Hace 5 años | Por --566816-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --566816-- a elespanol.com

María Elvira Roca Barea (Málaga, 1966) escribió una catedral de 460 páginas llamada Imperiofobia y leyenda negra (Siruela) donde demostró que la propaganda contra el imperio español no es más que una putrefacta manera de la envidia

Comentarios

themarquesito

#18 La diferencia que tenemos en este tema es por una minucia, un tecnicismo, pues la universidad estaba operativa en el siglo XVI, y la diferencia son unos 20 años. La universidad de Santo Domingo se funda en 1538, pero la regia sanción no la recibió hasta 1558, con lo que su estatus no era el mismo que las de México y Lima, que tenían la regia sanción ya en 1551, siendo universidades con todas las de la ley.

Potemkin_

#19 Gracias por la aclaración, estos son los detalles que me gustan de este lugar, en ocasiones encuentras a alguien que te puede aportar más conocimientos y detalles de temas concretos.

PD: No quiero desilusionar a mi esposa y dejaré que siga pensando que la UAS es la primera universidad del continente.

D

Se empieza con el revisionismo de la España donde no se ponía el sol y se acaba blanqueando el franquismo

Esta es la que recomienda el ministro de izquierdas Borrell, si señora Roca el medio centenar de alcaldes de ERC fusilados, por poner un ejemplo, ganaron la guerra

En fin..

Por cierto, veo que no gusta al comando falanjito ni a la legión cóndor de MNM , con lo que la recomiendan

D

#2 La historia la escriben los vencedores y España perdió. No es tan complicado de entender. Los que hicieron revisionismo fueron los vencedores

k

#2 habla la legión lazi?

D

#21 mira..el enterao del rugbi.. no has tenido suficiente con el último zasca? En fin..

D

"Desplegar una aplicación y dar consentimiento para tener sexo es neofascismo" / "El PSOE no sacará a Franco de El Valle de Los Caídos" / "Los estudiantes salen de la Universidad siendo analfabetos funcionales".

Pues 3 frases y 3 aciertos. La tía tonta no es.

D

Cuando te llega un anglosajón y te dice que los españoles eran lo peor de lo peor y que cometían genocidios diarios en sudamerica y poco menos que aniquilaron a todo cristo. Y luego te pones a mirar y ves que en sudamerica hay indígenas a cascoporro, que los españoles no solo tenían hijos con las nativas sino que además los reconocían como propios y les daban el apellido y luego miras en norteamerica, que es donde desembarcaron los anglosajones "buenos" y ves que quedan 4 indígenas de casualidad y que no se mezclaban con ellos ni de coña, pues algo empieza a oler mal en esa versión.

A eso le unes la endofobia de todos los niños rata que se las dan de super-progres y que les encanta flagelarse y echar a los lomos de los españoles todas las culpas de todo lo que ha pasado en el mundo en los últimos 2000 años, pues ya tienes el coctel perfecto para que triunfe el antiespañolismo de twitter.

Potemkin_

Cuando vuelvas a escuchar a alguien diciendo esas gilipolleces, comentales que los españoles también crearon la primera universidad del continente americano, en Santo Domingo en el año 1530. Que malos eran que hasta dieron estudios a la población y fué la única que lo hizo en esa época. Ni Inglaterra, ni portugal, ni Francia, ni Holanda.....Qué facil es hablar mal de los demás para ocultar las propias vergüenzas.

themarquesito

#16 Lo de la universidad de Santo Domingo es algo controvertido, ya que se otorgó la carta de fundación, pero no la sanción general hasta unos 20 años más tarde. Se suele aceptar que las primeras universidades americanas son la de Ciudad de México y la de Lima, fundadas y operativas en 1551. Pero vaya, que antes de que se fundase la Universidad de Harvard (1636), primera universidad de la América anglosajona, en la América hispana había 15 universidades.

Potemkin_

#17 Pues mi esposa es dominicana y ella misma me ha mostrado la universidad fundada por los españoles en el siglo XVI.

Me pasas un enlace de la wikipedia y yo te paso otro también de la wikipedia que dice que la UAS (Universidad Autónoma de Santo Domingo) se fundó en 1538. Puedes verlo en el apartado de Universidades Iberoamericanas. https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad

PD: Sea la información que sea, los dos estamos de acuerdo con el argumento que lleva a esta conversación. Que los españoles crearon escuelas y promovieron su cultura. No estoy diciendo que fuesen santos, porque violaciones y ejecuciones han habido en todas las naciones de la época, pero si defenderé la postura de España que llegó a ser la nación mas grande de la historia.

D

para esta señora una parte son enemigos que hay que neutralizar. Racismo, supremacismo, incitación a la violencia, lo tiene todo

asfaltaplayas

#7 Haría una buena primera dama para Torrá

domadordeboquerones

Uy lo que ha dicho!!!!

D

#1 Un montón de gilipolleces.

La tradición de este país no es cainita, es precisamente todo lo contrario y ese es el problema. El problema de este país no lo tienen los países vecinos donde han tenido tantos enfrentamientos internos como aquí o muchos más y mucho más graves. Los que vencen acaban con toda forma de disidencia con respecto a la opción que ha triunfado. Eso es lo que ocurrió en Inglaterra durante las guerras de religiones, en Francia en sus sucesivas guerras civiles, etcétera. Nuestro problema es que al no ser un país cainita, las victorias simplemente se limitan a neutralizar al enemigo, dejarlo quieto y hasta intentar reconciliarte con él. Eso es una tradición en España.

Que se lo diga a los miles de fusilados. Qué ovarios tiene

D

Mi abuela contaba que se subían a los tejados para ver a LOS ROJOS, pero yo no he vivido esa guerra y solo se lo que cuentan otros, siempre escuché como una guerra contra los Rojos y no contra los republicanos, no es una opinión personal pero es algo que he escuchado a los que estuvieron implicados en mi entorno

D

#6 Los rojos eran el bando republicano

D

#8 Si... solo soy el mensajero de los recuerdos de unos viejos

D

El libro de Elvira Roca se ha convertido en un "best seller".

“Imperiofobia y leyenda negra”
María Elvira Roca Barea
Editorial: Círculo de Lectores, 2017
485 pg.
ISBN: 9788467270969

https://oportunitatsisaldos.blogspot.com/2018/07/imperiofobia-y-leyenda-negra.html

Potemkin_

#9 Yo estuve leyendo ese libro y hay cosas infumables, para los que no han leido nada de historia y no tienen criterio, les puede gustar todo, pero yo lo he visto como una mezcla de relatos enfrascados y con toque ideológico. Me molestó bastante como intenta defender a Estados Unidos de America hablando que el odio hacia ellos es un pequeño rencor de más de un siglo que no debería tener importancia. Omite que ese país imperialista se dedica a promover guerras por todo el mundo, que se mete en todos los lugares y que elimina democracias para meter títeres.
Si quereis un libro mejor narrado y con fundamentos recomiendo: En defensa de España.

D

#15 Lo buscaré y lo leeremos.