edición general
13 meneos
34 clics

Las eléctricas desvelarán datos de miles de contratos de luz para salvarse de los recortes

Las compañías preparan un envío masivo de contratos a REE para demostrar que no cobran la luz a los precios disparatados que marca el mercado eléctrico a clientes con los que tienen acuerdos a largo plazo y así no tener que devolver el dinero que pide el Gobierno.

| etiquetas: eléctricas , contratos de luz
Y lo proximo es demostrar que no obtienen beneficios brutales y abusivos , que solo reparten las migajas entre sus accionistas y ademas el que no entiende la factura de la luz es porque no pone interes.
#3 Qué coño van a repartir migajas entre los accionistas, si los accionistas ponen dinero de su bolsillo para el que no le llega a pagar la factura
#7 ¿Si ya lo tienen prácticamente todo vendido para que valen exactamente las subastas de electricidad?
#9 Simplemente no lo tienen todo vendido.
Cherry picking (o falacia de evidencia incompleta) se llama el concepto ¿no?
#1 No creo que haya ningún problema en demostrar con PRUEBAS que llevan razón, lo malo sería no hacerlo, no crees? O temes que lleven razón? :roll:
#2 Para pruebas las puertas giratorias y cada mierda que se ha colocado gracias a vender a los españoles. Como si alguien pensara que el PSOE va a hacer algo más allá del postureo. Ya les habrán dejado una salida.
#2 Creo que no entiendes lo que digo: si entregas sólo las facturas que te dejan bien, normal que todo te salga estupendo y confirme las cosas que dices. Sería de tontos hacer otra cosa ¿no?. El hecho de que sólo entreguen una parte ¿no te huele mal?

Porque si quisieran ser realmente transparentes, entregarían todas las facturas y a partir de ellas se podría evaluar realmente si lo que dicen es cierto o no sin ningún tipo de error.

"Así que las grandes energéticas -especialmente…   » ver todo el comentario
#5 "Las grandes eléctricas denuncian que gran parte de su producción está vendida este año y el siguiente (el 100% y el 75%, respectivamente) a un precio fijo muy inferior al que marca ese mercado mayorista..."

Je Je...

Si se venden la energía a sí mismas (son priductoras, distribuidoras y conercializadoras) pueden vender al precio que quieran. Incluso a 0.25cts
#7 Si el problema no es bajar el precio al que produzcan, sino subir al que lo venden sin que parezca que abusan mucho...
#8 Se venden a sí mismas.

Si quieren no devolver nada, pueden decir que tienen un contrato consigo mismos en el que se fija un precio de venta de 0.5cts el MW/h y que no pueden devolver nada sin perder dinero xD xD xD xD
#2 Bueno, no tendrán que devolver dinero de los contratos por debajo de 60€Mw/h. Del resto, si.

Por cierto, ya pararon las renovables porque "pierden dinero"???
comentarios cerrados

menéame