Hace 5 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por A_D a elindependiente.com

El paquete preparado por el Gobierno también incluye un intento de mejorar la transparencia sobre las opciones que tienen al menos parte de los clientes para abaratar su recibo de luz. Unos 11 millones de pequeños clientes siguen acogidos a la tarifa regulada -el conocido como Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, PVPC-, cuya evolución sigue ligada a los vaivenes del mercado mayorista eléctrico, pero que a largo plazo sale más barata que las tarifas del mercado libre (a las que se han pasado en los últimos años una mayoría de clientes)

Comentarios

Plumboom

En casa de un familiar han pasado de pagar 130 euros al mes a unos 30 euros. Solo tuvieron que llamar para cambiar la potencia, y todo se hizo sin venir ningún operario. Se ha de der hijo de puta para colocar una tarifa tan cara en una casa que se sabe que no gasta la potencia contratada ni por asomo. Y así hay miles de viviendas con potencias contratadas que no necesitan y pagando facturones.

KoLoRo

#4 Me hacen gracia estos comentarios, yo trabajo en atención al cliente en una eléctrica, y no podemos modificar el contrato según el momento y la potencia utilizada.

Básicamente por que esto lo realiza distribución y cobra por ese trabajo (absurdo, pero cobra). Por lo tanto, no puedo modificar TU contrato cuando veo que la potencia es alta y cascarte 10€ por que si, por que luego, querrás ir a esa casa y ponerte con tus herramientas que tus padres no utilizaban, te saltara la luz y para ponerte la potencia que tenias te cascare otros 70+€.

Yo siempre digo lo mismo, cada uno es responsable de SU contrato de la luz y si ve que no va a utilizar la potencia, que ponga una menor, pero bajo su responsabilidad.

maria1988

#9 Ya lo tienen así. En verano, con el aire puesto, como mucho puede estar un electrodoméstico potente (lavadora, lavavajillas, etc). Y lo mismo en invierno con las estufas o la bomba de calor. De hecho, por ejemplo, en invierno no se puede uno duchar mientras está la lavadora, por la estufa del baño.
Lo que pasa es que poca gente es consciente de lo mucho que consume la calefacción eléctrica, el gasto es mayor que el que tiene el aire acondicionado.

D

#13 Yo tengo un deshumidificador.
No hace magia. Pero ayuda a usar, probablemente la mitad o menos, la calefacción.
Usado de continuo, además de deshumidificar, calienta. Y el calor de la calefacción se mantiene más tiempo.
Una casa sin humedad es menos fría

m

Ja, já. Y dejar de abusar de la clientela... Claro. Buscarán los rincones de la nueva ley que dejarán los que la hagan y seguirán abusando. Por supuesto, el que haga la ley en cuanto pueda fichará por una electrica.

gambolputty

¿Y qué tal aplicar directamente esa tarifa más baja?

KoLoRo

#5 Al ser modificaciones del contrato no se puede, ahora lo que están haciendo es mandando unos SMS indicando que pasen por una oficina, pero sabes la magia de esto? Que la gente se NIEGA!!

Ejemplo de hoy mismo :

Clienta con 2.0A todo eléctrico.
- Señora, si pone tarificación nocturna, viviendo como vive ahora mismo se ahorraría 194€ anuales.
-- Que es eso? De por la noche?
- Si, pero en su caso es indiferente, solo con ponerla ya ahora, no es necesario que se ciña a ese horario
-- Ah no no, yo la luz como siempre.
- Pero señora, que ahorra dinero! Si yo no le digo nada y la pongo, ahorraría mucho en su factura
-- Bueno.... vale
- Ok, que sepa que le llegara una factura aparte de 10€ por el cambio, pero como ahorrara 194€ lo compensa en la primera factura
-- Aquí el truco!!!!! Me queréis robar 10€ anda y que os den

Y se ha ido, esto pasa en el 80% de las veces que le digo a la gente que ahorrara en su factura de la luz.

D

Pues yo pago 30€ al mes.
Si me bajan un 3% xon impuestos no me ahorro 3€.
No se quien paga 100€ de luz al mes. Pero que se mire la potencia controlada.
No hace falta cocinar poner la lavadora y planchar a la vez...

maria1988

#1 Básicamente depende de cómo tienes la cocina y la calefacción. En mi piso anterior pagábamos alrededor de 50€ al mes, pero tanto la calefacción como el calentador de agua eran de gas.
Mis padres, por ejemplo, tienen todo eléctrico: en su casa no hay sistema de calefacción salvo la bomba de calor del aire acondicionado, el calentador de agua y la cocina son eléctricos, etc. Con una casa así, no es difícil que la factura suba de los 100€ al mes, sobre todo en los meses más fríos (por la calefacción) y más cálidos (por el aire acondicionado).

D

#6 Juer. Yo bajaría la potencia contratada al límite. Que pueda tener luces+aire acondicionado o luces+cocina o luces+plancha o luces+calentador...
Así un poco engorro pero apagas uno y pones otro y te ahorras la mitad seguro. Porque lo caro es el fijo. Luego da igual lo que derroches

KoLoRo

#1 En muchos casos si, es la potencia contratada, pero el problema es que en muchos de esos casos nos e puede bajar, por que tienen acumuladores, o tienen 2 frigoríficos + calentador de agua, etc...

Y lo que comentas de "No hace falta cocinar poner la lavadora y planchar a la vez", no te haces una idea de la cantidad de gente que prefiere pagar más por esa comodidad, eso si, luego los primeros que se quejan de sus facturas de 70€ al mes en verano.

D

#10 Lo del verano a mi me tiene quemado.
Yo pagué 70€ el agosto pasado 2017, habiendo pasado 12 días de vacaciones todos fuera de casa!
Si en invierno con el deshumidificador 24horas nunca gasto más de 30€ como leches es que estando solo 2/3 del mes haga pagado el doble!

KoLoRo

#11 Sacasteis la curva de consumos?

P

Pues llevan años pasándose por mi casa ofreciendo ofertas inigualables.