Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

El incremento se achaca al repunte del carbón y el crecimiento del gas y el petróleo para producir energía, según la investigación publicada este miércoles en NatureDe los grandes emisores, China y EEUU aumentan el CO2 que lanzan. La UE ha ralentizado su ritmo de recorte de emisiones "La demanda de energía ha sobrepasado el ritmo de descarbonización", analiza la jefa de la investigación, Corinne Le Quéré

Comentarios

D

#1 sinceramente yo creo que ya lo hemos pasado

Fibrizo

#1 Ya sólo queda mitigar los efectos de lo que nosotros mismos hemos producido. Y todos sabemos a quién le va a afectar más.

#1 Lo absorberán las plantas y nos darán oxígeno.

j

#7 un dato que la mayoría de la gente no sabe es que cuando la planta muere ese CO2 vuelve otra vez a la atmósfera, por lo tanto no se elimina, solo se almacena, de ahí esta el peligro de sacarlo debajo de la tierra, petroleo, gas... porque eso en si es un almacenamiento.

powernergia

Que raro, crecemos cada vez con más eficacia, más verdes, más azules y más limpios, y sin embargo siguen aumentando las emisiones, no se, tal vez hay parámetros que algunos desconocen:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Jevons

sorrillo

Hay que empezar a ser realistas y reconocer que el modelo de pedir a las sociedades que dejen de hacer lo que hacen no está funcionando ni hay indicios que vaya a funcionar. El hecho que surgiera casi inmediatamente un mercado de compra/venta de emisiones de CO2 ya apuntaba en esa dirección.

Creo que habría que apostar seriamente por enfoques activos, como por ejemplo este:

El primer experimento de atenuación del sol probará una manera de enfriar la Tierra (ENG)
El primer experimento de atenuación del sol probará una manera de enfriar la Tierra (ENG)

Hace 5 años | Por Verbenero a nature.com

aupaatu

Pero los progresistas de siempre poniendo trabas a las energías alternativas por un sillón en las eléctricas,y cuestionando Madrid Central solo por desgastar a el oponente politico.Partido de grandes estadistas patriotas.

D

Todos tranquilos. Al final la mano invisible regulará el mercado ecológico del planeta. Seguramente para entonces la especie humana habrá entrado en 'default'. Es el mercado amigos.

D

espero que sea cierto, que no tenga retorno. la siguiente especie aprendera .