Hace 2 años | Por Daily a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Daily a elmundo.es

El paciente de 31 años estaba en lista prioritaria en un hospital de Boston, pero rechazó la vacuna porque "va contra sus principios básicos"

Comentarios

D

#2 Sus posibilidades de contagiarse son altas y su probabilidades de morir son mucho mas altas que otro paciente si vacunado el la misma situacion

[citation needed]

JungSpinoza

#11 >> "Sus posibilidades de contagiarse son altas"

The evidence regarding the impact of immunosuppression and immunosuppressive medicines on COVID-19 outcomes is mixed, with previous studies finding that these individuals might have an increased risk of infection but not resultant invasive ventilation or death. [1]

>> su probabilidades de morir son mucho mas altas que otro paciente si vacunado

Esto es independiente de estar bajo inmunosupresores o no, es por estar vacunado

https://www.thelancet.com/journals/lanrhe/article/PIIS2665-9913(21)00325-8/fulltext#:~:text=The%20evidence%20regarding%20the%20impact,resultant%20invasive%20ventilation%20or%20death.

D

#18 No has leído bien lo que acabas de pegar...

JungSpinoza

#22 yo opino, que tu no has leido mi comentario completo. Diferencia de opiniones

D

#23 Pues para ti la perra gorda si quieres. Pero deberías darle al [1] de lo que no enlazas para entender ese "might". Y sobre lo que sí enlazas ya requiere una lectura más extensa.

D

Normal, de la misma forma que si eres fumador o un alcohólico tampoco te van a hacer un transplante a no ser que lo dejes y sigas un tratamiento. El número órganos para transplantes son limitados y las personas con más probabilidades de sobrevivir tienen preferencia.

pitercio

#6 en los cadáveres ya no es constancia, sino contumacia tumescente.

karakol

Admite que le abran el pecho en canal, que le pongan mil medicamentos, anestésicos, sedantes, antirechazos, incluso el corazón de otra persona, pero no admite que le pinchen una vacuna ya probada en la mitad de la población mundial.

D

Pues normal, vas a operar a un tío que luego se pasa las recomendaciones por el arco del triunfo, mientras tienes una listas de espera de gente mucho más sensata y predispuesta.

ElTioPaco

#6 si, porque en el momento que se aburren y deciden abandonar su puesto, empiezan las pelis de serie B.

skaworld

#12 Cuantas veces habremos escuchado lo mismo...

¡En esta funeraria se respetan las leyes de la biología! ¡Vuelva usted a la mesa ahora mismo! ¡Y en silencio!

S

Me aparece bien, seguro que hay cola y otra persona con principios básicos lo podrá aprovechar más...

pitercio

Sus principios básicos rechazan los avances médicos.

Verdaderofalso

#1 pero una cirugía como es un trasplante con todo lo que conlleva no lol

skaworld

#4 La constancia es una cualidad que se valora mucho en un cadáver

manbobi

#1 Tiene principios básicos y un final básico también, una muerte prematura...

pitercio

#19 No se sabe si nació por cesárea. Igual ya empezó en deuda con sus principios.

ikatza

Pues a diferencia de la peña aquí, yo no lo veo tan claro. A este tío posiblemente se lo acaban de cargar. Joder, me parecen palabras mayores. ¿Eliminamos de las listas de trasplantes a fumadores también?

ElTioPaco

#7 de hecho si eres fumador las posibilidades de que recibas un pulmón son bastante inferiores a las de un no fumador.

No tengo claro como va el hígado y los alcohólicos, pero creo que similar.

D

#7 ¿Eliminamos de las listas de trasplantes a fumadores también?

Eso ya se hace.

Factores que pueden afectar tu elegibilidad para un trasplante de pulmón

(…)

No puedes ni estás dispuesto a adoptar los cambios de estilo de vida necesarios para mantener tu pulmón trasplantado sano, como no beber alcohol ni fumar

Robus

#7 Cargandoselo a él probablemente han dado una oportunidad a otro que no lo hubiese recibido.

Y el que lo va a recibir va a tener menos probabilidad de infección, y teniendo en cuenta los inmunosupresores que ponen en un transplante para evitar rechazos, es una mejor elección dado el número limitado de corazones disponibles para transplante.

D

No se si saldremos mejores de la pandemia, pero con menos tontos, eso seguro.