Hace 5 años | Por Iris_ a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elindependiente.com

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha reiterado el calificativo de “mamarracho” al presidente del PP, Pablo Casado, por las críticas y exigencias a los inmigrantes que llegan a España. En el mitin de cierre de campaña de la coalición Adelante Andalucía, formada por Podemos e IU,

Comentarios

a

#1 los viejos insultos siempre son los mejores

b

#1 Si hubiera sido al revés seguro que no comentas lo mismo. Me parece lamentable el nivel

wondering

#24 A ver, que esto es menéame. Si Casado llamara mamarracha a Rodríguez, sería "política de bajo nivel". Como ha sido al revés, hay que aplaudirlo y reírse jiji juju, porque la libertad de expresión no sé qué.

Cuando agredieron a Rajoy, por aquí se podía ver jijis y jajas. Cuando hubo una no-agresión a Alberto Garzón, resultó ser un ataque a la democracia blablablá.

Y qué te coy a contar de los escraches. Que son "jarabe demócratico de los de abajo" o "la ultraderecha en contra de la democracia", según quién sea la víctima.

squanchy

#24 Puedo estar más o menos de acuerdo con lo que dice Rodríguez, pero todavía no ha la he oído decir chorradas históricas o científicas sin tener ni idea de lo que habla, como sí ha sido el caso de Casado. Ejemplo de Casado:
Cada vez más las nuevas tecnologías ayudan en el cambio climático o a prevenir riesgos; la computación cuántica en la genética será muy positiva para los nuevos cultivos, resistentes a las plagas y más productivos, con un efecto extraordinario en los países desfavorecidos.

b

#36 me da igual las mentiras que digan unos u otros. TOdos, absolutamente todos los políticos mienten y hablan sin tener ni puta idea de lo que están diciendo. Lo que es de reseñar es la doble vara de medir que se aplica por estos lares

D

#1 Es un pleno prácticamente a todas las acepciones

el_verdor

#1 Quien es el candidato del PP? Es que el mamarracho no me deja verlo.

Se puede extender a otros mamarrachos más.

D

No deja de resultarme curioso, que el comentario destacado sea el de #13 con 59 de karma habiendo uno de #1 con 258...
tinfoil

T

#1 3.Figura, adorno u otra cosa que resulta fea, mal hecha y de ningún valor.

Si él la llamara a ella "mujer florero", o "fea" que viene a ser igual que esa acepción, lo colgarían del palo mayor por machista.

squanchy

#39 Nunca llames a una mujer "fea" o "gorda", o tendrás una enemiga de por vida.

D

#6 Probemos.

Mamarracha

lenny_420

#11 me ofendes... mi mamá tuvo una mala racha hace poco en el bingo.

HyperBlad

#11 Eres un facha, un machista, un sexista, un misógino, un etc.

Shotokax

#6 desgraciadamente tienes razón.

Azucena1980

#6 No. Se ha insultado a Rita Barberá, a Esperanza Aguirre y a otras sin que se haya considerado machista.

wondering

#28 La regla realmente es muy fácil: insultar a políticos de una cuerda está bien, insultar a políticos de la otra cuerda está mal.

PeterDry

Peca de prudente esta mujer.

Brugal-con-cola

#13 Tal cual, escribí lo mimmo

Libertual

La verdad es que los machistas parecen retrasados, pero si dejas que se expliquen se ve que lo entienden perfectamente... #13

Guanarteme

#13 A ver, te explico, si descalificas a una mujer aludiendo a una supuesta promiscuidad sexual o a cualquier cosa relacionada con el sexo, sí, es machista.

Si insultas a una tía en contextos determinados con descalificaciones que se corresponden a unos supuestos hechos (mentirosa, lianta, mamarracha...) No, no es machista.

D

#19 A ver, le pongo una sentencia

https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2016/02/13/insulto-violencia-machista/1727341.html

Llamar desgaciada en el contexto de una discusión (obviamente, la mujer se despachó tambien a gusto): reproche penal.

Y recordará cuando Wyoming, las tertulias de la Sexta, las redes, etc... llamaban "gordo" a Arias Cañete con todo placer. Fue decir un tertuliano a Ada Colau "pues usted no está de pasar hambre" *(1) y liarse contra el "machista"

(1) Colau estaba en su papel habitual de Zelig, padeciendo hambre como los negritos de Somalia

Shotokax

#19 ¿por qué si digo que es una jodida por culo soy machista y si digo que es una hija de perra no soy machista? ¿Si utilizo un insulto sexual contra un hombre entonces soy hembrista?

wondering

#13 No tiene nada que ver con eso. Es más bien el eje izquierda-derecha. Insultar solo está bien si el destinatario del insulto es de una cuerda y no de la otra. Y sino, mira a Cifuentes, Barberá, Botella o Aguirre. Y si nos vamos a periodistas, a Cristina Seguí, se le puede hasta escupir.

D

#13 Si la insultada es de derechas (Aguirre, Barberá, Cospe, Cifuentes, Arrimadas) no se aplica lo del machismo.

D

#10 Que, exactamente es... nota required y fue recibido por los medios como... nota required

D

Mamarracho es demasiado suave.

M

#4 ¡Bah!, ¡Mamandurrias!

Kantinero

Dado el pedigree del elemento, casi me parece un adjetivo cariñoso

D

cada día me cae mejor Teresa

enochmm

Obviamente se ha quedado corta.

Brugal-con-cola

Luego dile tú mamarracha a ella, uhhhhhh, se desata la horda feminista y medios a quien ose soltarlo.

D

y donde está el error ?

D

Yo quiero una presidenta con carisma, no una verdulera; para eso ya tenemos a Gusanita.

D

¿Y que opina de su "capo" el chepas?