Hace 3 años | Por grantorino a elmundo.es
Publicado hace 3 años por grantorino a elmundo.es

El colectivo de Enfermería (Cecova) rechaza la postura de Marzà porque aplica "unos criterios políticos que no alcanzamos a entender y desatienden a alumnos, padres, madres, profesores en unos momentos tan delicados sanitariamente". El mensaje de la directora de un instituto de Onda confirma que se ha prohibido la entrada en los centros educativos a las enfermeras escolares. A pesar de que Educación negó este extremo con el argumento de que esa decisión no era de su competencia sino de Sanidad.

Comentarios

Donpenerecto

El mundo al reves

grantorino

En concreto, el texto del email, enviado el pasado lunes 14 de septiembre, exponía: "Por orden del director territorial de los centros de secundaria tenemos que prohibir la entada al centro a las enfermeras locales". El texto fue remitido también a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, quien acto seguido remitió una carta de queja al citado director territorial de Educación, Cultura y Deporte en Castellón, Alfred Remolar, en la que dejaba claro que rechazaba esta postura: "No entendemos esta decisión unilateral de prohibir que las enfermeras puedan hacer su trabajo, que no es otro que garantizar la seguridad y la salud de los niños y niñas".

J

En Navarra, el gobierno en el poder votó en contra de tener enfermeras en colegios

t

#4 Me parece que ha pasado en casi todas las comunidades, con partidos de diferente signo.
Eso si, en Antena 3 bien que salió la vuelta al cole con uno privado y entrevistando a la chavalita recien salida de la carrera en su puesto de enfermera escolar, que todavía no tengo claro si lo hacían para engañar a los padres para que pensaran que los niños iban a estar seguros o para decirles: mirad, iros al privado, que ahí tienen enfermera.

Paltus

No se quién tendrá la razón, pero ahí han abierto una guerra entre los enfermeros y educación. Se ve que el sindicato CECOVA quería denunciar a Educación por querer formar a los profesores para identificar posibles COVID.

ContinuumST

Lo interesante sería saber por qué se ha tomado esa medida... me parece curioso y me gustaría saber las razones.

valzin

Siempre estuve a favor de incorporar en los coles la figura de la enfermera escolar, básicamente como prevención y educación a los escolares.
En estos momentos no me parece tan oportuno porque hacen falta en centros de atención primaria, como rastreadoras, etc.
De manera puntual pueden acudir a un centro educativo a hacer pruebas masivas a un aula para ayudar a no colapsar el centro de atención primaria pero no creo que nos podamos permitir tener enfermeras en todos los colegios, ojalá pudiéramos, pero en estos momentos tengo claro que no.

grantorino

#5 pone en la noticia que se ha prohibido no que lo fuera a pagar educación. Con el agravante de negar que lo habían prohibido.

K

#6 pues a ver si hay dimisiones porque esto empieza a ser una locura muy grande.

K

#5 una cosa es que no haya por motivos excepcionales como bien indicas y otra que se prohíba el acceso.

P

Esta medida tendrá responsabilidades serias cómo se produzca algún contagio y enfermos y se demuestre que se han producido justamente por implantar esa prohibición.