Publicado hace 4 años por macg2005 a tresdepolis.blogspot.com

Emilio Ruiz del Río apodado el mago de Hollywood fue, posiblemente, el mejor maestro del trucaje visual siendo requerido por los más afamados directores del cine internacional. Trabajó en Conan, el bárbaro (John Milius, 1982), Dune (David Lynch, 1984) o El espinazo del diablo (Guillermo del Toro, 2001) entre muchas otras. Su carrera abarca más de 500 películas. Trabajó con los directores Orson Welles, Stanley Kubrick o George Cukor. Obtuvo tres premios Goya.

Comentarios

x

Spam macg2005macg2005

macg2005

#1 NO ENTIENDO ESTO

D

#4 casi todos tus envíos vienen del mismo sitio, eso aquí es considerado spam

kumo

El documental está en youtube y es una pasada. No entiendo que no lo pongan en la entrada. Recuerdo que cerca de Barajas (donde prácticamente está rodado el documental) había una nave con un Tie Fighter colgando a la entrada que me preguntaba si sería la suya.

D

Cuando impartía clases de técnicas de efectos especiales, quise invitarle a dar una charla magistral a mis alumnos, ya tenía el OK de la dirección del centro, y al buscar su contacto me encontré que acababa de fallecer, así que nos quedamos sin conocer al maestro en persona (suponiendo que hubiese aceptado, que podía haber dicho que no).
Aún así, muchos de los ejemplos con los que ilustraba las clases, trataba siempre de basarlos en trabajos suyos, que no faltaban de casi ninguna de las especialidades.