Hace 5 años | Por --297311-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --297311-- a youtube.com

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, con su política de mano dura, aspira a la presidencia. Se estima que, tras él, Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores, tiene muchas posibilidades de disputar la segunda vuelta. Haddad concurre en lugar del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión en la actualidad y vetado en estas presidenciales. El candidato Jair Bolsonaro, de extrema derecha, representa la política de mano dura. Primero disparar y luego preguntar. Ya es conocido como el "Trump tropical”...

Comentarios

Gilbebo

Parece como si alguien estuviese creando las condiciones para una escabechina mundial, poniendo al mando lo mejor de cada casa.

D

No sé si El Brasil será muy violento. De no ser así, no sería capaz de entender como Bolsonaro tiene tanta aceptación entre millones de brasileños. Él promueve que todos los brasileños anden armados pero no me parece una buena idea en países con altos índices de violencia. Solo basta en fijarse en EE.UU.

Kuishi

#1 ¿En quien esperas que se fije alguien al que llaman "el Trump tropical"?

D

#1 Brasil tiene una tasa de homicidios casi 6 veces más alta que USA. USA tiene una tasa de homicidios de las más bajas de América, solo con Canadá, Chile, Cuba y algún país más por delante.

D

#3 ¿He dicho lo contrario? En todo caso, hay muchos asesinatos por armas de fuego en USA. Y con ese dato que aportas, queda claro que armar a los ciudadanos a un país no lo haría más seguro.

Australia confiscó las armas a sus ciudadanos. Y desde entonces no ha tenido tiroteos masivos


https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/australia-confisco-todas-las-armas-a-sus-ciudadanos-y-desde-entonces-no-han-tenido-tiroteos-masivos

D

#5 #4 Entonces la inmensa mayoría de países de América no son seguros. Ni perú, ni Uruguay, ni Argentina, etc. Pero de eso no habláis. Repetís la info de la tele a lo papagayo.

RojoRiojano

#8 A lo papagayo no, ya vale de lamer el culo de los usa, como dice #5 la tasa de homicidios es cinco veces la de España o Canadá.

Aparte que quieres comparar a una "gran potencia mundial" con países en vías de desarrollo, o no tan "avanzados" como los usa.

Pregúntale que piensa al chaval de catorce años al que le recibieron a tiros por preguntar cómo ir al instituto.

O a los alumnos de un instituto que han sufrido un tiroteo por parte de uno de sus compañeros.

Que la seguridad en la mayoría de centro y Sudamérica sea bastante deplorable no significa que la de los usa sea para tirar cohetes.

Gilbebo

#8 Claro porque la inestabilidad y la pobreza en esos países probablemente no tiene nada que ver con la política de patio trasero de USA.

Gilbebo

#3 USA tiene una tasa de homicidios 5x veces superior a la de Canadá o España, será de las 'más bajas' de América, pero de país seguro no tiene nada.

z

#1 Según datos de esta fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional de todas las américas (norte, centro, caribe y sudamerica) Brasil en tasa de homicidio sería el puesto 10, pero si cuentas las muertes, es el primero en solitario. Yo creo que con más armas, lo que pretenden es una especie de limpieza, porque no me lo explico, la verdad.

Rufox

Putos nazis!!!