Hace 6 años | Por monpas a extraconfidencial.com
Publicado hace 6 años por monpas a extraconfidencial.com

El resultado, tras una segunda vuelta (en la primera tan sólo se habrían elegido 11 diputados y todos para el PP), sería el siguiente: una clara mayoría del partido de Mariano Rajoy con 223 diputados. La oposición queda muy lejos. El PSOE tan sólo obtendría 59 diputados, la mayoría del sur, excluyendo los grandes núcleos urbanos. Unidos Podemos bajaría a 44, casi todos en el País Vasco, Navarra, Cataluña y en menor medida del sur de Madrid. De los partidos nacionalistas sólo tendrían representación PNV con 9 y ERC con 15.

Comentarios

Qevmers

Alguien me puede explicar como extrapolar datos, si en este país nunca, nunca se han hecho elecciones con segunda vuelta?
Es como decir que si yo fuera negro y me conociera mucha gente, seria el negro del wassap...

Shotokax

Como bien indica #4, extrapolar datos de un sistema de doble vuelta con el nuestro carece de sentido. Irrelevante, o errónea, o sensacionalista si se quiere.

D

Dudo mucho que al PP lo dejara gobernar la justicia en un país como Francia, seamos coherentes...

x

#7 Dejaron gobernar a Chirac 12 años estando imputado. De hecho no le podían juzgar siendo jefe de estado. Y Juppé, el único que podría haber ganado a Macron, tuvo una condena firme hace 13 años por empleos ficticios.

D

Y si mi abuela fuese francesa tendría baguettes en vez de ruedas.

DirtyMac

Tal vez si hubiesen dos vueltas Mariano no sería presidente.

JackNorte

El partido de Macron tiene tantos imputados como el pp? El partido de Macron tiene todos sus tesoreros igual?
No se para compararse con otros paises no solo hay que comparar hechos puntuales sino el contexto. Que hicieron con sus reyes los franceses?
Pues eso. A partir de ahi empezaron las diferencias sino antes.

D

Que miedo da joder

Adson

Se mia nona la gheva i ball saria sta me nono