermedio, vergonzoso.
Que mas da, si la tele solo la ven jubilados y amas de casa, y ellos al dia siguiente no tienen que madrugar para ir a trabajar
Ahhh pero aún hay quien ve la tele? :wall:
Entre los horarios, la publicidad y que la calidad de emisión es culera (los canales HD mo llegan a FullHD, o este es entrelazado), no hay quien vea la TDT. Lástima, porque se la acabarán cargando y pretenderán que paguemos subscripciones hasta por ver el Sálvame o el Telediario. Va a pasar como con los periódicos tradicionales, que casi nadie paga la subscripción online.
Es que te sale a cuenta, si ves que echan una peli que quieres ver, o simplemente empiezas a ver algo que te interesa, cuando llegan los anuncios, lo pones a descargar por torrent, y en 5 minutos lo tienes listo para continuar viendolo sin anuncios.

Mi vida cambio el dia que instale una Odroid con Samba+Transmission, y en el movil de la parienta, un cliente para que se descargase lo que quisiera para verlo con el FireTV+Kodi...
«12
comentarios cerrados

menéame