Hace 6 años | Por ana_sci a sciencealert.com
Publicado hace 6 años por ana_sci a sciencealert.com

En lo que va de este año, Costa Rica ha registrado 300 días en los que el 100% de su generación de electricidad provino de fuentes de energía renovables, un logro no pequeño para una nación compuesta por unos 5 millones de personas.

Comentarios

empe

#6 La que mandas es de 2016.

pepel

#9 Sorry, había leído algo estos días, y he creído que este enlace respondía a ello.

pablicius

#11 yo comparaba población, no tejido comercial En eso es precisamente consiste en hacer un análisis no global, en mirar una variables sí y otras no.

si costa Rica ha podido generar el 100% de su electricidad de forma renovable durante 300 dias, no veo porque aquí no se puede hacer lo mismo Precisamente porque la demanda es muchísimo más alta debido al mayor tejido industrial.

Que no estoy diciendo que las renovables me parezcan mal (al contrario, las defiendo). Pero un razonamiento tipo

La misma población -> se tiene que poder hacer igual

sin mirar nada más, reconocerás que es de una simpleza atroz.

Qevmers

Igualiyo, igualiyo que lo que tenemos en Españistan.
Normal, como aquí no luce nunca el sol....

D

#3 78% hidroeléctrica, 10% eólica, 10% geotérmica y un 0, 86% biomasa y solar. Será que en Costa Rica tampoco luce el sol.

Qevmers

#5 no, no tienen empresa tecnológica, cosa que aquí si.
C R lo que no tiene es impuesto al sol, como tenemos en españistan.

d

La población de la comunidad Valenciana, más menos, y más que unas cuantas comunidades autónomas... si durante 300 días de este año nos hubiéramos ahorrado petróleo....

pablicius

#1 El problema es que en tres pueblos de la comunidad valenciana hay más industria que en toda Costa Rica, y la industria es un grandísimo consumidor de electricidad. Si haces comparaciones, hazlas globalmente.

D

#1 #2 Y que un 80% de la electricidad producida en Costa Rica es hidroeléctrica, y dudo mucho que los recursos hídricos de la Comunidad Valenciana se puedan comparar.

d

#2 #4 yo comparaba población, no tejido comercial. Ya doy por hecho que las necesidades eléctricas de la industria en Valencia, que soy valenciano, son mayores que en costa Rica. Lo que digo es que si costa Rica ha podido generar el 100% de su electricidad de forma renovable durante 300 dias, no veo porque aquí no se puede hacer lo mismo. Voluntad es lo que diferencia a unos y otros. Y si no es por recursos hídricos, pues otros, que hay más renovables...y ya no se pide un 100%...yo creo que cualquiera firmaba un 50%... incluso que solo fuera la electricidad residencial...

D

#1 Ni Valencia, ni España ni Costa Rica se ha ahorrado nada de petroleo, ya que en ninguno de estos sitios se utiliza el petroleo para producir electricidad.

La electricidad es solo el 22% de la energía que consume Costa Rica
El 64% de la energia de Costa Rica es fosil http://www.minae.go.cr/index.php/es/2012-06-08-20-20-39/gris

Viene en el comentario de una de las que es dupe costa-rica-abastecio-2016-cerca-100-energia-renovable/c05#c-5

Hace 7 años | Por --504034-- a es.noticias.yahoo.com