Hace 5 años | Por Bolgo a diariodetransporte.com
Publicado hace 5 años por Bolgo a diariodetransporte.com

La eliminación de las horas extra supondría la creación de 170.600 empleos a jornada completa, según se desprende del informe ‘Horas extra no pagadas y absentismo” elaborado por el Gabinete Económico confederal de CC.OO. a partir de datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre. En concreto, entre abril y junio se registró la cifra más alta de horas extra a la semana desde 2009, con una media de 6,8 millones de horas. Este volumen, según el informe, solo fue compensado en el 56% del total de horas trabajadas.

Comentarios

Shotokax

Pero habría que pagarlas.

Shotokax

#3 no, que eso es de bolcheviques. Las horas extras no se pagan. Es el mercado, amigo.

Inviegno

Estas cuentas de la vieja siempre me recuerdan a los miles de millones de euros perdidos por las descargas p2p...

L

Seguro... en lugar de obligar por cojones a pagarlas como dios manda, ahora tendremos 170600 gilipollas más conbrando una puta miseria por jornadas completas. Que bien

De todos modos, no son capaces ni de controlar las horas a las que fichan los funcionarios, como para comprobarlo en las empresas privadas.

#5 es exactamente el mismo caso, tal cual

Novelder

#5 totalmente de acuerdo, en mi trabajo llevamos una máquina entre 8, si hacemos una hora extra al día. Salen 8 horas pero no saldría para contratar una persona, sino que habría que contratar 8 personas para una hora o que esas 8 personas vengan a trabajar 5 horas a la semana.

Priorat

#13 Bueno, si no hubieran horas extras, ya verías como la máquina funciona 8h solo o se reorganizan las horas de otra manera. E igual aparece un nuevo puesto de trabajo.

Además, sabes que según convenio lo más probable es que tu jornada no sea de 8h diarias y que si las haces superes la jornada anual y te toquen más días de vacaciones, ¿no?

Novelder

#15 las horas extras aquí son puntuales y muy bien pagadas, por eso son puntuales . De todas formas en mi sector no es habitual que te compensen las horas extra con días de descanso, en ninguna fábrica donde he trabajado se ha hecho nunca

D

En mi empresa se pagan. El problema es que son innecesarias pero los "viejos" quieren hacerlas para ganar más y nos presionan a los jóvenes para que también las hagamos y no destapamos el chanchullo.

D

#9
La ley dice que las horas extraordinarias salvo caso de fuerza mayor, no son obligatorias.
Así que yo no quiero hacerlas y por tanto, evidentemente tampoco cobrarlas.

D

#10 Coño y yo no estoy diciendo que tengan que ser obligatorias si no que se tengan que pagar.

D

#11 Hay mucha gente que no le da la cabeza mucho.

Priorat

Pues mira... casi lo que me salió a mi en septiembre Casi un millón de horas extras no pagadas a la semana (sólo) en Madrid/c40#c-40

Entre 161.297 (horas extras sin pagar) y 240.734 (horas extras sin pagar + pagadas)

D

Trabajadores del mundo que podáis, uníos contra las horas extras, que, si no te las pagan, es que esa empresa no es un buen lugar donde quedarse mucho tiempo y si te las pagan, recuerda,el tiempo es oro, no hay dinero que lo pague. Lo veo en los compañeros que las hacen casi todas, se van poniendo mustios como las plantas mal cuidadas. Si hubiera sueldos dignos combinados con solidaridad con el parado, no harían falta a nadie, pero alguna gente se endeuda y claro, la presión...

D

Lo dudo.
Si te niegas a darles horas extra no van a contratar a otro para cubrirlas en la mayoria de los casos.
Es más igual te echan a ti para contratar a otro que haga las tuyas y las extras.
Lo que hay que hacer es que las paguen, caras y libres de impuestos para el empleado.

D

#2
Pues no estoy de acuerdo.
Lo que hay que hacer es cumplir la ley. A mi no me interesa que me las paguen, ni caras ni libres de impuestos. Valoro mas mi tiempo libre que lo que me puedan pagar.
http://www.mitramiss.gob.es/es/Guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_14_3.htm

D

#7 No entiendo tu comentario.
Primero dices que hay que cumplir la ley, luego que no quieres que te paguen, después que no las quieres hacer.
Pues si las haces pero no quieres que te las paguen no es legal.