EDICIóN GENERAL
43 meneos
153 clics

El email que confirma que Educación ha prohibido la entrada a las 'enfermeras escolares' en los centros

El colectivo de Enfermería (Cecova) rechaza la postura de Marzà porque aplica "unos criterios políticos que no alcanzamos a entender y desatienden a alumnos, padres, madres, profesores en unos momentos tan delicados sanitariamente". El mensaje de la directora de un instituto de Onda confirma que se ha prohibido la entrada en los centros educativos a las enfermeras escolares. A pesar de que Educación negó este extremo con el argumento de que esa decisión no era de su competencia sino de Sanidad.

| etiquetas: educación , enfermeras escolares , onda , comunidad valenciana
El mundo al reves
En concreto, el texto del email, enviado el pasado lunes 14 de septiembre, exponía: "Por orden del director territorial de los centros de secundaria tenemos que prohibir la entada al centro a las enfermeras locales". El texto fue remitido también a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, quien acto seguido remitió una carta de queja al citado director territorial de Educación, Cultura y Deporte en Castellón, Alfred Remolar, en la que dejaba claro que rechazaba esta postura: "No entendemos esta decisión unilateral de prohibir que las enfermeras puedan hacer su trabajo, que no es otro que garantizar la seguridad y la salud de los niños y niñas".
En Navarra, el gobierno en el poder votó en contra de tener enfermeras en colegios
#4 Me parece que ha pasado en casi todas las comunidades, con partidos de diferente signo.
Eso si, en Antena 3 bien que salió la vuelta al cole con uno privado y entrevistando a la chavalita recien salida de la carrera en su puesto de enfermera escolar, que todavía no tengo claro si lo hacían para engañar a los padres para que pensaran que los niños iban a estar seguros o para decirles: mirad, iros al privado, que ahí tienen enfermera.
Lo interesante sería saber por qué se ha tomado esa medida... me parece curioso y me gustaría saber las razones.
No se quién tendrá la razón, pero ahí han abierto una guerra entre los enfermeros y educación. Se ve que el sindicato CECOVA quería denunciar a Educación por querer formar a los profesores para identificar posibles COVID.
Siempre estuve a favor de incorporar en los coles la figura de la enfermera escolar, básicamente como prevención y educación a los escolares.
En estos momentos no me parece tan oportuno porque hacen falta en centros de atención primaria, como rastreadoras, etc.
De manera puntual pueden acudir a un centro educativo a hacer pruebas masivas a un aula para ayudar a no colapsar el centro de atención primaria pero no creo que nos podamos permitir tener enfermeras en todos los colegios, ojalá pudiéramos, pero en estos momentos tengo claro que no.
#5 pone en la noticia que se ha prohibido no que lo fuera a pagar educación. Con el agravante de negar que lo habían prohibido.
#6 pues a ver si hay dimisiones porque esto empieza a ser una locura muy grande.
#5 una cosa es que no haya por motivos excepcionales como bien indicas y otra que se prohíba el acceso.
Esta medida tendrá responsabilidades serias cómo se produzca algún contagio y enfermos y se demuestre que se han producido justamente por implantar esa prohibición.
comentarios cerrados

menéame