Hace 3 años | Por --673854-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --673854-- a eleconomista.es

La apuesta decidida de Tesla por los vehículos eléctricos le ha permitido situarse como dominadora del mercado, pero aún así ha de enfrentar riesgos . Uno de ellos es el níquel y las dificultades crecientes que habrá para su acceso. Así lo aseguró Elon Musk, "es nuestra mayor preocupación para escalar la producción de celdas de iones de litio", claves para la composición de los cátodos de las baterías de sus coches y por su gran capacidad de almacenamiento de energía que permite menores costes para las empresas del sector.

Comentarios

porculizador

#9 Si, estoy de acuerdo, probablemente para desplazamiento de cargas pesadas los combustibles fósiles son la fórmula, al menos hasta que aumente la densidad y la velocidad de carga de las baterias. Un placer descubrir algo a una persona, ya he hecho mi buena obra del día.

Peka

Hay que realizar mas I+D+I en baterías, algo que sea abundante, barato,.... Creo que habían comenzado con baterías de sodio.

D

Pues gifafactorias de reciclaje amigo Elon. Ahí tienes la solución a medio y largo plazo.

D

Compra níquel!!! omggg!!

perogrullobrrr

pobre aquel pais que tenga niquel.

porculizador

#7 Extracto del texto: "Todo el material extraído en un día llena 2.400 vagones, por lo que también es considerada la máquina que más material obtiene en un día de operación. La Bagger 288 es eléctrica, pero para su operación necesita 1,71 kilómetros de cables ..."

Echále un vistazo tu mismo....https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/vehiculos/bagger-288-asi-es-la-colosal-maquina-considerada-el-vehiculo-terrestre-mas-grande-del-planeta/amp

Este MOUNSTUO es eléctrico....

Elduende_Oscuro

#8 Es curioso las presunciones que hacemos. Hace tiempo había visto un tractor que utilizaba el mismo método, un pedazo de bobina de cable y con aquel tinglado conseguían que fuera arando en líneas rectas. Pensé que sería lo más grande que se les ocurriría mover con ese método, veo que estaba equivocado.
Sin embargo, no cambia mi pronostico, pero voy a tener que refinar un poco mi enunciado. La electricidad se puede aplicar a mamotretos fijos o que no se mueven mucho. Si se mueven mucho y necesitan baterías, surgen serios problemas para mover a batería bichos grandes y pesados (el futuro camión de tesla será bastante caro y moverá mucha menos carga útil que otro no eléctrico).

Elduende_Oscuro

Cuando las fantasías del "progreso perpetuo" se empiezan a encontrar con los límites de vivir en un planeta finito.
Esperate a que el ratio de extracción de la minería global empiece a bajar porque le fallan los combustibles fósiles (y esos monstruos no van con electricidad).

porculizador

#2 En realidad si que van con electricidad. Una de las mayores excavadoras del mundo que se utiliza en una mina de carbón a cielo abierto es eléctrica. La maquinaria de extracción en minas es eléctrica tambien. Aunque haya maquinaria a gasoil en minería a cielo abierto, hay también mucha maquinaria eléctrica.

Elduende_Oscuro

#3 O es una maquinaria estática, que la puedes enchufar, o si se mueve tiene unas dimensiones/capacidades reducidas (las baterías llevan mal la escalada de tamaño y peso), estos monstruos no van a batería