Hace 5 años | Por --507437-- a mouse.latercera.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a mouse.latercera.com

El jefe de los rescatistas señaló en una entrevista a la BBC que el equipo hecho por Musk no era práctico para la misión “Es técnicamente sofisticado, pero no sirve para entrar a la cueva”. Elon Musk ofreció toda su creatividad y su experiencia armando soluciones a problemas que no existen para ofrecer sus servicios y así ayudar al rescate de este equipo. No tomó en cuenta características concretas de la cueva porque así es como se solucionan los problemas cuando se hace desde un escritorio. Solo regresó con unas fotos en Twitter.

Comentarios

D

Que el supositorio de Musk no servía para meterlo en una cueva lo sabe cualquiera que haya entrada en una (incluyendo la visita guiada a Valporquero, que tiene una sala que debe haber sitio para un campo de fútbol entero con gradas incluidas) y Elon lo sabía.

Y también sabe la publicidad que daba.

D

#5 La necesidad que tiene es irracional, es complejo de Dios o trastorno narcisista de la personalidad.

Howard

#7 Como tantos otros genios. El mundo progresa así, no gracias a periodistas sensacionalistas.

D

#9 El mundo se va a la mierdad por gente así
Trastorno narcisista de la personalidad
Tiene un sentido grandioso de su propia importancia. Lo absorben fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza, o amor ideal
Se considera especial y único: sólo puede ser comprendido por, y sólo debería asociarse con, otras personas especiales o de alto estatus personal o institucional.
Requiere excesiva admiración (es un síntoma que denota una baja autoestima y una gran preocupación por hacer bien el trabajo y por cómo son vistos por los demás).
Tiene un sentido exagerado y no equitativo de sus propios derechos. Piensa que se le debe todo.
Es muy pretencioso, con irrazonables expectativas de un trato especialmente favorable o de una aceptación automática de sus deseos.
En sus relaciones interpersonales es explotador. Se aprovecha de los demás para conseguir sus propios fines (espera que se les dé todo lo que desee, sin importar lo que ello suponga para los demás, y puede asumir que los demás están totalmente interesados en su bienestar).
Carece de empatía y es reacio a reconocer o identificar las necesidades y sentimientos de los demás.
Es frecuentemente envidioso de los demás o cree que los demás le tienen envidia (pueden llegar a devaluar a personas que hayan recibido una felicitación al pensar que ellos son más merecedores de la misma).
Muestra actitudes y comportamientos arrogantes y altivos o prepotentes

Howard

#11 Acabas de describir a, por lo menos, el 50 % de mis relaciones laborales. No saquemos las cosas de quicio con verborrea de psicólogos...

D

#12 No es verborrea de psicólogos, es un trastorno mental que evalúa, diagnostica y trata la psiquiatría (que es una especialidad médica) y que la OMS recibe como tal. Si el 50% de tus relaciones laborales son así, me compadezco de ti (es una forma de hablar, espero que sea una exageración y no tengas que vivir en ese entorno).

Howard

#13 El mundo forestal es muy chungo, gracias por tu empatía. En cuanto a la definición de la OMS, sinceramente no creo que pueda aplicarse a Elon Musk. A Steve Jobs, Donald Trump, Cristiano Ronaldo... tal vez. Que puedo estar equivocado y el fulano sea un narciso total, claro.

D
N

#11 Muy bien, has copy-pegado. Pero ahora, pon las pruebas de que Musk es todo eso. Porque no coincide con los datos que tengo.

Lo absorben fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza, o amor ideal

Éste, por ejemplo, no aplica. "¿Cuando fundaste tu primera compañía, esperabas triunfar?" "No, esperaba fracasar. El 99% de las compañías que se crean fracasan".

Se considera especial y único: sólo puede ser comprendido por, y sólo debería asociarse con, otras personas especiales o de alto estatus personal o institucional.

Éste es el mismo que le ha dejado la presidencia de SpaceX (su compañía que da más dinero) a Gwynne Shotwell para poder centrarse en Tesla, porque sabe que ella la maneja sola perfectamente. El mismo que dice que cuando contrata a alguien, le da lo mismo si tiene carrera... es más le da lo mismo si tiene el bachillerato.

Tiene un sentido exagerado y no equitativo de sus propios derechos. Piensa que se le debe todo.

No sé de dónde sacas estas cosas...

Vamos, que sabes copiar y pegar, pero fallas en investigación y en análisis de discurso.

Te cae mal Musk. Vale.

D

#19 Exacto, cuando pongo un texto en cursiva es para resaltar que no es mío.
No me cae mal Musk, no lo conozco.
No analizo ningún discurso, estoy dando mi opinión.
Y este comentario viene en respuesta a otra respuesta: mi comentario inicial es que opino que tiene complejo de Dios o trastorno narcisista de la personalidad. .
Me parece genial que admires a Musk, pero en su defensa no intentes sacar mis comentarios de contexto ni tomar la parte por el todo. Un saludo.

f

#9 Un genio como el del palillo en el bar que no ha inventado nada en su vida pero autobombo que no falte. Desde que este "genio" salió en Iron Man equiparadolo a Stark, tiene a miles de frikis en internet haciéndole el coro publicitario gratis.

N

#7 Claro que sí, la transición al coche eléctrico, la carrera espacial o sacar vivas de un hoyo a doce personas son todas cosas irracionales que no le interesan a nadie más.

El tío tiene por dónde criticarle (como su odio al transporte público, que está dispuesto a hacer túneles a cascoporro por no tener que salir del coche, ni él ni nadie), pero a veces las críticas no hay por dónde cogerlas.

D

#10

No, me refiero a lo que contaban de la cueva ... decían que dos kms inundados, que si se tardaba 7 horas en cruzar ... luego sacan a los críos en mucho menos tiempo ....

Supongo que los tailandeses lo habrán puesto mucho peor de lo que estaba (que debía ya estar jodido de cojones) y luego no estaba tan complicado (con eso no digo que estuviera fácil)

D

Que cabron el Musk por no pegarse unos semanitas mas para dar una mejor solucion.

Vamos que criticar y escribir noticias es facil desde un escritorio.

Aqui los unicos culpables son los medios, tanto en elevarlo a nivel de EL SALVADOR cuando se ofrecio a ayudar con el rescate, como la critica miserable al no funcionar su solucion.

D

Si ayuda porque lo hace. Si no, porque no. Qué dificil es contentar a la patulea.

Howard

Cuánto más han ayudado los periodistas de despacho al progreso de la humanidad... Elon Musk no tiene, actualmente, ninguna necesidad de promoción o autobombo, al contrario que las publicaciones de chichinabo como ésta.

D

#3

Elon es un maestro de la publicidad y del autobombo y de hecho, buena parte de su éxito viene de ahí.

Howard

#4 No te digo que no, pero ahora está en la cresta de la ola, qué necesidad tiene de arriesgarse a una mala jugada de relaciones públicas. Que el aparato fuera funcional, pero falle en el rescate y muera un crío, por ejemplo.

D

#5

Diría (y con razón) que al menos lo había que intentar. No te creas que lo que han hecho estaba exento de riesgo y eso que parece que ha salido de vicio (aunque hay muchas cosas raras en lo que se ha contado)

Priorat

#6 Supongo que lo habrá hecho como lo de Puerto Rico. Que la mayoría de kWh instalados han aportado entre poco y nada. Eso cuando no han causado problemas.

N

#4 Tan maestro que no paga publicidad de vallas, anuncios de televisión ni youtube de sus Teslas, y los tiene todos vendidos antes de salir de fábrica. A ver si va a hacer algo más aparte del "autobombo" y buena parte de su éxito va a venir de que sus productos tienen demanda.

D

#16

Ahora me dirás que el éxito del model 3 viene del boca a boca de sus usuarios ....

N

#23 Viene de que en los años 90 las compañías fabricantes de coches crearon un coche eléctrico obligados por la ley, pero se negaron a venderlo, solamente lo alquilaban. Hicieron lobby para eliminar la ley que les obligaba a sacar coches con emisiones, recuperaron los coches pese a las protestas de los clientes y los pasaron por la trituradora. Muchos ciudadanos hicieron una vigilia con velas: creían que el coche eléctrico era importante para el futuro de la humanidad, y que el comportamiento de los fabricantes de coche era una peineta que decía: "Sacaremos el eléctrico cuando nos salga de los cojones, pero antes os venderemos los de bajo consumo, los híbridos, y compraréis hasta el último decilitro de petróleo, aunque sea a 300 dólares". Y claro, como nadie puede montar hoy en día una compañía de coches...

Ooops. Oooops. ¿Será posible el jodío niñato? Y el caso es que le quitan los putos coches de las manos, le dan inversión a cascoporro y las acciones suben independientemente del valor de la compañía.

Como dijo Musk: "Si cuando retiras un producto del mercado, la gente organiza manifestaciones y vigilias, igual el producto se vende".

Esto se ve perfectamente en el documental "¿Quién mató al coche eléctrico?" "Who killed the electric car?" Todos los que sabíamos lo que había pasado estábamos reventando de rabia al ver lo que habían hecho los fabricantes de coches. Cuando Tesla entró en escena, todo el que tenía dinero en EEUU (especialmente los nuevos ricos que no dependen de la economía antigua ni de los lobbies, empezando por buena parte de Silicon Valley) se puso a invertir. Page y Brin le metieron dinero a Tesla pese a que ese día el Roadster de prueba estaba temperamental y n pasaba de 20 km/h. Pero a la gente con ese dinero le daba igual, le echan dinero a Tesla, no para sacar dinero, sino para que Tesla triunfe, porque todavía se acuerdan todos de la peineta que le hicieron a los ciudadanos los fabricantes de automóviles.

Luego está el coche... los que lo tienen lo llevan al taller a menudo (es lo que pasa cuando la compañía aún está aprendiendo), pero les encanta conducirlo cuando lo tienen. Y ahí sí funciona mucho el boca a boca (el cómic de The Oatmeal sobre el S era un panegírico). Pero más que el boca a boca, lo que ha funcionado es que el mercado estadounidense estaba deseando que le ofrecieran el producto para gritar "¡Cállese y coja mi dinero!"

Graffin

Por gilipolleces como esta es por la que publicó la cadena de correos con las autoridades tailandesas. Les preguntó que si era necesario seguir con el desarrollo y le pidieron que siguiese porque no sabían si el plan previsto se podría realizar, y que es posible que necesitasen su ayuda.