Hace 6 años | Por GYSOT a esmola.wordpress.com
Publicado hace 6 años por GYSOT a esmola.wordpress.com

El advenimiento de otro tecnomesías como Steve Jobs. La diferencia entre cualquier otro charlatán de feria es que éstos han logrado congregar una grey que les ríe las gracias y hace rica y poderosa a su Iglesia. Según el Evangelio tecnooptimista, Elon Musk es un genio que ha venido a salvar el mundo con sus fabulosas invenciones (y, de paso, forrarse), y fruto de esa genialidad han surgido los coches del futuro con una tecnología disruptiva que sólo Tesla posee.

Comentarios

powernergia

#2 Seguramente una buena parte de su I+D actual este yendo hacia el desarrollo de coches eléctricos.

lgg2

#5 No solo eso. Tiene mas problemas que no viene de I+D. Se quejan mucho de Tesla, pero estan viendo que el asunto no es tan sencillo como preeven:
http://forococheselectricos.com/2018/01/volkswagen-detiene-la-produccion-del-golf-gte-por-problemas-en-la-linea-de-produccion.html

Minha

#2 un montón de furgonetas t6, nuevas y pagadas, en los concesionarios y sin poder matricular y entregar porque vuelven a incumplir emisiones.

gregoriosamsa

Yo lo que veo es un loco ultramotivado VS empresas mastodónticas con consejos de administración acomodados.

No se que parte del artículo tiene razón, pero Musk ha provocado (o al menos adelantado) la transición a los coches eléctricos, una mosquita en el mundo de las mega corporaciones. Y eso es loable. Ha despertado más interés por el espacio que la Nasa en los últimos 40 años. Y el hyperloop es un proyecto tan loco que el simple hecho de plantearlo ya me parece audaz. No soy un defensor de los millonarios excéntricos, y menos de los que parecen un villano de James bond. Pero este tío, me parece que aunque no consiga que ninguna de sus empresas llegue a ninguna parte (que yo creo que si lo harán) ya ha hecho mucho por cambiar el mundo.

D

Space X y sus cohetes reutilizables no son innovación? este tío está abaratando una burrada la puesta en orbita de cualquier carga útil. En cuanto a Tesla, esta obligando a las empresas de automocion a mover el culo hacia el coche eléctrico, sin Tesla esto no sucedería, su objetivo es ese. Dice el artículo que solo junta tecnologías existentes para hacer un coche, pues mira, nadie lo hacía y seguíamos en un mundo de gasolina y diésel. Ahora la transición hacia el vehículo eléctrico parece imparable. Musk es un visionario que se ha a jugado su capital varias veces y casi se ha arruinado en busca de lograr sus metas y proyectos. Para mi es admirable porque es David frente a los Goliat de las industrias de siempre, es un revolucionario y nos hacen falta personas así, que no se conformen con forrarse y ya está.

eltoloco

Lo que hace grande a Elon no son las invenciones de sus empresas, sino las inversiones que está haciendo en tecnologías que están cambiando el mundo.

Cualquier fabricante podría sacar mañana mismo un eléctrico a la altura del Model S y del Model 3, pero no lo hacen porque no les interesa. Ganan más dinero vendiendo TDIs. Eso hace grande a Elon, que ha puesto la industria del automóvil del revés. Una industria controlado por un oligopolio que se reparte el mercado y fija precios. Con los eléctricos se abren las puertas a cualquier nuevo fabricante, mientras que con los motores de combustión nadie puede entrar al juego, pues el muro tecnológico de consumo y sobretodo de emisiones es infranqueable para los recién llegados.

Lo mismo con sus coches reutilizables. Cualquier millonario podría haber invertido en una empresa con esa objetivo, pero solo él se ha arriesgado.

D

Hay que agradecerle muchas cosas, entre ellas que ha abierto un camino de negocio que nos beneficia a todos, que acaba con la contaminación y ruido provocada por los vehículos de combustión. Millones de personas mueren cada año debido a la contaminación atmosférica, provocada por vehículos y máquinas de empresas que ganan mucho más dinero que la de Musk y no mueven ni un dedo por investigar en otras alternativas.

Arzak_

¡Pero el tesla irá a marte!