EDICIóN GENERAL
1190 meneos
 
La elegante y gran bofetada de la Armada Española a la Royal Navy

La elegante y gran bofetada de la Armada Española a la Royal Navy  

En el 2005 los ingleses celebraron por todo lo alto el 200 aniversario de la victoria sobre la flota franco-española en Trafalgar, invitaron a las armadas de todo el mundo. España envió a su portaaviones y a la fragata Blas de Lezo a Portsmouth para la conmemoración de dicho evento. ¿La fragata que mandamos fue elegida al azar? ¡No!, mas bien fue una bofetada elegante de recordatorio directamente al corazón del honor ingles. Si quieres saber la razón solo hay que ver el video. www.youtube.com/watch?v=PwpDHmADH7A

| etiquetas: trafalgar , blas de lezo , 2005 , armada española , ingleses , inglaterra
449 741 4 K 621 mnm
449 741 4 K 621 mnm
Comentarios destacados:                            
#21 soy el único que ha pensado que el cine español podría hacer una película sobre este tipo de historias, en lugar de historias de transexuales y prostitutas?
soy el único que ha pensado que el cine español podría hacer una película sobre este tipo de historias, en lugar de historias de transexuales y prostitutas?
¡Blas! En toda la boca.. xD
No sabía yo este dato..España tiene un Leonidas!
Tonight we dine paella in hell!!
Los ingleses tienen una capacidad tremenda para amplificar y vender sus hazañas y esconder o borrar sus verguenzas. Mientras aqui en España no tenemos cultura de reconocer personas y hechos como el del video.
Dejaos de vídeos del canal viajar y bajaos el pasaje de la historia del maestro Juan Antonio Cebrián
ia351441.us.archive.org/1/items/ana_blas_jeronimo/39-BlasDeLezo.mp3
¡Microblogging a sotavento!
Mas informacion aqui:
es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Cartagena_de_Indias
es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Por cierto Blas de Lezo era vasco, educado en Francia. :roll:
#35 Es que ahora mismo sólo me vienen a la cabeza tres películas buenas sobre la guerra civil española y CURIOSAMENTE dos de ellas son extranjeras, léase:
¿Por quién doblan las campanas?
Tierra y Libertad, de Ken Loach
La lengua de las mariposas

Entre las superproducciones que mencionas (¿?) si te refieres a ALATRISTE te recuerdo que es FICCIÓN, no es una película basada precisamente en hechos reales (aunque tenga cierta rigurosidad histórica).
Lo que pasa básicamente es…   » ver todo el comentario
#21 claro pero ¿¿¿para qué gastarse las jugosas subvenciones que les dan en recreaciones históricas fidedignas y batallas épicas pudiendo vestir a un tio con un vestido de mujer o contratar a la Candela Peña de turno para que enseñe las tetas y embolsarse en resto???
Pues no es la única bofetada y humillación sobre los ingleses.

Esta historia se repitió por triplicado en Santa Cruz de Tenerife, el 27 de junio de 1797(día de Santiago), se registra el más importante acontecimiento militar de la historia de la ciudad: tropas y ciudadanos se defendieron, al mando del General Gutiérrez, del ataque naval del gran Contraalmirante inglés Horacio Nelson; la poderosa Armada británica se retirará, no sin antes perder Nelson un brazo.

De hecho en el escudo de…   » ver todo el comentario
#40 "La historia de Blas de Lezo la pillan en Hollywood y riete tú de Gladiator, 300 o Braveheart. Al César lo que es del César. "

Nada más que decir.
#21 con directores como santiago segura? claaaaro... sin duda, hay suficiente historia española para hacer un mogollón de películas, las suficientes como para resucitar el cine español, pero todos sabemos que eso nunca ocurrirá, mientras, como ha dicho #21, el cine español se basa en transexuales y prostitutas.
#21 Es exáctamente lo que estaba pensando y he pensado siempre. Con lo genial que sería hacer una película épica sobre esta aventura y aunque no sea sólo porque otras películas ya resulten un poco cansinas, sino por el simple hecho de la riqueza de la variedad. Podríamos hacerlo, rayos. Igual hasta toca que lo hagamos o lo haga alguien que controle bien el 3D y los modernos sistemas de edición. Se pueden hacer grandes cosas. Una idea para la posteridad. Una película copyleft sobre Blas de Lezo y esta batalla (y sigo siendo pacifista, por si acaso). Toca medir y recuperar nuestra historia y su contexto.
#75 realmente EEUU por el camino que lleva va a terminar hablando español.

Gracias a "Dios", el pueblo ingles ha dado grandes personajes como Newton y el español a otros como Cervantes, por cierto tu escribes bastante bien en la lengua que este ultimo ayudo a expandir con sus obras.

Añadir que norteamerica quedo peor que sudamerica si hablamos de los indios que vivian alli, ya que actualmente en EEUU los unicos indios que quedan estan en su mayoria en las reservas, se los…   » ver todo el comentario
#19 Leonidas? un aprendiz al lado de Roger de Flor y los Almogávares... mira esto: es.wikipedia.org/wiki/Almogávares
#21 #22 #23 #27 hay varias pelis de juana la loca, la corte de felipe II, goya etc, claro que si queris seguir llorando las demas pelis y haceros las victimas tb podeis

por cierto, acaso habeis visto alguna de las superproducciones historicas españolas o solo os estais haciendo los olvidadizos? porque huele a que os gusta ver las de santiago seguroa para luego ir echando pestes, tradicion muy española por cierto.

Bueno tb resulta gracioso las quejas que hay por las pelis y miniseries de guerra civil y postguerra, el caso es quejarse, ver lo que mas os guste del cine español y dejar de sacar el tema en 1 de cada3 noticias de meneame que ya cansa, o meteros a directores a ver si lo haceis mejor
#44 Pues no se si habrás visto el video, porque resulta que a Blas de Lezo le faltaba una pierna y un ojo, heridas recibidas en combate.

Y en general, no entiendo por qué muchos por aquí se empeñan en menospreciar a todos aquellos que murieron en batalla. Yo pienso que habria que admirarlos, sin más.
#21 +1 pero con los gobernantes lameculos que tenemos quizá no la financiaran para que no se enfaden los inglesitos.
¡GRANDE CEBRIÁN!
Blas de Lezo era el puto amo.
Cierra España!
Blas de Lezo,
si no hubiera sido español, tendría un monumento en cada puerto, docenas de películas, y centenares de libros.

Pero claro, fue español... un genio en el pais de los "genios". Espero que se capte la ironía...
#44 No es necesario adorar a los generales, basta con contar lo que pasó. Los libros de Alatriste no me parece que gorifiquen precisamente a los que estaban al mando, y los soldados todos sabemos que eran lo peor de cada casa. Pero es bueno conocer la historia al completo, y no solo las cosas con las que intentan que nos sintamos avergonzados.
Y Blas de Lezo era conodico como "Mediohombre" porque no se quedaba en la retaguardia: perdió en diferentes enfrentamientos una pierna, un ojo, la movilidad de un brazo, aparte de otras muchas heridas. Aquel asedio no fue más que una muestra de su astucia y genialidad.
#44 "- No son los que estan en primera fila recibiendo cañonazos, ni serán los que más sufran el castigo de la derrota.". Este punto no lo cumple Blas de Lezo ya que si estaba junto a los demas, de hecho perdio un ojo, una pierna y un brazo en los enfrentamientos navales. ¿Te parece poco?.

"como para encima tener que aguantar ahora las historias de militares españoles. ". No entiendo porque esta mal dar reconocimiento a lo que hicieron algunos españoles en situaciones…   » ver todo el comentario
#44
"Tampoco se en que beneficia al pueblo de España de esa época, ser súbdito de la casa de los Austrias, Borbones, o cualquier otra realeza europea."

Pues que si no hubiera pasado lo que pasó probablemente estaríamos todos hablando inglés y comiendo fish and chips xD
No es exactamente una bofetada. Los ingleses llevan honrando a este hombre con salvas de artillería cada vez que pasan a la altura de Santander más de 300 años.

Anda por ahí un artículo de Pérez Reverte que lo cuenta.
Gibraltar Español ¡ jajaja
#35 primero de todo, no creo que mi comentario se pueda considerar victimista puesto que es una opinión, ya que tanto se queja la industria que no recauda dinero en los cines, por algo será creo yo, las pelis de transexuales, prostitutas y drogadictos (que será que no hay...) no venden por algo...
Segundo, no hables dando por hecho las peliculas que pueda o no pueda haber visto, porque a lo mejor te sorprenderías, mi comentario está enfundado en mi experiencia y conocimiento sobre el cine…   » ver todo el comentario
Creo que no me equivoco si digo que esta noticia ha llegado a portada gracias a la impresionante canción del video más que al contenido de la noticia en si. Si es que pone los pelos como escarpias, maldita sea.
En la descripción de este video teneis un link de descarga de la canción: www.youtube.com/watch?v=-6uX0MWetHA
Que los ingleses celebrasen tanto la victoria en Trafalgar está bien justificado: durante algunos siglos, la Armada les jodió a base de bien. En general, y como diría Reverte, ingleses y españoles nos matabamos 'muy a gusto'.
Y el cañón que supuestamente le quito el brazo a Nelson como comenta #61 esta expuesto en el museo Militar del Castillo de Almeida
No te acostarás sin saber algo más :-)
Zas!! en toda la mouth
¿Pero dónde está el link a la noticia? Porque aquí lo que se está meneando ¿que es? ¿el video de la historia de Blas de Lezo o el envio de está fragata?
#13 Yo diría que somos tan modestos que a veces hasta nos creemos las bravuconadas de ingleses y gabachos.
#63, en el segundo parrafo de la primera pagina tienes la referencia que pides.

www.bicentenario2012.com/data/media/noticias/noticias_978/pdf/noti_1.p
#69 ¡BLASFEMIA!
#43 Voy a tener que ponerme al día con la historia de los Almogávares, pero mientras tanto, a mi Blas de Lezo me recuerda al general cartaginés Aníbal, porque siempre conseguía derrotar a ejércitos mucho más grandes y con más medios que el suyo, y por el poco apoyo que recibió por parte de algunos de sus compatriotas (y además nació en la Península Ibérica, lo que 'técnicamente' le convierte en español :-D) www.rebelion.org/noticia.php?id=56342
También bombardeó Barcelona. :-(

No olvidemos que estaba a las órdenes de unos gobernantes más bien paranoicos, que por mera prepotencia gustaban de hacerse enemigos fuera y dentro de las propias fronteras. Era una época muy negra para España, en la que los héroes quedaban eclipsados por la política y los cortesanos.

El vídeo es una gran lección de historia, eso sí. Pero la adoración al personaje siempre hay que relativizarla.

Por cierto, películas históricas sobre eventos de la…   » ver todo el comentario
Ya se comentó largo y tendido. Un usuario, no recuerdo quien, escribió la magnifica historia de Blas de Lezo en un comentario de una noticia sobre héroes que han pasado a la historia. Muy interesante. Gracias!!
Que Grande, don Blas. Viva España, coño!!!!
#21 ¿Alguien de aquí vio la película del 2 de mayo?
Les sale mas rentable seguir haciendo películas de transexuales.
LOS PELOS COMO ESCARPIAS...FUIMOS muy muy poderosos
#21 + 1, viendo el último proyecto de Amenábar no estaría nada mal que rodase una película sobre este episodio de la historia.
#44" Pero es bueno conocer la historia al completo,"
En la educación reglada ya bastante se habla de batalla y guerras ¿para que mas? Se habla bastante menos de como vivian las gentes en esa época, sus costumbres, etc...

"lo peor de cada casa" ¿me explicas eso?

Pues una de las cosas que me gusta de mucha gente gente de España, es que, como yo, solo ven un trapo en una bandera.

¿tu crees que a la gente de esa época sentía amor por la bandera, rey, o por su tierra?…   » ver todo el comentario
#21 Almodovar hubiese hecho una peli estupenda con el almirante gay que se enamora del inglés, el cual resulta ser el hermano transexual del ministro, que a su vez en un viaje a España en su juventud acabó acostandose con una mujer que acaba siendo la madre del almirante.
Bueno, un follón.

Nos dan el Oscar fijo. :-D
#98 La historia está ahí. Invitar a la Armada española al aniversario del triunfo inglés en Trafalgar, ahora ir como aliada actual y con la fragata Blas de Lezo y el Principe de Asturias me parece de los mas elegante a la vez que mordaz.
Sin duda, los británicos habrán sabido reconocer la ironía. En España somo así, ya nos define bastante bien Reverte.
Vista la entradilla y los comentarios lo único que se me ocurre decir es:

Y luego nos llaman nacionalistas a los catalanes!!!!!!
No olvidemos también el estrepitoso fracaso británico de su "Contra armada". La armada invencible inglesa que intentó "vengar" el ataque de la armada española: planetaincreible.blogspot.com/2008/11/la-armada-invencible-de-inglater
Pues si #93, y la pelicula se podria llamar "Vernon al borde de un ataque de nervios". :-)
#21 y #27 Alatriste: 100x100 recomendada
edito: es que la volvi a ver ayer y todavía estoy emocionado.
Me uno a #11, escuchad el pasaje de la historia de Juan Antonio Cebrián, que es muy bueno.
#11 ¿Pasajes como el que dedicó a Jiménez del Oso? Prefiero fuentes de información fiables.
#13 Por desgracia eso es cierto. Pero la historia no engaña. La cagamos contra los ingleses aquella vez? Si.. Pero hemos hecho cosas gloriosas en el pasado que, sepamos o no vender, ahi estan y estaran.

La noticia guapisima y meneada
Me gustaria saber que ocurriria hoy si se repitiera el mismo caso,.....
PELI YA!!!
#2 Manda a estos a recuperarlo... :roll: xD
¿Por qué casi ningún español conoce a Blas de Lezo y todos conocen a Drake ... ? por poner un ejemplo.
#60 A mí el link que puse antes me va perfectamente, prueba con este a ver
#60 Lo siento edité para cambiar una letra y se borró el link
www.archive.org/download/pasajes_20052006/01_-_Blas_de_Lezo_12-09-2005
Me parece muy bien que la gente aprenda la historia del país, que se sienta orgullosa de ser español (pensamiento que no comparto pero que respeto), etc etc..., pero esta actitud que tenemos los humanos de restregarnos los unos a los otros las historias de nuestras respectivas naciones, en especial las historias bélicas, como queriendo demostrar algo al vecino, me parece bastante ridículo.
Muy bien hecho el vídeo la verdad. ¿La canción es...?
Para que luego digan que los españoles no tenemos retranca xD
Lo triste de esto es que dos países se peleen como chiquillos por algo que ocurrió hace 200 años...
Ah, me encantó esta noticia ;). Me uno a #5
Los ultimos de filipinas molan más :-D aunque este no se queda corto
#36 Esa es la excepción que confirma la regla. :-)
19# y gazpacho tb, que risas me he pasado, me estoy recuperando...
#13 curioso todo esto que decís, cuando en españa pusimos hasta en los sellos lo del 500 aniversario del "descbrimiento" de américa
#86 Estooo...puede que con la película de 'Sangre de mayo' me dejara llevar por los prejuicios, pero cuando ví a 'la mujercita del Bustamante' disfrazada de goyesca en el cartel de la peli, casí que recé para que sólo la estrenaran en Madrid. Por desgracia no fue así, y un compañero de trabajo de Barcelona que debe de subir él solito la media de espectadores porque no hace otra cosa que ir al cine la vió y casi le da un ataque.
#80 En realidad tienes razón, que quede claro que me enorgullece el español, no me agrada andar diciendo "Yo gustar radio" o algo similar, pero no olvides que en ocasiones es mejor la aniquilación que la esclavitud.
Zasss en toda la boca
#21 no, no eres el único que lo piensa, es más, si tenémos en cuenta que el cine español cada vez recauda menos (aunque hacen mas películas gracias a nuestros impuestos) es porque la mayoría quiere otro tipo de peliculas ...
fantastico: orgullo patrio y una gran historia belica!
se merece una peli ya
Muy interesante y resulta extraño que sea tan desconocida esta batalla.
#28, no lo he podido evitar. Por un llamamiento a realizar películas de este tipo:
almirante-patapalo.blogspot.com/
Curioso tantos meneos en una noticia que ensalza de una forma clara los valores patrios, es un cambio interesante :-)
Un dia fuimos la nación más grande del mundo,y volveremos a serlo. Viva España!
Oh genial, recordando batallitas de hace 200 años y haciéndonos los chulos delante de los ingleses.

Perdonadme si me resulta PATÉTICO. Estas chanadas de "orgullo" patrio (especialmente en lo que a lo militar se refiere) me parecen síntomas del infatilismo propio no solo de nuestro país, sino del mundo en general. Como las peleas esas que hacíamos de crios de Goku contra Superman.
#42 ¿quienes? ¿tu? ¿tus antepasados?
Si que tienes familia de alta cuna tu, por que como tus antepasados fueran agricultores normalitos como casi la mayoría de la población española.... muy poderosos no precisamente.
ya esta muy bien, pero en Trafalgar nos la dieron con sopas..
Una batalla del tiempo de maricastaña donde murió un montón de gente. No entiendo como la gente celebra matanzas como si fueran partidos de futbol, en vez de tomarlos como ejemplo a no seguir y tratar de solucionar los problemas con diálogo.

por cierto, me podéis coser a negativos, me la resopla :-D
«12
comentarios cerrados

menéame