Hace 2 años | Por bonobo a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por bonobo a ultimahora.es

La inflación se disparó al 4 % interanual en septiembre, siete décimas por encima de la de agosto y la tasa más alta desde septiembre de 2008, impulsada por el encarecimiento de la electricidad y los carburantes. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este jueves el dato de índice de precios de consumo (IPC) avanzado hace unas semanas, que consolida la aceleración de la inflación en su séptimo mes consecutivo al alza.

Comentarios

B

¿Pero lo de la luz no lo había arreglado ya el gobierno de progreso?

B

#2 Claro, verás como al final la culpa del precio de la luz es de Casado.

M

#4 ... pues no se le ve muy conforme con la reduccion de precios que proponen otros ...

Trigonometrico

#2 Y no sé como va exactamente la nueva ley del gobierno pero, es muy probable que esa ley no funcione y no consiga el efecto deseado.

Si consiguen que todos los que puedan monten instalaciones de autoconsumo, al menos tendríamos una oportunidad.

rafaLin

#6 Esa debería ser la prioridad, un decreto de autoconsumo con compensación anual, como en el resto del mundo, no mensual que es una estafa.

M

#6 ... "no sé como va exactamente la nueva ley del gobierno pero, es muy probable que esa ley no funcione y no consiga el efecto deseado."
Como no funciona seguro es si no lo intentas ..

D

#2 Te equivocas, la Ley está en tramites, aun es un anteproyecto que se hizo en junio y aun no está presentado en el Congreso.
Lo que se debate es el Decreto y Sanchez ya ha dicho que habra que modificarlo
https://elpais.com/economia/2021-10-13/sanchez-sugiere-cambios-de-ultima-hora-en-el-decreto-del-plan-de-choque-electrico-tras-el-ataque-del-pnv.html

M

#10 Es un decreto ley ... y efectivamente como el gobierno no tiene mayoría, tendra que negociarlo con sus socios, pero sl menos la propuesta esta hecha y falta convencer a sus socios ... el PP por supuesto no ayudara.

D

Vaya, exactamente lo que dicen las previsiones. No se vio a nadie ponerse las manos a la cabeza cuando en febrero el IPC fue del 0%

https://www.funcas.es/textointegro/ipc-agosto-2021-previsiones-hasta-diciembre-2022/

vicus.

La última hora facha, en detrimento de la LUH de una parte del gobierno, vaneada esta última por Menéame, incomprensiblemente, a mi entender.

Unregistered

Afortunadamente los sueldos subirán en función de la inflación.