Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) destacó hoy la "excelente conectividad" que ofrece Ámsterdam, designada como su futura sede, así como las posibilidades que le otorga trasladarse a un edificio construido a su medida. "Ámsterdam satisface muchos de nuestros requisitos. Ofrece una excelente conectividad y un edificio al que se puede dar forma de acuerdo a nuestras necesidades", señaló en un comunicado el director ejecutivo del organismo, Guido Rasi.

Comentarios

themarquesito

Lo de la excelente conectividad es verdad de la buena, los transportes allí son algo digno de ver:
Conexiones ferroviarias muy buenas por todo el país. Conexiones ferroviarias hacia Alemania y Bélgica (desde donde se conecta con Francia). Además, la conexión con Bruselas es relevante, ya que allí está el parlamento europeo.
Un aeropuerto muy importante como es el de Schiphol.
El transporte público de Amsterdam es muy bueno.

D

#5 doy fe .... (es lo único que me queda )

themarquesito

#8 Si hay algo con lo que flipé allí es con la OV Chipkaart. Es una tarjeta monedero para todos los medios de transporte públicos del país: trenes, buses urbanos, interurbanos, tranvías, metro...
El sistema de tarificación va en cada medio según su criterio. Acercas la tarjeta al lector al entrar y la vuelves a pasar al salir. Con eso, se hace el cálculo. La última vez que estuve, recuerdo que las tarifas del transporte público de Amsterdam eran 0,83€ de bajada de bandera y 0,06€ por kilómetro.

T

#10 pues... no comparto eso de que pagues por kilómetro, va en contra de los que vivan más alejados del centro y, salvo que no sea así pero lo que indicas apunta que sí lo es, parece que el concepto "transbordo" no existiría como sí lo hay en algunos ayuntamientos (Coruña por ejemplo y no sé si Vigo) al tener esa "bajada de bandera" al entrar.

themarquesito

#13 El concepto de transbordo existe dentro de la primera hora después del primera lectura de tarjeta.
Si tienes que pillar un bus durante tres kilómetros y luego el tranvía otros 2, te sale la cosa por los 0,83€ de "bajada de bandera", más los 18 céntimos del kilometraje. En el segundo trayecto pagarías sólo los 12 céntimos de kilometraje.

T

#14 Vale, eso ya está mejor. Aún así me parece injusto el tener que pagar más si vives en las afueras.

themarquesito

#16 Está todo pensado. Las tarifas que te digo son de la última vez que estuve, hace 5 años. El concepto general seguirá siendo el mismo, imagino. Por cierto, el transporte público de la ciudad de Amsterdam es gratuito para los estudiantes.

T

#17 En todos los sitios suele haber según qué tipo de descuentos o gratuidades para según qué colectivos.

themarquesito

#18 Eso es verdad, pero en Coruña un estudiante universitario paga el bus a unos 30 céntimos por viaje, mientras que en Amsterdam a 0. Y no es por nada, pero en Amsterdam se gana más.
Incluso me suena que no es sólo en Amsterdam sino en todo el Randstad.

T

#19 sí, pero creo que eso es como la cuarta parte del precio normal, casi simbólico. Aunque mejor sería cero pero hay que pagar el servicio de alguna manera, si bien creo que la empresa es más que solvente en beneficios.

d

#10 Bueno, tampoco me parece para tanto. En Bilbao ya lo tenemos. Se llama Barik. Vale para metro, autobuses, tren, tranvía, funicular..

themarquesito

#22 Ahora sólo hace falta que sea válida para todos los transportes públicos de todo el país. Incluso con que haya una por región ya sería un avance. En Galicia tenemos una tarjeta monedero que vale para los buses tanto urbanos como interurbanos, y no es mal concepto.

d

#23 Si, esta es solo para Vizcaya. De todos modos lo de hacer una para todo el país en España lo veo complicado, con esto de las autonomías somos un reino de Taifas.

T

#5 no he estado allí pero, corríjanme si me equivoco, el país es plano cual balsa de aceite y su superficie* es como la de Galicia y Asturias junta (poco más), es decir, que tampoco se necesita mucho ni demasiado caro para que sea buena conectividad.

*ya si eso otro día la pongo en campos de fútbol.

D

- "Ofrece una excelente conectividad y un edificio al que se puede dar forma de acuerdo a nuestras necesidades"

Jo, pues qué decepción se llevarán los amsterdameses cuando se enteren de que la EMA se ha establecido en Ámsterdam por cuestiones geoeconómicas y no porque los amsterdameses sean superiores a los demás europeos.

D

#1 Es muy fácil ser una ciudadanía trabajadora cuando te traen los puestos de trabajo a casa. (Y muy fácil ser una ciudadanía vaga cuando te roban los puestos de trabajo de casa).

p

#1 hablan inglés muchos de ellos, incluso por la calle

D

#6 Igual que en Cataluña

A lo mejor es que en Cataluña les obligaban a rotular en catalán y han dicho que no pasaban por el aro.

p

#7 ni se parece, y rotular en holades no digo.

D

Que paso? No se pagaron las mordidas correspondientes?

xiobit

Venga, que ya sabemos porque se van a Amsterdam.
Los coffee shops no tienen que ver nada con los de Barcelona. Eeeee pillines

S

Normal, pilla en medio de la Banana Azul
https://es.wikipedia.org/wiki/Banana_Azul

D

Además no cortan las carreteras con "paros de país"

D

Aquí las conexiones son buenas, los estudiantes modélicos y los funcionarios hacen su trabajo (ver imagen). Y que hablar de nuestros políticos, envidia de Europa.
https://i.avoz.es/default/2016/06/01/00121464784924554564958/Foto/efe_20160601_121044917.jpg
http://cronicaglobal.elespanol.com/uploads/s1/21/18/77/gabriel-fachin-junqueras.jpg
Aunque amenacen con corralitos y les digan que saldrán de Europa dan ganas de invertirlo todo aquí.

cocolisto

A ver si así cambian los medicamentos inútiles por otras drogas que sean de las buenas y sin adulterar.

camvalf

Eso es que no se contaron las conexiones entre Barcelona (España) con Andorra, Suiza o Panamá...

D

"Valoramos mucho que la ciudad no esté llena de tarados", dijo Patrick Clebs