Hace 4 años | Por kaltann a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por kaltann a elconfidencial.com

Las primeras proyecciones oficiales de las elecciones anticipadas celebradas este domingo en Grecia confirman las predicciones y la victoria del partido Nueva Democracia (ND) de Kyriakos Mitsotakis con un 39,76 por ciento de votos frente al 31,4 por ciento de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) del primer ministro saliente, Alexis Tsipras, según datos correspondientes al 37,94 por ciento del escrutinio.

Comentarios

comadrejo

#12 Siempre se puede empeorar, mira las tongo-elecciones de presidente en USA.

m

#12: Es un pucherazo legal, aquí lo intentaron colar con la excusa de "es que el PSOE pacta con Podemos y echa al PP que tiene más votos", pero ahora que es el PSOE el que va por delante, fíjate cómo se lo tienen callado, ya no interesa que gobierne la mayoría.

Sofa_Knight

#10 Bueno, el PP ha gobernado una crisis y también ha habido algún hilillo de plastilina de corrupción.

D

#10 No. Es lo que tiene hacerlo mal...

ARRIKITOWN

#10 A ver qué pasa en Portugal, que la izquierda ha gobernado durante la crisis a pesar de las imposiciones de Alemania. Si saliera la derecha, no habría duda, la sociedad es gilipollas.

D

#51 ¿A pesar de las imposiciones de Alemania? lol

g

#51 La izquierda no ha gobernado en Portugal durante la crisis, sino después de ella

ARRIKITOWN

#77 Bueno, crisis, crisis... Estafa o empobrecimiento paulatino.

D

#10 No. Es lo que tiene mentir con las promesas.

Dijeron que podían sacar al país de la crisis con otro tipo de recetas.

Era mentira.

C

#4 Unos muertos de hambre desagradecidos a los que la izquierda saco de la miseria y, despues de convertirse en clase media, se lo pagan votando a la derecha.

Algo asi decian creo que en Fort Apache sobre lo de Brasil.

D

#11 Vamos... lo dicho... "que no saben votar"

D

#11 acaso es mentira lo de Brasil?. Ya verás cuando empiece a desfilar gente a la cárcel por pruebas falsas contra Lula.

D

#4 el pueblo siempre es tonto.

D

#19 Indudablemente. Y de múltiples formas.

D

#4 #6 #8 Ah ¿pero #2 iba en serio? Yo le puse un positivo porque pensaba que era una de esas ironías sutiles. La Ley de Poe me va a matar un día de estos.

D

#22 pues sí, hijo. Lo decia en serio y ademas es que se lo cree de verdad.

D

#27 Los entresijos de la política, eh? Cuando hay que tomar medidas duras, que lo haga un partido de izquierdas, que son menos sospechosos. Y cuando lo haya hecho, que se retiren haciendo mutis por el foro y que vuelvan los mismos sinvergüenzas de siempre. Y si alguien dice algo contra el sistema que tenemos montado, le decimos fascista y asustamos a las viejecitas. Me encanta la política!!! Me encata el valor de los votos!!!

Autarca

#38 Las políticas de Syriza han sido la absoluta continuación de las políticas de ND.

Para tener un esclavo de la UE al frente del país, entiendo que muchos griegos prefieran al esclavo original, no a un esclavo que va de rebelde y luego te la mete doblada.

D

#71 Toda la razón.

Bernalsberg

#27 No es que no sepan a quién votar, es que no han votado. La abstención se ha situado en casi el 50%.

War_lothar

#4 Que syriza se hunda es normal y les viene al pelo. Que los que les han robado y eran completamente incompetentes creando todo el desaguisado anterior entren de nuevo al poder. Es de gilipollas.

Cuando votan a syriza que supuestamente era una izquierda que iba a hacer algo diferente y se asustan echándose atrás pues la gente se desilusiona como es normal y se viene abajo. No veo absolutamente nada extraño.

Bueno y todo esto estamos hablando de una izquierda que ha hecho lo "responsable" que se pedía desde la UE que ha reconocido que presionó y cedió a las presiones para que dejara hundirse a Grecia y a Siriza durante la crisis.

https://www.eldiario.es/internacional/Juncker-presiones-numerosos-UE-Grecia_0_896610691.html

Es que no entiendo como este discurso absurdo de que la culpa de la mala situación de Grecia es de Syriza que es completamente ridícula. Seguro que no han gobernado todo lo bien que debían y no han respondido a las expectativas de la gente, pero ¡venga ya! Como hay gente que puede tragar.

r

#4 la realidad es que nos importa una puta mierda lo que pase en Grecia o en Venezuela, a no ser que nos diga la tele que nos tiene que importar. Entonces ese país del que usted me habla pasa a ser nuestra primera preocupación.

D

#2 ¿Pobres? Parece que la mayoría es lo que ha querido y de manera holgada. Es lo que tiene la voluntad popular, que la responsabilidad se diluye tanto que luego parecen todos inocentes de lo malo que ocurra. Ellos se lo coman.

D

#2 ¿A que los ancianos hayan visto reducidas sus pensiones en casi un 50% llamas tú arreglar?

x

#2 No creo que la hayan arreglado, pero tampoco les han dejado desde Alemania Europa.

D

#2 precisamente eso es la democracia

No es extraño que tenga tantos adeptos entre la clase propietaria.
Ponen y quitan.
Y no les pueden acusar de dictadores...

PacoJones

#2 No sé si vives en un mundo paralelo pero tanto la izquierda como la derecha de Grecia ha hecho una mierda por el país. Ahí no se salva ni el apuntador.

frankiegth

#2. Me da la impresión que la izquierda griega lo que ha hecho es poner de rodillas al país, aunque también cabe la posiblidad de que fuera la única opción planificada que a Grecia le quedaba, incluso cabe la posibilidad de que los propios griegos se hubieran buscado tal resultado por deméritos propios.

Pero hablo desde un gran desconocimiento de lo acontecido en está Grecia que lleva años 'desaparecida' de todos los informativos.

D

#2 Vives en otra realidad.

D

"Arreglado el país" con una deuda pública del 180% lol lol lol lol lol lol lol

kael.dealbur

#17 El mayor incremento de la deuda griega se produce entre 2008 y 2013 cuando pasa del 100% al 177%. Actualmente es del 173%

tiopio

Tsipras, traidor. Estarás contento.

borteixo

Pero esto son "proyecciones", no resultados.

D

#18 exacto, no llevan ni la mitad escrutado

D

Los nazis se va van a la puta calle. Lo cuál siempre está bien.

A ver si es el principio de una limpieza en toda Europa.

chu

#59 Motivos puede haber muchos. Para mi el más importante es que hay muchos intereses y dinero metido en campañas contra ellos, eso es algo que no me puedes negar, y hoy las elecciones se ganan con dinero.

D

Unos que ya se han vacunado.
A ver cuando nos toca a nosotros.

SilviaLibertarian

#7 jajajajaja lol lol

U

#33 Curioso concepto el tuyo acerca de la deuda...

D

#53 Más curioso que tú creas que puedes evaluar cuál es, cuando no lo he mencionado.

D

#33 Lo sé perfectamente. Lo de la abundancia era una figura retórica.

D

#62 ¿Lo de Podemas Unidas también?

D

#62 ¿Cómo puedes saber lo que es una figura retórica y despues votar como un simio con problemas de tracto intestinal?

D

#7 Eso, mejor confiar en alguien que sabes claramente que ha robado, no vayamos a equivocarnos y que..... ¿nos roben?

p

#40 amplitud de miras, pero no, ha quedado sobradamente probado que no sería así y que probablemente no haya "cura" para todas ésas cosas.....

D

#40 ¿tú lo de los eres de Andalucía no lo has pido nunca verdad?

D

#72 Ah claro.... olvidaba que para algunos "informadisimos votantes" solo existe o el pp o el psoe, pues os tomáis la política como si fuera un partido de fútbol, donde estos son los míos, aunque me roben y me meen en la cara y el otro equipo es el malo, y solo hay dos equipos... en fin... debe ser muy difícil no desviar la mirada hacia el suelo despues de votar cuando os cruzáis con alguien de vuestro alrededor

tucan74

#7 pues yo creo que sí. Mira su líder. Pablo Iglesias vivía en Vallecas hace 5 años y ahora ya tiene una mansión en Galapagar . En cuanto Pedrito le dé un ministerio, todos seremos como él

D

#45 Todo aquel que tenga ahora un sueldo de 12.000€ al mes, como él hace 5 años, es bastante probable que en 5 años consiga una "mansión" con hipoteca, aunque entre Belén Esteban de presidenta

chu

#7 Pues hombre, con los datos en la mano de las ciudades donde han gobernado partidos afines a Podemos no entiendo tu intento de ironía.

e

#48 No entiendo como los españoles no les votan. Porqué será si aquí lo tenéis tan claro?

oceanon3d

#7 Por aclarar las cosas. En Grecia al partido que mas votos saca le dan 50 escaños y el resto hasta 300 tiene un reparto "proporcional". El partido de derechas Nueva Democracia ha obtenido casi el 40% de los votos y la izquierda formada por SYRIZA, el antiguo PASOK y el partido de Varufakis habría obtenido cerca del 50% de los votos. Es decir sin los 50 escaños asignados al partido mas votado la izquierda tendría mayoría absoluta.

D

#1 Dijo el, mientras votaba a una organización criminal que nos ha robado a todos los españoles a manos llenas, con una sonrisa perlada en las comisuras por un hilillo de baba, como de no haber nadie al volante

D

#37 El señor no te ha llamado por el camino de la novela.

Pero no te rindas, sigue intentandolo.

D

#65 Ni a ti al de la política y ahí estás "evangelizando" desde un bar con el palillo en la boca

D

#1 pero si ND fue quienes hundieron a Grecia en la miseria... Han votado a los mismos que les mandaron a la ruina...

D

#39 ¿Ves? Ahora los griegos "no saben votar"

D

#61 yo solo he descrito la realidad de lo que pasó en Grecia... Tu solo sacas los juicios de valor que te da la gana.

p

#39 jajjajajaja pues los griegos han depositado en ellos la esperanza...
y nosotros vamos por el mismito camino
total, no queda esperanza. a currar y a llorar, que otros robarán.

kael.dealbur

#1 No me gusta que te hayan cosido a negativos, pero la verdad que tu comentario es maniqueo al 100%

m

#1: Vete a Cuba Grecia.

Eso si, luego no vale arrepentirse y volver a España o Portugal.

F

#1 Que este comentario tenga 28 positivos es la leche...Que llamen vacuna; al neoliberalismo, a la desigualdad, al desmantelamiento de los servicios públicos, etc...y encima lo votéis positivo es de locos...

D

"Envío erróneo o controvertido, no nos gustan los resultados de las elecciones."

Menéame nunca defrauda.

D

#46 Mélenchon aún puede dar la sorpresa.

D

#46 La izquierda democrática española.

D

Ampliamente reconocido por altos cargos de la UE que a estos los han boicoteado a base de bien, como van a ganar

D

Que ND ha sacado el 38% de los votos y simplemente la derecha se ha vuelto a unir, de ahí su avanze. Aparte de que se regala 50 escaños al ganador, lo que viene siendo una democracia plena vamos.

RobertNeville

Es una gran noticia que partidos chavistas como Podemos y Syriza sean destruidos.

D

Los podemitas hundiendo una noticia que confirma que también salen de Grecia. Ya solo les queda Venezuela.... y tampoco creo que les quede mucho

D

Así es el sistema kamaradas.

D

A tragar, es lo único que les puedo desear

D

Ya no era amigo mio