Hace 15 años | Por VapoRub a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por VapoRub a libertaddigital.com

Tras una reunión con Moratinos en Madrid, los embajadores árabes – Arabia Saudí, Egipto, Marruecos, Qatar y Siria– elogiaron con entusiasmo a Zapatero por su posición "acertada" respecto a la intervención israelí en Gaza, al tiempo que cargaron contra el resto de países occidentales.

Comentarios

D

Menos críticas y Cascos Azules en Palestina YA.

D

#3 Claro. ¿No te han dicho todavía que tienen derecho a hacerlo?

Neomalthusiano

A Zapatero lo elogian... ¿y a Chávez?

A estos colaboracionistas se les ve el plumero. Sobre todo a las tiranías pro-occidentales de Jordania y Egipto.

AitorD

Pues nada, ahora que están contentos y agradecidos, a ver si les convence para que dejen de lapidar mujeres y monten un ministerio de igualdad en sus países.

Ed_Hunter

Me acabo de acordar aquel episodio de Seinfeld en el que cuenta por televisión la manía que tiene su tío de llamar antisemita a cualquiera que le fastidie: que el cocinero le ha hecho la hamburguesa demasiado cruda, es porque es un antisemita, que si en la tintorería le pierden una chaqueta, es porque son antisemitas, que si el rabino es aburrido en el templo: ¡es un antisemita de mucho cuidado!.

Pues lo mismo pasa con Israel, todo aquello que no le gusta: antisemita, ya sea porque les eliminen del eurobasket o les afeen que maten unos miles de personas que les molestan, todos unos antisemitas.

D

Ojo a los comentarios de LD. Son unos lumbreras... Hay uno que dice que después de machacar Israel, van a ir por Andalucía.

alecto

#26 para eso mejor baneamos a LD o la COPE directamente, ¿no? Y no es que sea fan precisamente, pero he leido el comunicado entero de los embajadores, y he respondido a cada una de las posibles acusaciones de amarillismo (y conste que la noticia no es mía) con el texto literal, y lo único que me dices cuando no quedan argumentos lógicos para decir que es amarillista es que se trata de una conspiración judeomasónica o algo parecido...

Puede que a ellos les parezca que dando esto a conocer están diciendo "mirad de quién es amigo ZP" pero a mi me dice lo que me de la gana de interpretar de esto, en este caso que Moratinos tiene cierto prestigio en la zona como experto que es en Oriente Medio, y a mi me interesa conocer la reacción de los países árabes y lo que se está cociendo en este encuentro en España y esa fuente y el confidencial son los únicos que han sacado algo sobre esta nota, al menos que yo haya encontrado. Así que no entiendo eso de que es amarillista porque está publicado en un medio determinado. Creí que se juzgaba la noticia concreta enviada...

alecto

#23 creo que el único matiz de los que señalas puede estar en lo de las "duras críticas" y tal y como está el panorama decir que Israel se salta todas las normas internacionales humanitarias y que lo que está haciendo es desproporcionado... aunque a mi me parezca una crítica algo 'light', para el ambiente en que nos estamos moviendo amarillo no es, alguno dice que reclamar a Israel que evite un "exceso" de víctimas civiles es una crítica, así que esto debe ser una crítica dura...

alecto

#21 "Tomamos acta de esta declaración considerándola como acertada, positiva, sustancial y argumentada" tomado literal de la nota que ha publicado el ministerio. Eso es bastante parecido a deshacerse en elogios, sinceramente.

D

sigo desde #21

Titular : se deshacen en elogio
subTitular :elogiaron con entusiasmo

Titular : sus duras críticas a Israel
subTitular : su posición "acertada"

espanol_pero_no_facha

Totalmente de acuerdo con #21 , el artículo, en la habitual paranoia de LD, trata de demostrar que ZP es un radical, no como otros líderes europeos, y que está comprometido con los "embajadores islámicos más radicales". Da bastante asquito.

alecto

A mi también me ha sorprendido lo de "duras críticas" pero LD está citando un comunicado de la delegación de países árabes que está ahora en España difundido por el ministerio de exteriores, lo que le da cierta... veracidad a la declaración, y más si el entrecomillado es realmente lo que pone la nota. Las declaraciones de ZP a las que se hace referencia: Zapatero rechaza la "irresponsabilidad" de Hamás y la reacción de Israel

Hace 15 años | Por --119226-- a rtve.es


Parece que lo que han tomado como positivo, aparte de la petición de una especie de sistema internacional de supervisión/interposición, es la parte en que describe lo que hace Israel como una reacción desproporcionada y contraria al derecho internacional humanitario (que sí lo dijo, y es verdad que hay países que se han limitado a decir que Israel tiene derecho a defenderse en lugar de criticar mínimamente la masacre que está llevando a cabo).

"Valoramos la propuesta del presidente respecto a un mecanismo internacional de coordinación y supervisión para poner fin a la agresión israelí y abrir perspectivas de diálogo y de negociación", prosiguen en su mensaje, difundido por el Ministerio de Exteriores, en el que se felicitan de la disposición de España de participar en dicho dispositivo.

#6 En este caso concreto la noticia sí dice lo que dice la entradilla y el título, votar a esta amarillista porque en otros casos, en comentarios #0 ha tergiversado la información te pone exactamente a su altura. Bien está que miremos con lupa sus movimientos tras lo sucedido en otros meneos, pero en este caso la noticia existe en la fuente tal y como se describe en meneame.

alecto

PD: Aquí la nota de la delegación árabe: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Actualidad/Notas%20de%20Prensa/Paginas/1NP20090107.aspx, y el texto al que se refiere la noticia:

3.También nos preocupa la excesiva moderación de las reacciones y posiciones de algunos países occidentales: la primera reacción de la nueva presidencia Europea nos ha causado gran desconcierto, las declaraciones que intentan equiparar las culpas y equivaler las responsabilidades nos causan gran desasosiego.

4. En cuanto a la posición de España, queremos dejar claro que la declaración institucional del Presidente del Gobierno ha disipado cualquier duda.

Tomamos acta de esta declaración considerándola como acertada, positiva, sustancial y argumentada; valoramos la propuesta del Presidente respecto a un mecanismo internacional de coordinación y supervisión para poner fin a la agresión israelí y abrir perspectivas de diálogo y de negociación. Valoramos y agradecemos la disponibilidad de España a participar en dicho dispositivo.

Entendemos que España consolida cada vez más sus nobles posiciones respecto a las causas árabes justas y su compromiso con la paz en Oriente Medio.

O sea, que por esta vez LD y el Confidencial sí están reflejando lo que sucede sin exagerarlo demasiado (son los únicos que parecen haber leido esta nota de exteriores)

D

¿"Duras críticas"? Hechos son amores y no buenas razones...

alecto

#29 supongo que también votarás amarillista a una noticia del País sobre alcaldes y cargos del PP corruptos y sus escándalos (aunque sean los únicos que lo publiquen) y a las noticias del Mundo sobre los casos en que los dirigentes corruptos son del PSOE, porque el argumento que utilizas para eliminar esta noticia, las "intenciones escondidas detrás del hecho de publicar esta noticia", están en toooooooodas las noticias políticas. Cuando se les ve el plumero y desvirtúan la noticia o la exageran o falsean a medias para aumentar esa sensación que ellos quieren dar es amarillismo, en este caso no me habeis dado una frase que justifique esa valoración.

Pero nada, para ti la perra gorda, que ya he visto que esto es una guerra contra un medio que te cae mal (curioso que yo tenga una opinión puede que peor sobre el y esté aquí a lo que estoy) y soy una estúpida y una ilusa por pretender que se use un mínimo de rigor antes de cargarse una noticia. Usted lo disfrute si eso lo hace feliz.

D

#22 Hola Alecto creo que soy mas claro en #23

D

Si tuviera karma suficiente votaría amarillista, pero como no tengo, me conformo con no votar y que quede reflejado en los comentarios.
A los meneantes y a LD: Ojalá Zapatero hiciera "duras críticas" a Israel y ojalá expulsaran al embajador israelí de aquí como ha hecho Venezuela...

y

duras criticas??? que me he perdido????

D

Vi el titular en el topten y me dije: "Esta es de Libertad Digital. Voy a hacer click para ver si soy listo o gilipollas" y parece que soy listo. El enfoque es amarillista, porque la postura de España es la misma que la de muchos países occidentales.

c

#34 Expulsar a un embajador es lo último que se debe hacer. Lo de llamarlo a Consultas, no te digo que no.

La diferencia, expulsar a un embajador es poco menos que "declararle la guerra en el plano diplomático". Y llamarlo a consultas es rechazar de plano algo que el pais, estado, nación está haciendo, pero no conlleva una ruptura radical de relaciones.

Lo que se debería hacer, es contar aquí con el prestigio que tiene Moratinos en este tema, que es muy elevado (cualquiera no es comisionado de la ONU y hace labores diplomática en mitad de una guerra), y poner el granito de arena para conseguir la paz.

D

#17 aquello de "conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres" de los 70 y las amenazas de Al-Qaeda a la recuperación de Al-Andalus (osease, prácticamente la península entera) no es que sean para tomarse a coña precisamente

D

Si no dijera nada sería un cabrón por apoyar el sionismo.. ains...

D

Amarillista. Este es el que se inventa los contenidos de las noticias:

organizacion-gubernamental-irani-ofrece-millon-dolares-para-quien-ases/1#comment-8

Hace 15 años | Por VapoRub a ncr-iran.org

escuela-onu-atacada-ejercito-israeli-era-utilizada-hamas-para-lanzar-m/1#comment-15
Hace 15 años | Por VapoRub a libertaddigital.com


Además viniendo de LD, puede uno suponer cuanto de objetividad hay en la "noticia"...

D

#11 sería estupoendo , unos dejan de lapidar, y otros de asesinar niños.
la felicidad-dad-dad-dad

espanol_pero_no_facha

claro, claro, la información es aseptica, LD objetiva y sin "intenciones" y Papa Noel me trajo un regalo el otro día lol

starwars_attacks

ups, he meneao por accidente. De todas formas, si se publica, se publicarán también los comentarios, hale.

estos de libertad digital.....

bravo, chicos, por los enlaces alternativos, sois unos cracks. Viva la buena info.

D

#2 Tienes paranoia? además todo lo que vendes, pregunto.

D

Libertad DIgital tergiversa todo lo que toca, no fueron unas duras críticas sino más bien "light". Pero la puntuo positiva porque es lo que más jode a Libertad Digital. Además #3, tu pregunta es totalmente acertad, típica demagogia neocon..

AluminiuM

#3 No. La antisemita es la propia Israel.

rojo_separatista

Siento verguenza como ciudadano Europeo la postura de equilibrar la balanza entre agresores y agredidos, que está teniendo la unión, en agosto no se lo pensaron dos veces a la hora de culpar unilateralmente a Rusia tras el conflicto de Osetia del Sur.

Solo espero que algun día todos ellos paguen ante un tribunal internacional de acuerdo a su grado de responsabilidad.

thombjork

¡Acercáos! Por acá os tengo un producto infalible para vuestros momentos políticos:

- Por la mínima cantidad de una ironía os vendo frases antisemitas e insultos hacia Israel...

¡Pasad! Oferta de temporada: Por la compra de dos descalificaciones: Totalmente gratis: Aparición en todos los medios con su respectiva adulación barata.

Att.

Creative Populism TM

thombjork

#3 Por el combo empresarial se incluyen esos productos. Aunque también pueden escoger un antisemitismo disfrazado, ya sabe por lo del correctismo político.

Puede preguntar por nuestro combo oportunista, está a mitad de precio durante el conflicto en gaza.

VapoRub

#6 Aquí el único que inventa algo eres tú y tu ración diaria de memeces. lol