Hace 4 años | Por karakol a rtve.es
Publicado hace 4 años por karakol a rtve.es

Pasó de ser uno de los mayores héroes de la Guerra de la Independencia contra los franceses a ser ahorcado por traidor. Juan Martín Díez "el Empecinado" (Castrillo de Duero, Valladolid, 1775 - Roa, Burgos, 1825) es uno de los grandes héroes de la historia de España; fue retratado por Francisco de Goya y protagonizó uno de los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós. Y ahora llega al cómic de la mano del guionista Miguel Gómez Andrea "Gol" y el joven dibujante Agustín Garriga en El Empecinado (Cascaborra Ediciones).

Comentarios

Novelder

Al que le interese el tema de la guerra de independencia y más en concreto el tema de las guerrillas le aconsejo , "Como lobos hambrientos: Los guerrilleros en la Guerra de la Independencia (1808-1814)" de Martínez lainez. Un libro muy detallista de la guerra.

c

A ojos de los entonces seguidores leales a la legalidad... un terrorista.

urannio

y asesinado por los borbones...

bicha

Uno de los mayores héroes de España. El que enseñó la verdadera naturaleza de los Borbones. Los Borbones no han sido basura solo ahora..

urannio

#5 es sorprendente e increíble que los borbones sigan en la corona española con su anti-iberismo y anti-hispanismo enfermizo. Dinastía que renegó del término las Españas que aparece en la constitución de 1812

D

Figura que yo no conocía hasta que salió en El Ministerio del Tiempo

M

Que lo. hubiera liberado Curro Jiménez