Hace 3 años | Por kikox1 a es.bitterwinter.org
Publicado hace 3 años por kikox1 a es.bitterwinter.org

Los ciudadanos chinos en el continente son sancionados por utilizar redes sociales o sitios web extranjeros. Los que publiquen comentarios desfavorables para el régimen podrían terminar en la cárcel. la Agencia de Seguridad Pública de Ankang, ordenó emitir una advertencia administrativa y aplicarle una multa de 500 yuanes (alrededor de 70 dólares) al Sr. Yang por acceder a sitios web extranjeros utilizando una VPN. Los mismos les pidieron a las autoridades que castigaran a los funcionarios gubernamentales que habían hecho lo mismo

Comentarios

D

El bulo chino del día.

D

#2 ¿No tocaba Marlsska? Que poco rigor el de los buleros

a

#2 Te corrijo, el primer bulo chino del día.

Kuishi

#2 #0 tiene un problema con los chinos, a juzgar por sus envíos monotemáticos

D

#2 ¿fuente para desmentir el bulo?

v

#10

jabiertzojabiertzo es la prueba de que es mentira.

D

#13 Como dice #3, son criticas muy flojas, no sirve como ejemplo

v

#16
Hay dos partes.

En una el artículo afirma que los ciudadanos chinos son sancionados si se descubre que utilizan VPN para acceder a páginas censuradas por el gran cortafuegos.
Se dice que hay críticas porque unos funcionarios se abrieron un twitter y la gente normal no puede.

Eso evidentemente es mentira y tienes el ejemplo del usuario ya mencionado (y miles mas), que accede por VPN y tiene cuenta de twitter. Ha hecho algún vídeo explicando que es lo mas normal del mundo para un chino hacerlo así.

La segunda parte es que las autoridades consideran que por sus comentarios (no simplemente por acceder) han cometido diversos delitos de difamación/ataques/incitación contra el estado.
Se aportan nada mas que unas capturas en chino y no se dice nada a cerca de esas difamaciones y ataques.
¿En que consistieron?
¿Fueron también "muy flojas" o fueron auténticas difamaciones/ataques/incitaciones?

No lo sabemos, pero poniéndonos en perspectiva hay que recordar que aquí por hacer unos chistes de Carrero Blanco se ha condenado a un año a una persona, y a un artista que lleva 20 años haciendo humor sarcástico se le ha condenado a otro año (anulado por el constitucional) por hacer otro sobre Ortega Lara.

Con esto quiero decir que las leyes contra la difamación a instituciones del estado o funcionarios o ciudadanos funcionan en China... pero también en España y supongo que en cualquier otro país democrático. La cuestión sería saber porqué fueron realmente esas sanciones o delitos.

#17
Que los chinos no tengan ni puta idea de Tiananmen es la prueba de que no tienen ni puta idea de Tiananmen, no de que no puedan usar una VPN y abrirse una cuenta en twitter.
Churras != merinas.

Autarca

#19 ¿carrero blanco? ¿Esta usted de broma? Que en China prohibieron el estreno de Winnie the Pooh porque al dictador le tocaban los cojones que hiciesen adorables memes con el y el osito.

¿Que cree que habría pasado si lo llegan a sacar en la portada de un semanario nacional, follando con su mujer a cuatro patas, y riendose de lo tonto e inutil que es?

Y que no se hable de Tiananmen es una prueba de censura y de un bloqueo informátivo de 70000 pares de cojones ¿ se imagina usted una España en la que no se supiese nada del 15 M?

v

#20
No se que tiene que ver esa película ni el bloqueo informativo sobre Tiananmen con el hecho de que se pueda o no abrir una cuenta de Twitter o demás redes sociales usando VPN, que es de lo que se trata el meneo.

¿Puede ceñirse al meneo? Trata sobre si se sanciona o no a quien utiliza VPN para usar redes sociales extranjeras. De nuevo churras !=merinas


Y por cierto, a riesgo de que siga usted desviando el tema, decirle que estrenos mas importantes que la chorrada del dibujito se censuran aquí, como el documental Yo, Juan Carlos I, rey de España, que tiene usted que ir a Francia si quiere verlo, como en otros tiempos.

Hablando de dibujitos censurados...

v

#21
#20

PS.
Que acabo de releer su comentario y me ha entrado la risa.


"¿Que cree que habría pasado si lo llegan a sacar en la portada de un semanario nacional, follando con su mujer a cuatro patas, y riendose de lo tonto e inutil que es?"


Ha dado usted justo en el clavo, no lo podría haber descrito mejor.
¿Que lo hubiesen censurado como pasó con esto?

Autarca

#22 no lo hubieran resuelto con una multita

Los autores de algo así en China ya estarían muertos a estas alturas.

Cuando voy a ver una portada como esta en China???

v

#24 #23

Lo sabía, no debería haberle respondido. Su único objetivo era ensuciar el hilo desviando la conversación.
Le dejo, no me apetece ahora mismo discutir con trolls.

Autarca

#25 O sea, que sabe que no tiene razón, pero no lo va a reconocer.

v

#26
No, no voy a seguir hablando de un tema que no toca con una persona que solo pretende desviar la conversación a su terreno por cuestiones puramente políticas. En otras palabras, un troll.

Además me veo en inferioridad para discutir con usted ya que no conozco las publicaciones chinas (se ve que usted sí).
China es mala, y todo lo que se publique contra China es cierto porque China es mala.

Cuando hablamos de las VPN y redes sociales yo respondo con Tiananmen. Da igual, porque China es mala.

Autarca

#21 #22 enseñenme una portada de un semanario chino con Xi en esta tesitura, y yo les dare la razón.

De lo contrario espero que me la den ustedes a mi.

Autarca

#13 Y que los chinos no tengan ni puta idea de Tiananmen es la prueba de que es verdad

Neeme

pues yo veo youtubers que publican desde China sin problema ninguno y meten sus puyas al gobierno, si fuera como dice esa web ya deberian de estar picando piedra en algun gulag mongoliano.

Que sirva de contexto el subtitulo de la pagina de la noticia: REVISTA SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN CHINA

gonas

#3 Si te refieres a Jabiertzo, las criticas que hace al gobierno chino son muy infantiles. Ojo, que no me meto con su cana. Pero no me vale como ejemplo.

D

#3 Claro, El gobierno tiene un firewall y bloquea webs pero le da igual si la gente se lo salta. Super logico. Gracias por intentarlo.

Lo de los derechos religiosos en china se lo comentas a los tibetanos con el panchem lama secuestrado desde bebe, a los catolicos de alli (la iglesia intervenida bajo control estatal, no del vaticano), a falun gong, etc

Neeme

#11 En China puedes ser perfectamente catolico y no tener ningun problema, https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2019-08/china-obispos-acuerdo-santa-sede-ordenacion-papa.html ... noticia del vaticano sobre el nombramiento de un obispo chino.

Obviamente el gobierno Chino no es tan meapilas como los occidentales para postrarse a los pies de la Santa Sede y no dejar que sus tentaculos toquen el poder como pasa por estos lares.

andran

George Orwell y Aldous Huxley se quedaron muy cortos cuando imaginaron el control que iban a tener los gobiernos sobre la sociedad.

En este caso los gatos cazan porque los ratones se dejan cazar.

D

#1 Alexa, dile a #1 que tiene razón

D

Cómo puedes ser tan racista, nos están salvando del coronavirus con sus majestuosas acciones y todo lo que hagan es digno de ser admirado.

Cuándo aprenderá la gente, decir cosas malas de cualquiera no occidental es RACISMO. Sólo el hombre blanco es malo y culpable de todos los males. Busquemos una acción de hace 100 años o más para culpar de todo eso a los de siempre. Chinitos buenos.

Dadme mi pin ya, me lo he ganado

gonas

#4 Ya veras, cuando lleguen los chinos y pongan a trabajar a todos esto progres.

D

#7 Hasta tienen un insulto para los progres occidentales: baizuo

Autarca

Pero por favor!!! Yo tampoco soy ningún experto en portadas Chinas, pero...

¿De verdad hace falta una bola de cristal para averiguar lo que pasaría en un régimen, donde el mandatario prohíbe una película de un dulce osito por unos simpáticos memes, si lo sacasen en una portada follando con su mujer, a cuatro patas, y llamándolo tonto inútil?