Hace 5 años | Por tres1416 a ceciliocean.es
Publicado hace 5 años por tres1416 a ceciliocean.es

“No es que me quiera suicidar, es que me obligáis a ello“, son palabras de Ely. Tiene 32 años de edad, vive con un hija de 8 años, mañana 26 de diciembre está previsto su desahucio en el distrito de Tetuán en Madrid.

Comentarios

Ferran

#3 Suicidio ampliado

Efnauj72

#3 No lo entiendes. Y espero nunca lo tengas que entender.

Dain

#9 Con 32 años tienes la vida por delante. Y con una hija tienes una buena razón para luchar. Mejor dicho, tienes que luchar

D

#9 No, no hay que entenderlo. Lástima hay que sentir cuando una persona llega al punto de superar todas las barreras biológicas puestas para la autopreservación y decide quitarse la vida, pero, en este caso, es verdad que tiene una hija. Nadie nos obliga a nuestros propios actos. Si decide suicidarse está decidiendo abandonar a la niña. De hecho, lo que ella dice si se lo dijese a absolutamente cualquier persona sería chantaje emocional, y una forma de abuso. Está amenazando con quitarse la vida y culpar a otro. Dejando por el camino una niña huérfana que depende de ella. Esto es más ambivalente que: mujer, triste, se quiere morir, sintamos pena. Es una persona adulta que ante una dificultad que comparte con alguien que solo tiene a ella en el mundo está hablando de salir por la puerta grande y dejar a un menor de edad indefenso ante esa misma situación. No es cobardía, es irresponsabilidad. Y al igual que ella tiene el derecho a hacer lo que quiera con su vida yo también a decir que me parece asqueroso hacerle eso a un niño teniendo la opción de no hacerlo.

Ya no te digo el ser una persona de 30 y pocos años, le quedará poca vida por delante. Hay casos en los que el suicidio parece casi justificable. Aquí solo es explicable.

Catapulta

#18 lo de la niña es irrelevante, ya la cuidará alguien. A veces dudo que se entienda el suicidio y la depresión.

Esta mujer ya no va a tener fuerzas para vivir, la situación la convierte en enfermo mental, en un caso severo de depresión.

D

#24 ¿La niña es irrelevante, ya la cuidará alguien? ¿Estás hablando de no entender el suicidio y la depresión y estás quitándole importancia a ser huérfana? ¿Crees que entiendes la depresión? ¿Crees que amenazar con quitarse la vida implica una depresión? ¿Crees que las situaciones obligan a tener enfermedades mentales? ¿Crees que el suicidio no es un acto libre? ¿Crees que no decidimos nuestros propios actos?

Muchas veces la respuesta más simple es la correcta. Y, en este caso, la respuesta más simple es pensar que está en una situación difícil y que está negociando con lo que tiene, su vida y el bienestar de su hija. El amenazar con suicidarme (que no el suicidarse) es puro chantaje emocional. Y, ahora sí, no te haces una puta idea de qué hará en la cría la idea de que su madre prefiera dejarla sola en el mundo cuando aún no ha llegado a la decena antes que enfrentarse a su situación económica que, recordemos, existen ayudas económicas para mujeres en su situación. Lo último que deberíamos es justificarla, apoyarla, o permitir que su situación nos transmita simpatía. Sí, debe pasarlo mal, muy bien, pero tiene una responsabilidad hacia la vida de un ser vivo indefenso, lo demás son milongas.

Catapulta

#26 Ok, usted no sabe que es la depresión. Y yo no digo que sea o no sea, pero si es, es así. Sin embargo usted toma como cierta la hipótesis probable para evitar hablar del caso que propongo y despreciar mi argumento. Espero que no se suicidie un familiar tuyo después de avisar con hacerlo para que no te sientas culpable de no haber hecho nada por evitarlo, aunque seguramente le odiases por hacerlo en vez de pensar en los demás.

D

#27 Por el amor de dios, que he estudiado psicología. Qué manía tiene la gente cuando está en desacuerdo con alguien sobre algo tildarlos de ignorantes. Y no solo eso, he padecido depresión. Lo que estoy diciendo es que ni tenemos información suficente para satisfacer absolutamente ningún criterio diagnóstico de la depresión ni las enfermedades mentales, excepto las que afectan más profundamente a la percepción con síntomas alucinatorios , son excusa para justificar ninguno de esos actos. Y no sé si ves que estás diciéndome "no me entiendes" diciendo que esto es algo que uno aprende cuando un familiar se suicida, ¡y lo que te estoy diciendo es precisamente que el daño que le iba a ocasionar a su hija si se suicida iba a ser tan abrumador como para hacerlo injustificable!. No sé si ves que estamos queriendo decir lo mismo, pero en mi caso teniendo en cuenta que hay una menor dependiendo de ella, no es una hipótesis, si tiene una hija, ella es la madre de la hija, y si encima de estar en la pobreza su madre se suicida antes que cuidar de ella no te digo yo lo que le va a pasar a la hija, depresión va a ser poco.

Catapulta

#31 Una persona en una situación normal no lo haría, una persona en una situación excepcional si lo haría. Lejos de las condiciones de esta mujer que no son las peores, si en su mente no aguanta, no aguanta. La madre es la que menos desearía hacerlo, tanto lo de morirse como lo de arruinarle la vida a su hija, el suicidio es un acto de desesperación y por lo tanto culparle de egoismo es como culpar de egoismo por suicidarse a una persona en llamas, si no aguanta, no aguanta. No es de listo ni tonto, ni empatico o psicópata, a veces tiene detrás una historia comprensible y otras no. Pero llegado a cierto punto, fin. Creo que nadie que se suicida quiere joder la vida a nadie, pero los que quedamos debemos entender ese punto y no culpar al suicida que más que el no sufre nadie porque quien lo haga llegará al mismo destino.

kapitolkapitol

#11 ...pero vamos a ver, como que en la calle si le han ofrecido un piso por 50€ ahi delante de todo el mundo en tuiter, y sigue con lo mismo tres videos después, me lo expliquen

i

#11 Yo lo tengo claro. Y la solución no pasaria por mi suicidio...
En cuanto un ególatra con ganas de pasar a los libros de Historia se encuentre en la misma situación....ya descubriréis a qué me refiero.

D

#11 El problema no es el ser, sino el deber ser. Y lo que ella está planteando no debe ser así, y a nadie se lo parece. Sí, puedes tener todas las ganas de morirte. ¿Pero es correcto suicidarte en ese caso? Pues, posiblemente sí, pero admite al menos que te llamen malnacido dejando a tu hija huérfana. Que no toda la realidad es juntarse a tener penita alrededor de la gente que lo pasa mal, que alguien en una situación mala puede tomar decisiones de mierda. Decisiones. Ella elige si quitarse la vida o no.

O

#20 Si no puedes atender las necesidades de tu hijo igual piensas que estás mejor muerto, que ya cuidará alguien de él.

Feindesland

Amenaza de suicidio, voto negativo.

Por principio, no acepto chantajes.

L

Mi hija se quedará en la calle y yo encima, con 2 cojones, la dejo sin madre también.

Cómo están las cabezas...

bronco1890

Todo mi apoyo a esta chica pero lo de amenazar con suicidarse suena a persona desequilibrada, seguramente tendrá familia y amigos aparte de una hija pequeña, no debería hacerles pasar por eso.

efectogamonal

#4 No es una amenaza, es otra consecuencia más, con la única intención de que no pase inadvertida 🔥

c

#4 Es que un suicida es una persona desequilibrada

correcorrecorre

Faltan más datos, pero se supone que debería tener una ayuda social.

pablisako

[Datos editados por admin]

D

#1 reportado por poner datos personales de terceros.

kapitolkapitol

en uno de sus hilos de twitter hay un chico que le alquila temporalmente un piso por 50€ para que no duerma en la calle...pero no, meor matarse !! claro que si, es lo suyo

desde luego esta mujer tiene que tener algún problema mental, porque si no, no me lo explico

más cuando seguramente le concedan un piso municipal en enero

D

Cuando te quieres suicidar no lo anuncias, lo haces. Cuando lo anuncias es que no quieres hacerlo, pero quieres llamar la atención.

Sensacionalista como poco.

D

#22 foropsicologos

D

#22 Esa frase es una falacia, populismo del bueno, la mayoría de la gente que se suicida, lo ha hablado abiertamente antes de ello, muchos lo hacen en más de un intento.

Mi amigo Xxxxx decía lo mismo, que veía a Dios en todas partes, que estaba preparado para trascender y pasar a mejor vida. Hablaba del suicidio con normalidad y a nosotros adolescentes, no nos parecía tan raro.

2 meses después de esta deriva mental se tiró de un séptimo piso, nunca encontré tiempo de tomarme en serio sus frases.

No subestimes nunca la enfermedad mental, ni sus múltiples manifestaciones.

D

Este es el enfado y no respiro de los millenial que se creen que tienen derecho a todo.

D

#12 Ese loco derecho de los millenial de querer no vivir en la calle teniendo hijos. "Derecho a todo". Los derechos humanos, que son una mierda, ¿verdad?

D

#21 el derecho a una vivienda digna no es derecho que te la regalen por el morro