Hace 5 años | Por Cachopín a abc.es
Publicado hace 5 años por Cachopín a abc.es

Los precios de la electricidad en el mercado mayorista han vuelto a registrar una importante subida en abril. En concreto, el precio medio hasta el pasado viernes es un 23% más caro que en el mismo periodo de hace un año y un 8% más elevado que el pasado mes de marzo. Esto responde fundamentalmente a dos motivos: uno, la aplicación de nuevo del impuesto del 7% a la generación, y a la subida de los derechos de emisiones de CO2.

Comentarios

D

anda pero si cuando Pablo Iglesias habla del precio de la luz no dice que la mayor parte del precio sean impuestos que van para el Estado que él quiere aumentar

wondering

#2 Se le habrá pasado hombre, no seas mal pensado.

NoPracticante

#2 Aumentar los impuestos a los ricos no a la electricidad.

D

#8 es que el problema es que no hay tantos ricos.

Lo que hay que hacer es dejar de malgastar el dinero y bajar los impuestos a la luz

NoPracticante

#9 Justo lo que haría Podemos.

NoPracticante

#17 Que por cierto es el único que propone dejar de malgastar el dinero y bajar los impuestos a la luz.

d

#2 De lo que habla PI es de quién soporta esa carga impositiva, que es distinto. No aclares más que confundes.

D

#12 y no es mejor que, dado que se trata de un bien de primera necesidad, solo tenga el IVA reducido y nada más??

d

#13 Sí, y se puede permitir el autoconsumo. Se puede bajar de mil maneras porque estamos pagando un precio absurdo. Entre esas mil maneras está reformar las subastas de energía, se pueden quitar impuestos como el déficit de tarifa que nos dejó Rato y se pueden hacer tantas cosas, incluso mantaniendo el nivel recaudatorio

Se pueden hacer tantas cosas, repito, que lo raro es que ningún partido quiera meterle mano a un éxito electoral tan obvio, que mejoraría no solo la vida de los cuidadanos y sino la competividad de nuestras empresas. Aunque, si te fijas, los que no sacan el tema (o los que se oponen a que se toque el sistema actual) son los que tienen butaca en los consejos de administración o esperan heredar una.

D

Menos mal quel PSOE puso orden en este sector o wait !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cachopín

#15 No son 60 billones, no obstante, expulsemos a los corruptos y malversadores.

M

Que le pongan el seguro no hace más que disparase.

Qevmers

Normal. Si no gobierna el PP, donde meterán a tantos como tienen?
Paqui Palla tendrán que "apañarlos" en las eléctricas...

p

que daño hacen los impuestos a los precios finales de todas las cosas....
y luego algún iluminado en gobierno que decía "que los precios no podían bajar", y claro, luego otros que no dicen naaaaaaada....
_¿de qué nos vale a los ciudadanos tener gestores así??

powernergia

Sobre la factura de la luz a los consumidores, se dice mucho esto de "la mayor parte del precio sean impuestos que van para el Estado"

Cuando en realidad esto es totalmente falso.

El impuesto de la electricidad es el 5,11% sobre la facturación de la electricidad suministrada, y al coste final de todo el servicio se suma el IVA del 21% correspondiente.

Esto quiere decir que los impuestos varían según el consumo (la electricidad suministrada puede ser 0, y en ese caso no hay impuesto de la electricidad), he hecho los cálculos en mi factura del febrero que tengo a mano, y los impuestos sobre el total de la factura son del 21,35%.

Es una mentira mas del tal uber (la última era que la educación en Finlandia era privada):

Mapa: lo que más preocupa a los ciudadanos de todo el mundo [ ing ]/c55#c-55

"Por ponerte un ejemplo que te refuta, en Finlandia los colegios son empresas privadas, los profesores son empleados privados"

Como me tienen en el "ignore" (a causa del montón de veces que le dejé en ridículo), tengo que poner estos enlaces aclaratorios.

#7 #5

JayD

Y aquí habrá quien dice que los impuestos molan, cuándo por regla general siempre joden más a los que menos tienen y todo por estar contra VOX, no me lo estoy inventando un iluminado se hizo un artículo diciendo que mola muchísimo el pagar impuestos, me recordó al defensor del diezmo en la época oscura de la iglesia.

Cachopín

#7 Sin impuestos no hay escuela pública, ni sanidad pública, ni pensiones, ni mantenimiento de carreteras sin peaje, ni nada. El que no entienda que los impuestos son necesarios o bien es un millonario o es un ignorante engañado por los millonarios.

JayD

#10 Con los impuestos también se financian chiringuitos y los 60 billones de euros que se van en corrupción al año en España.