Hace 6 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ripio a eldiario.es

El Partido de la Libertad austríaco, populista y de derechas, se sitúa como segunda fuerza política en los sondeos. Este partido, de raíces nazis, puede ser clave para la formación de un gobierno de coalición.

Comentarios

D

#1 Prácticamente, el total de trabajadoras y trabajadores no somos unos nazis, estamos a favor de la inmigración y el multiculturalismo.
Pero eso en El País Vasco. En España lanzarán sillas a los inmigrantes, que rompen la constitución, supongo.
Ya se las lanzan entre ellos lol

E

#1 #2 en Austria y Francia la mayoría de los obreros votan al FPÖ y Le Pen respectivamente. La izquierda mientras no hace otra cosa que insultarlos llamandolos nazis y diciendoles que no saben nada.
Espero que gane el partido por la libertad de Austria, ya eestamos cansados de la derecha tradicional casposa.

Meritorio

#6 hombre, yo desde la izquierda he oído discursos bastante inteligentes. Otra cosa es que salgan en los medios de comunicación, que se dedican básicamente a criminalizar a refugiados que huyen de la guerra y a fomentar la xenofobia.

La mayoría de estos discursos se basan en el sentido común: si el conflicto en oriente medio está generando millones de desplazados, ¿por qué no solucionar ese conflicto en lugar de quejarse de las familias que huyen de allí para salvar sus vidas? Pero claro, para arreglarlo, habría que hablar de los intereses occidentales en el petróleo, los gaseoductos, de las dictaduras "amigas" que financian el terrorismo, de los gobiernos títeres. Que Rusia sea el único país que realmente parece querer acabar con el conflicto debería dar que pensar, pero precisamente el pensamiento y el análisis crítico no parece que sea algo que quieran fomentar los medios de comunicación europeos ni norteamericanos. La campaña "contra el terrorismo" que alientan los gobiernos europeos, calcada de la que inventó Estados Unidos, consiste en crear malos absolutos sin un mínimo análisis de las causas y es un despreciable insulto a los ciudadanos.

D

#6 Así que hay gente que llama nazis a los nazis... No imagino como es esto posible .

E

#31 hay gente que llama nazis a gente que no quiere ser islamizado y sentirse inmigrante en su propio país

D

#32 Si, la gente que tiene un grave problema de autoestima.

RoterHahn

#8 No, no es la falta de control. Es la falta de expectactivas, saberse explorado y mal pagado, sentirse ciudadano de segunda, saber que siendo inmigrante de segunda generación para un trabajo en igualdad de condiciones se lo daran a un ciudadano de origen. Y con todo ese coctel, mas un marco educativo integrativo erroneo para con los crios, se encierran en sus mundos y costumbres aqui en Europa.

RoterHahn

#35 ¿Vives en el extranjero para afirmar eso?

Ryouga_Ibiki

#36 no ,pero viajo frecuentemente y parte de mi familia vive fuera.

Pero si no me crees basta con que busques "no-go zones"

RoterHahn

#37 ok. Tuenes tu experiencia y no lo voy a negar. Yo vivo fuera y vivo en un antiguo barrio obrero que ya no tiene fabricas y puede facilmente la comunidad musulmana llegar al 20-25%.
Son los que menos los que llegaran a tener una FP o estudios superiores y que te digo de los nativos, que en nuestra circunscripción han votado al AfD en mayor porcentaje que otros barrios. Junta lo que he dicho en mi primer comentario mas la deslocalización de empresas y tienes votos para la extrema derecha.

Ryouga_Ibiki

#38 pues asi pasa en todas en partes, en Alemania menos de la mitad acaba ni el FP mas sencillo y alli sin ningun titulo solo queda vivir de las ayudas sociales o buscarse chanchullos ilegales.

RoterHahn

#40 ó al Kebap de turno.

D

#8 Una cosa está clara: los enemigos de los trabajadores no son las personas que huyen de la pobreza y la muerte.
Basta con saber que el discurso fascista se basa en la manipulación de decir que nuestros males los traen los inmigrantes. Que nos robarán, nos quitarán el trabajo o nos impondrán su religión.
Basta con no ser un imbécil para darse cuenta del engaño.
Y basta ya de fascismo y de soltar mierda.

Autarca

#28 El capitalismo se basa supuestamente en la competencia, y eso incluye la competencia para optar a los mejores puestos de trabajo, o a puestos de trabajo a secas.

Lógicamente cualquier persona que venga de fuera a optar a uno de esos puestos de trabajo es vista como una amenaza, y si encima están dispuestas a hacer el trabajo por menos serán vistas como esquiroles.

No es racismo, es proteccionismo, y es igualmente horrible, si quieres acabar con el hay que acabar con este sistema. Exigirle a la gente que simplemente acepte de buen grado la entrada de mas rivales en la competencia esta avocado al fracaso.

D

#2 no s que trabajadores conoces tú, los que yo conozco siguen votando a la izquierda pero no quieren ver a inmigrantes ni en pintura.

D

#21 Eso es porque dicen ser de izquierdas, en realidad son españoles.

oliver7

#26 ¿Repartes carnets de la berdadera hizquierda?

#12 Exacto. Si Vox se pone las pilas hasta entra en el Parlamento. lol

P

#2 http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/04/06/5704c08722601d981d8b465b.html

De lo que intuimos que el 50% de los vascos no deben ser ni trabajadores ni trabajadoras.

Por no hablar del alcalde de Sestao: http://www.dw.com/es/alcalde-vasco-rectifica-tras-llamar-a-los-inmigrantes-mierda/a-17654917

Sawyer76

#2 Otro chovinista que se cree mejor que el resto de España, y encima llama nazis al resto de españoles.
Si nos pusiéramos a hablar de violencia ideológica e intolerancia en las distintas partes de España, me parece que los vascos saldríais perdiendo, espabilado.

D

#2 En el País Vasco la xenofobia es tan arraigada que a pesar de ser una CC.AA. con mayor renta per cápita que Cataluña, la inmigración es prácticamente la mitad que en Madrid, Valencia o Barcelona..

http://www.diariovasco.com/sociedad/201703/21/rechazo-llegada-inmigrantes-euskadi-20170321001525-v.html

Y tiene bastante que ver con esa actitud tuya de de creerte mejor que el de Miranda de Ebro al sur o de Castro Urdiales para el Oeste.

D

#48 ¿Quién se cree mejor? ¿Quién echó a Maroto y su discurso de odio xenófobo? Aquí la gente se acuerda de lo que quiere.

D

#49 Que el PP es xenófobo (el caso de Maroto no lo conozco, pero basta con ver a Albiol), no quita lo otro.

e

#1 Llamar nazi a los nazis no debería molestar a nadie salvo a los que se avergüenzan de que coincidan sus ideas.

La izquierda aporta mucho y sobre todo la que no está en las urnas. El problema que hay son los medios de comunicación. Están en manos de la derecha y es imposible hacer frente a tal bombardeo de chorradas y desinformación.
Si la inmigración es un problema es porque los medios contribuyen a ello. En lugar de focalizar sobre el robo y el expolio, el derroche y demás gastos le echan la culpa al que cotiza y trata de ganarse la vida es lo que hay. Bombardeo de ideas frente a gente sin estudios o con lo suficientemente bajos para no tener un pensamiento crítico profundo. Espérate ver nuestras pensiones en el futuro y vermos si podemos elegir entre coger o no inmigrantes. El multiculturalismo es muy bueno, el problema es que sea sin reglas y sin preparación.

e

#10 das por supuesto que las normas son para los de fuera y te sientes cómodo con ello. Las normas son para todos.

e

#12 respecto a la religión estoy de acuerdo contigo en lo de coherencia, pero no por tu argumento, que es producto de la desinformación, si no porque no habría que defender ninguna religión.
La gente de izquierdas que aparece en los medios sólo trata de igualar los derechos de las religiones cuando lo que realmente tendrían que defender es que las religiones no tengan ningún derecho ni influencia sobre lo público. Las creencias cada uno las tiene en su casa e intimidad.

En cuanto a la derecha sí hay que reconocer que se organiza mucho mejor. Seguramente sea porque su capacidad crítica y analítica sea menor y se dejan llevar con más facilidad mientras que en la izquierda cada individuo tiene sus propias ideas y es complicado ponerlas todas de acuerdo cuando son excluyentes. Como ejemplo tienes el tema de las religiones.

manuelpepito

#15 ¿Cual es la desiformacion de mi argumento?

e

#17 que defender a los musulmanes en España es tratar de igualar los derechos de las religiones, no de estar de acuerdo con ellas.

manuelpepito

#18 Sinceramente no entiendo muy bien que quieres decirme.

thorin

#12 Sería interesante ver a través de qué medios de comunicación se informa esa gente que ya no tiene ilusión y que cree que ese partido ha cambiado de discurso.

B

#4 la ultra derecha en España apenas tiene representación política
A mi eso es algo que me da fé en mi país, y de lo que estoy (y cacareo en cuanto puedo) muy orgulloso, pero me preocupa mucho que es una situación que pueda cambiar con rapidez.

El partido Nazi en la Alemania de antes de la segunda guerra mundial pasó de un 2,63% de votos en 1928 a un 43,91% en 1933 (sólo cinco años)
https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Obrero_Alem%C3%A1n#Resultados_electorales

Ya sé que la situación ahora es distinta, que ahora sabemos a lo que puede conducir un extremismo de estas características... Pero me sigue preocupando.
(cc #12)

celyo

#1 Es más fácil de culpar y asimilar como culpable a una persona física y que puedes ver en la calle, que el echar la culpa a las "élites" o "gobiernos en la sombra" o .....

Soluciones fáciles a problemas complejos no exiten, pero si la gente quiere creer en ello .....

De que sirve luchar contra el sistema, una lucha que puede ser larga, cuando alguien que esté en el paro quiere soluciones inmediatas, y que más inmediato hay que quitarle el puesto de lo que sea a otro para que te lo den a tí.

Pablomon

#14 estoy bastante de acuerdo, pienso que la principal razon para que un trabajador vote a la izquierda o a la ultraderecha sería a quien considera culpable de su situación, si piensa que los poderosos y su mal reparto de la riqueza son las causas, votarán a la izquierda, si piensan que el débil es el causante ( inmigrante, etc), para lo primero ayuda tener una mente crítica, y para lo segundo, ayuda tener tv.

D

#1 Si en contra del multiculturalismo y a favor de lo que une a toda la ultraderecha: el nacionalismo. Qué fácil es inflamar a la gente utilizando la pasión, la irracionalidad y lo que nos separa.

Ainur

#1 Seguir en el siglo XX ignorando el Marketing, ignorando la sociología, sin comprender como funcionan los mercados y arrastrando una mochila llenas de estupideces del policorrectismo con las falsas polemicas que tanto le gustan.

Y de paso la socialdemocracia se demostró una falsa con las crisis, con sus recortes y encima no tomando medidas legales para que no se volviese a repetir, connviendo con los culpables. Eso creó desafección.

t

La historia se repite, pero os habéis parado a pensar pq o solo a soltar nazi bla bla bla.
Puede que por desgracia, muchos estén hasta los mismos de giliprogresismo y regalos de pagas mientras ellos tienen que doblan el lomo.
Esperando negativos en 3, 2, 1...

D

#13 lo de las pagas es algo que la gente se niega a ver. Lo peor es que no se imaginan la cantidad de marroquíes que reciben ayudas por ser familia numerosa y luego la familia realmente está en Marruecos.

Arcueid

"Por ejemplo, Kurz ha presionado para que se multe a los migrantes que se nieguen a participar en los cursos de integración de las escuelas, mientras que el manifiesto del FPÖ aboga directamente por eliminar los cursos de integración para solicitantes de asilo."

Su partido popular ya está proponiendo limitar la falta de integración. Eliminar los cursos de integración es pegarse un tiro en el pie. Entiendo que el FPÖ directamente prohibiría las solicitudes de asilo y saldría de los acuerdos correspondientes.

currahee

La mayoría de comentarios de este envío atacando a la izquierda (concepto que debería ir desapareciendo ya, por cierto) y justificando (y alguno celebrando) que un partido nacido de las SS Nazis esté bien posicionado en las encuestas... clap clap clap clap

Por cierto, en Austria gobierna un partido socialdemócrata desde hace ya unos cuantos años y no le va nada mal. Qué manía tenéis algunos con el izquierda-derecha...

Autarca

#34 No le irá mal al partido socialista austriaco (Dudo mucho que sea socialdemocrata) pero a los austriacos les debe ir muy mal si están pensando en votar a la ultraderecha.

Al final los mayores culpables del ascenso de Hitler fueron los corruptos antisociales que poblaron la República de Weimar.

Shotokax

Editado. Paso de contestar a trolls.

Nova6K0

Fuera de que yo jamás votaría ni votaré a un partido de ultra-derecha. En parte, las personas que los votan no dejan de tener razón. Ya explicase el tema de la diferencia de monedas según el país, respecto a los SMI del país de origen y destino (país donde una persona va a trabajar). Pero además, lo que algunos dicen, lo veo hasta en mi ayuntamiento, personas inmigrantes tienen más derechos que los que somos autóctonos. Fuera además del uso fraudulento que algunas personas hacen de estas ayudas, claro.

Salu2

Dain

Podíamos mandarles a todos nuestros ultraderechitos. Les decimos que se van con la Casa de Austria y apañao

B

#3 Pues teniendo en cuenta que la ultra derecha en España apenas tiene representación política serían 4 gatos

Dain

#4 Así es más facil que ninguno se de cuenta del engaño

x

Austria ha hecho creer al mundo que Hitler era alemán y Beethoven austríaco. Era así la frase? Menuda diferencia. Cero complejos en Austria. El conservador Kurz ha dado un giro a la derecha a su partido en inmigración y seguridad que hace parecer podemita a Merkel, y aún así el FPÖ sigue muy fuerte. Encima el partido socialdemócrata no ha descartado explícitamente pactar con ellos. AfD no es más radical o "nazi" que el FPÖ pero es demonizado por la clase política y prensa alemanas. Mientras el FPÖ casi seguro va a entrar en el gobierno con ministerios importantes.

n

Gracias Merkel. ¡Refugees Welcome!