Hace 6 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a nytimes.com

Durante más de dos años, esta estación de monitoreo —junto con otras ubicadas al otro lado del mundo— ha estado emitiendo una advertencia: el dióxido de carbono que quema el planeta se elevó al nivel más alto jamás registrado en 2015 y 2016. Un nivel de incremento ligeramente más bajo pero inusual ha continuado en 2017. Eso plantea un dilema: si la cantidad del gas que la gente está emitiendo ha dejado de aumentar, ¿cómo es que la cantidad que permanece en el aire puede estarse elevando tan rápido?

Comentarios

D

Sigo echandole agua al cubo siempre a la misma velocidad, pero el nivel de agua en el cubo no para de aumentar ¿qué habrá podido fallar?

L

#2 Si el cubo tiene agujeros por donde se puede perder el agua vertida, y el nivel de agua está subiendo como si esas pérdidas no existieran, es normal preguntarse qué está ocurriendo.

D

#5 Cuando has sobrepasado la capacidad de largo del cubo, no será que aunque dejes de aumentar el ritmo sigues por encima de su capacidad de asimilación ? yo que se tio xxd

Ransa

Además el océano lleva absorviendo CO2 mucho tiempo, el ritmo al que lo hace cada vez es más lento.

D

¿cómo es que la cantidad que permanece en el aire puede estarse elevando tan rápido? pues sencillamente porque se disipa menos cantidad de la que se genera

Y contesto así, a lo bruto, sin leer

powernergia

La respuesta puede ser bastante sencilla y lógica: Las emisiones no han cesado de aumentar.