Hace 5 años | Por leader a electomania.es
Publicado hace 5 años por leader a electomania.es

Según el ElectoPanel que hemos elaborado tras estas elecciones, solo Ciudadanos, de entre los partidos de ámbito nacional, resistiría el empuje del partido de Abascal, y apenas pierde unas décimas en intención de voto (-0,5) respecto al anterior, de finales de octubre.
El Partido Popular perdería cuatro puntos y el PSOE casi tres, por lo que serían adelantados por la formación naranja.
UP también se dejaría un punto en este mes y medio, y las formaciones nacionalistas apenas se verían alteradas por estos cambios.

Comentarios

SOBANDO

#1 Hay que darle click para que se vea la imagen, negativo por falsas esperanzas y promesas incumplidas.

D

¿Extrapolación basada en qué?
¿votosVOXGenerales2018 = votosVOXGeneralesAnteriores * votosVOXAndaluzas2018 / votosVOXAndaluzasAnteriores?
Espero que sea algo más complejo que eso...

leader

#2 ElectoPanel de intención de voto para generales con toma de datos posterior al resultado de las elecciones en Andalucía [lunes 3 – martes 4 de diciembre].


La encuesta es real (otra cosa es el método). La extrapolación es para hacer el mapa por provincias, nada más.

D

#3 Ah, vale. Intenté encontrar la metodología en la página, pero eso no lo había visto.
Ahora, ¿cuántos de los que hayan respondido NS/NC pueden ser futuros votantes de VOX que no se atreven a reconocerlo? Esto todavía puede ser peor...

Sinyu

#4 ¿peor?

Res_cogitans

#2 Mira que apoyo el trabajo de Electomanía, pero es vergonzoso que nunca publiquen una ficha técnica en la que expliquen cómo han recogido los datos, cuáles han sido las intenciones de voto manifestadas y qué modelos estadísticos se han usado para realizar la extrapolación. Sin esta información, suscita la misma confianza que la que yo puedo tener montando una página igual, con diagramas, dibujitos y afirmaciones en el aire.

rutas

Esto tendría algún valor informativo si se pudiera ver la metodología. Sólo mencionan un "panel online", que dependiendo de la metodología puede ser una encuesta seria o una chorradica en Twitter.

E

#6 Pues más o menos como todas... y después de haber visto como las serias "han acertado" en las andaluzas...

CircumscripcioUnica

Una cosa es el bipartidismo y otra cosa es el PPSOE. No confundir.

¿Cómo va a dañar el bipartidismo un partido que quiere subir las barreras electorales? Vox, como todos los partidos controlados por plutócratas, está para que haya cuantos menos partidos mejor. Porque cuantos menos partidos, más corrupción. Otra cosa es que cambiemos de PPSOE a PodeVox. Pero bipartidismo seguirá habiendo igual si no cambia la ley electoral. Habrá más si suben las barreras electorales y habrá menos solo si bajan las barreras electorales.

MKitus

Yo me voy pitando de aquí.

McGorry

Electomanía hace encuestas online, no sé si son capaces de ajustar el sesgo propio del método.

Adson

La puta, qué tristeza

borre

Hemos pasado del "si, se puede", a "la extrema necesidad".

Nos estamos volviendo bipolares.

zordon

#9 Hazlo, las manifestaciones con valor democrático son las que se hacen en las urnas. Es de tontos perder unas elecciones y al día siguiente manifestarse.

E

#9
Y viendo a Venezuela preguntas si Podemos lo puede hacer peor?

Y viendo como Podemos apoya a los golpistas lo sigues preguntando?

Y viendo que son anticapitalistas, antitodo y que defienden el suicida "derecho a decidir" crees que Podemos es una buena opción?
SOLO PARA EL SUICIDIO
...
Querido, si Vox es mala, Podemos es PEOR.

La realidad?... Uno vota a Podemos para que no suba Vox, y otro a Vox para que suba Podemos... Vamos de craneo! wall

D

No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, progres. Vuestro discurso de la division en microminorias ya no mas de si. Ni tampoco el dinero publico y agarraos que pronto volvemos a la era de la prima de riesgo alta hasta en la sopa.