Hace 2 años | Por PAUL2 a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por PAUL2 a vozpopuli.com

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) subrayó este martes que está "investigando" todavía los casos de tromboembolismos detectados en Estados Unidos tras la aplicación de la vacuna.

Comentarios

pablisako

Igual es algún lote defectuoso.

a

#2 Es posible. En cualquier caso hay que investigar si los adenovirus provocan una reacción alérgica a algunas personas, que terminan en proceso de formación de trombo, o son los coadyuvantes los que ocasionan esta reacción. Si es lo segundo sería fácil de subsanar. Según parece ya se han puesto a ello.

pablisako

#4 Era irónico

P

La EMA nos influye tanta cinfianza como una víbora, amaestrada.

i

#1 las vacunas de adenovirus son peligrosas. Digan lo que digan, yo quiero de ARN

P

#5 y yo, a ver...

i

#7 tengo 73 y estaba contento que me tocaba pfizer o moderna, pero de repente, llegaba la Johnson y casi me la colocan. Menos mal que ya no llega. Espero que me pongan la que yo esperaba.

D

#1 quizás conociendo quién financia la EMA, y el “currículum” de la directora... roll

V

Las vacunas y los trombos. Diferentes casos y diferentes vacunas. Si eres la EMA nunca sabrás que hay relación.

Ergo

Hola #0 Si te parece bien aportar a la comuniad vacúname con esta noticia,
¿podrías pedir a un admin realizar el cambio allí?
Gracias!

D

#14 la empresa farmaceútica presenta los resultados de la evaluación clínica ante diferentes organismos encargados de aprobar su uso. En este caso, el resultado que aprueba la agencia europea de medicina puede no ser aprobado por el organismo evaluador de Noruega, por poner un ejemplo.

m

#15 Sí. Y la agencia europea lo ha validado tras los resultados de los ensayos clínicos. Creo que esa parte no tiene ningún problema.

El problema puede haber venido después, en fase 4, cuando ya está comercializada (como pasa con cualquier medicamento). Con un número mayor de vacunas administradas pueden aparecer problemas de baja incidencia muy difíciles de observar en ensayos clínicos.
Ahora habrá que ver la razón y la posible relación. Lleva un tiempo.
Lo más lógico es que hasta que no estén seguros no digan categóricamente ni sí ni no.

m

La EMA debe basarse en evidencia científica. Si no hay evidencia, es normal que se diga que todavía no está probado.

D

#11 no está probado pero si está aprobado (para su uso en la población general), contradictorio.

m

#13 Lo que no está probado todavía es esa relación. La vacuna ha pasado todos los ensayos clínicos que debe antes de la comercialización

i

#11 si los mismos que la venden no lo tienen claro...
" La farmacéutica Janssen ha comunicado también este martes que paraliza el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus en Europa tras la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos de paralizar la administración de la vacuna tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave".

P

#16 Por lo menos no se andan con mariconadas como la AZ.Es probable que se pueda solucionar o al menos crear grupos de aplicación.Con la inglesa sacarón el bingo y se la clavaron a los de 60-65, luego ampliado a 69.Estos de entrada me parecen mas serios.

m

#16 Es algo normal. En los ensayos clínicos no apareció este problema, probablemente por la baja incidencia. Una vez que aparece, por mucho que sean los productores de la vacuna, no pueden saber qué pasa si no recopilan y estudian todos los datos que tengan.
No tienen una varita mágica o una bola de cristal que le dé la solución.
Lo más lógico es parar y analizar la situación.

D

nao sei y a mi que me cuentan? es acojonante tanta agencia, tanto laboratorio, tanta universidad y al final es un "yuquesé" unos dicen que es bien, otros que es mal, al final parece ser que hay que decantarse por el que mejor te caiga mas que con conclusiones.

P

#12 geopolítica se llama ahora,a eso.Pero estos me parecen serios,dan la cara,a AZ los brithish callados como zorras, y han tenido que tener casos seguro.

oceanon3d

Janssen tiene que cumplir sus contratos y servir la vacuna a sus clientes con independencia de lo que digan las agencias del medicamento americanas. Serán las autoridades sanitarias de cada país las que decidan qué hacer con las vacunas.