Publicado hace 6 años por doctoragridulce a actualidad.rt.com

"Le dijo que abriera las piernas y empezó a tocarle la parte inferior de los muslos, acariciándoselos, y también las nalgas, como si las estuviera restregando. La soldado pudo apercibirse de los suspiros del teniente, que le parecieron jadeos sexuales" (...) Lo que sufrió esta chica 'solo' es una de las 28 agresiones sexuales por las que fue condenado un capitán del Ejército español. Se trata de un récord. Un macabro récord: haber sido procesado por semejante cantidad de agresiones sexuales y continuar en el puesto de trabajo como si nada.

Comentarios

Stryper88

#3 manada porque uno abusa, y el resto defiende y tapa la mierda.

slayernina

#3 Por manada podría extenderse a los que conocían los abusos y los callaron o encubrieron. Esta escoria no suele estar sola

kucho

#34 o sea, no tiene nada que ver con "la manada". simplemente aprovechan el tiron del nombre del grupo de whatsapp para aplicarlo a todos los oficiales indiscriminadamente porque algunos, sin conexion entre ellos, abusan de su poder.

siguiendo esa logica, podemos hablar de "la manada familiar", en referencia de los abusos realizados por familiares y conocidos internamente.

D

#1 en ls paises escandinavos existe la posibilidad d´objecion
d conciencia del solado ante ciertas órdenes
-
ls franquista stienen miedo a una revolucion
por ello hn sacadpo a ls ultras a agredir
para achantar y golPPear

Muertomatao

#39 Joder tío, que regalan las letras.
No he terminado de leer sólo por el coñazo de volver a la época de los sms y los 15 años.

mefistófeles

¿me tengo que creer esa noticia sin datos de nombres, fallos judiciales y demás información?

Pues vale...

mefistófeles

#14 Sí, lo he leído, pero eso versa sobre humillaciones, no sobre las violaciones de las que habla el titular. Acusar de 28 violaciones diciendo que no sólo quedó libre si no que fue ascendido, sin citar nombres, apellidos o datos de las sentencias, me resulta muy difícil de creer.

D

#21 Me da que no has estado en ejercito este, yo si y todo lo que cuenten me parece poco.

mefistófeles

#35 lol lol

Dime una en la que sin datos yo haya creído (cuando se trata de una acusación de un delito, claro)

Si pones un comentario mio en una de esas (que no sea de incredulidad o duda), te invito a una comida. O a un café.

#31 Soy de la época de la mili obligatoria roll

X

#11 Lee a #8

Res_cogitans

#8 No eres tan exquisito con el resto de noticias. Tu criterio parece un embudo: la parte ancha para ti y la pequeña para los que no te gustan.

M

no puede ser cierto. El machismo no existe en este país.

D

#12 Y mucho menos en el Glorioso Ejercito Español, famoso por no retroceder nunca, da media vuelta y sigue adelante.

D

#27, mira, en el mismo artículo pone algo así como 60 denuncias en 10 años, 6 casos de denuncia al año. Esa cantidad son unos casos aislados como para poder afirmar que es una "manada de acoso". Puede que haya más casos, desde luego, pero los datos que ha aportado para decir que debe haber más casos no son lo que él ha oído (al menos no lo menciona) sino lo que pasa en otros ejércitos. Y si lo único que usa para la existencia de esa "manada" en el ejército español es que las hay en otros ejércitos, pues me parece que no es suficiente como para hablar de que el "ejército español" (porque habla del español, no del ejército en general) es esto o lo otro. Que hable del ejército en general y no de uno de una zona en particular en la que de hecho no hay datos sobre ello.

Res_cogitans

No ataquéis al mensajero, lo importante es la información. Si tenéis datos que en contra, mostradlos. Decir que RT no es lo que os gustaría no invalida la información. Además, es un artículo de opinión que viene de Segura, que se jugó su rango y posición en el ejército por denunciar precisamente los delitos y corruptelas que se cometen en él. Debería haber menos padefos y más gente valiente que cumple su debe constitucional como Segura.

Jokessoℝ

#11 quieres datos en contra? Si este tipo dice la verdad ¿porqué los jueces no lo rehabilitaron en su puesto?

Res_cogitans

#13 Porque que diga la verdad no implica que los jueces crean que dicha verdad justifica hablar mal del ejército ni que su juicio sea ajeno a los intereses corporativos de uno de los poderes fácticos de España.

A

#11 Habrán casos y casos, pero cierto es que RT como fuente de información veraz tiene en general la misma validez que ElMundoToday o Cuarto Milenio.

Res_cogitans

#18 Tanta como El País, El Mundo o La Razón, y sin embargo estos medios marcan la agenda mediática y son referencia para el resto de diarios y televisiones. Es obvio que RT es prorruso e intenta mostrar visiones que favorecen los intereses de Rusia, lo que ignoras es que el resto de noticias que consumes también están sesgadas, pero en favor de otros.

b

#26 Perdon, dedazo... te compenso

A

#26 ¿Y quien te dice que lo ignoro? Yo he hablado de la fiabilidad de RT como medio, no que la "prensa seria e imparcial" (guiño guiño codazo codazo) me merezca mas confianza.

Res_cogitans

#36 Seguiré tu actividad para ver si aplicas el mismo criterio en el resto de noticias y te recordaré lo que me dices cuando no lo hagas. Un saludo.

A

#37 Si no tienes nada mejor que hacer con tu tiempo libre, me parece perfecto.

D

#11, es que la información que transmite deja mucho que desear. Total, uno de los argumentos que usa es que el acoso debe ser mucho mayor e el ejército de lo que se denuncia porque así lo es en otros países. Vamos, que no usa muchos datos fiables. Así que no sé qué transmite finalmente, ¿qué en el ejército hay acoso como en cualquier otro lugar? ¿Hay más? ¿Menos? ¿Es especialmente relevante allí?

Res_cogitans

#19 Transmite que hay casos clamorosos y reiterados de acoso que no solo no son juzgados, sino que a sus perpetradores les promocionan. Ya ocurrió con el caso de Zaida. Sí, es información veraz. Y sí, puedes argumentar contra ella, pero apelar al medio en que se vierte la información es ridículo. Tanto, que ni siquiera lo has hecho en tu comentario.

D

#23, pero eso dista mucho de afirmaciones que hace como

es que el Ejército español es un coto privado de caza donde 'La manada militar', la oficialidad, acecha a su antojo sin injerencias de medios de comunicació

Habla del ejército español, y hasta donde se sabe son casos aislados. Es col oyó que sé, u a noticia que salga diciendo que la iglesia o el colegio es una orgía de sexo con niños.

Res_cogitans

#25 No son casos aislados. La corrupción en el ejército ha sido generalizada desde tiempos de la dictadura, con mandos que usan y construyen instalaciones para sí mismos, malversación con contratos de suministros, armas, etc., tráfico de drogas, abusos de autoridad, reclutas usados como mano de obra privada de los mandos, apropiación de fondos y subvenciones dedicadas, abusos sexuales... Otra cosa es que se publicita poco porque muchas de estas noticias son censuradas en las redacciones de los diarios más difundidos. Aun así, alguno acaba publicándolas tarde o temprano.

Además, un teniente ha podido tener conocimiento directo o indirecto de muchas de estas cosas, pues ha estado metido en el meollo del asunto.

P

De verdad, que asco...

k

El tío sobre el que habla es un capitán que está ahora mismo a 50 metros de mi, por aquí es bastante famoso y es el apestado del cuartel. Le metieron en una oficina el solo lejos de todo el mundo y en general la gente le tiene bastante asco

k

#15 y si, todo lo que dice el ex-teniente segura sobre este individuo es verdad, la sentencia es pública, solo hay que buscar en google el nombre del sujeto (que no daré)

ctrlaltsupr1

"Se trata de un récord. Un macabro récord:"

Macabro es otra cosa, que no tiene nada que ver con esto (consultar RAE). Pero cada vez más se ven artículos en los que el autor usa palabras que le parece que suenan bien, o lo suficientemente rimbombantes y allá van. Sin red.

D

Marca España

leporcine

La peña está fatal.

Segope

#2 Sí, sobre todo los que permiten: Bueno, como si nada no, ascendiendo y esas cosas.

D

Russia Tv, reiterarivo y cansino adalid putinista del bulo, la postverdad y la propaganda contra todo valor occidental, correveidile del magufismo más ridículo; es de nuevo portada en Menéame. Lo normal.

Vaya panorama...

D

RT es una web de noticias falsa.....

D

#6 Spammer haciendo comentarios vacíos para disimular y con graves deficiencias en el uso de los emoticonos:
@aida_ribera
lol

Jokessoℝ

Rt es un organo de propaganda e intoxicacion ruso, tiene el mismo valor q una web de spam clickbait cualquiera.

Y el que firma ese artículo está siendo investigado para una expulsion del ejercito por multiples delitos.

diskover

#4 ¿Cómo que delitos?

Es que entre el valor asociado a RT y al ejercito español, casi que le doy más credibilidad a RT.

Jokessoℝ

Luis gonzalo segura , expulsado del ejercito por traición y difamación a sus compañeros, es de Podemos, escribe en El Jueves y en organos oficiales de propaganda rusa como RT.

La Anti-españa ya ni se esconde.Han perdido el norte desde q les dejamos con el culo al aire.