EDICIóN GENERAL
539 meneos
5246 clics
El “Tea Party” y la ciencia

El “Tea Party” y la ciencia

Para el mundo de la ciencia estadounidense, la posible victoria de candidatos respaldados por el Tea Party representaría un avance de la irracionalidad y podría tener profundas consecuencias.

| etiquetas: ciencia , tea party , consecuencias , investigacion , i+d
210 329 5 K 488 mnm
210 329 5 K 488 mnm
Comentarios destacados:                
#11 #8 estas analizando este movimiento desde una óptica política

No, que va, vamos a hacerle un análisis deportivo. Lo que hay que leer...

No te voy a explicar yo las diferencias entre izquierdas y derechas políticas y económicas entre Europa y Estados Unidos, ni la historia del desarrollo neoliberal de la escuela de Chicago en los años 50 que luego implementaron Nixon y Reagan, y que han transformado la estructura de la edad dorada de los Estados Unidos en el desastre económico que es hoy.

No, no te voy a explicar nada de eso, porque todavía sigues midiendo el mundo con la mirada local del españolito medio, que habla de 'progres' en una noticia internacional, y menciona como referencias al Mundo y el País, y se cree el discurso de menos impuestos que proclaman los de ultra derecha en EEUU (sí, aunque te joda, es ultra derecha), sin saber de dónde viene, ni por qué se creó esa justificación económica.

Tú sigue en tu burbuja donde los malos son rojos, la culpa de los males la tiene el gobernante de turno que no es de tu partido, y todo cambiará para mejor cuando suban los tuyos. La inocencia es bonita hasta los 10 años, de ahí en adelante se llama gilipollez.
#8 estas analizando este movimiento desde una óptica política

No, que va, vamos a hacerle un análisis deportivo. Lo que hay que leer...

No te voy a explicar yo las diferencias entre izquierdas y derechas políticas y económicas entre Europa y Estados Unidos, ni la historia del desarrollo neoliberal de la escuela de Chicago en los años 50 que luego implementaron Nixon y Reagan, y que han transformado la estructura de la edad dorada de los Estados Unidos en el desastre económico que…   » ver todo el comentario
#8 Dices que esto no es ultraderecha.
- menos impuestos
- menos influencia del estado
- mas libertad (económica, te falta recalcar la libertad que piden es principalmente económica)
- el fracaso de las promesas de Obama (¿Fracaso? No tanto. Obama está trabajando para cumplir o ha cumplido la mitad de sus promesas: politifact.com/truth-o-meter/promises/ Y la mayoría de sus fracasos es precisamente por el bloqueo republicano en la cámara legístlativa)

Pues tendrías razón. No es…   » ver todo el comentario
#19 que algo te parezca ultra-derecha, derecha o centro me imagino que depende en el lugar que ocupes en el continuo. A lo mejor hay quién opina que el Tea Party son unos pogres, rojos y masones; sólo tiene que estar más a la derecha que ellos :-D
#19
Entonces quieres pagar mas impuestos,que el estado determine como debes vivir y coartar de forma activa tu libertad política.

Fantastico, ¡quieres una dictadura!
#59, lo que nos hace civilizados son los impuestos, sirven para que podamos acceder a unos servicios públicos que de otra manera solo seríana asequibles a los más ricos y controlados por grandes empresas privadas en busca del simple beneficio económico.

Aunque en la sociedad ideal, los impuestos no tendrían que existir, todos los beneficios tendrían que ir a parar a manos de la comunidad (en las primeras etapas podría ser el estado), y esta se encargaría de por una parte garantizar la…   » ver todo el comentario
#59 Es falso eso de que el Tea Party quiere menos injerencias del Estado sobre la libertad personal:
- Pregúntales sobre la legalización del cannabis.
- Pregúntales sobre el matrimonio homosexual.
- Pregúntales sobre el aborto.
- Pregúntales por los "derechos civiles" (especialmente sobre identificación racial e inviolabilidad de las comunicaciones)

Cuando esta gente habla de libertad, se refiere a:
- Derecho a portar armas (rifles de asalto, por si nos invaden los rusos).
- Menos impuestos (a costa de los servicios sociales, educación, sanidad, y demás chorradas que redistribuyen la riqueza)
- Menos regulación (ojo con esta, que ya está extendiéndose por España, vía libeggal)
#59 ¿Qué libertades políticas está coartando Obama?
#8 Hubo un personajillo tipo Sarah Pallin que estuvo hace poco en la Casa Blanca. Se metió en dos guerras que no supo ganar, arruinó al país, arrastrando a varias economías occidentales con sus políticas superliberales (no olvidemos de donde vinieron los polvos que nos han traído los lodos en los cuales nos arrastramos ahora).

Ahora vienen sus amiguitos que se han amotinado porque hay un negro comunista en la Casa Blanca y tiene la culpa de todo.
La historia se repite, en época de crisis crecen como setas en otoño estos movimientos fascistas que arrastran a millones de descerebrados.
#24

Claro, claro, fascistísima.
Esa mania de los fascistas de querer que todo el mundo contribuya económicamente en la medida de sus posibilidades para que todos tengan acceso a servicios de calidad, huy, que cosa mas fascista.

La politica de zapatero o de obama solo se puede calificar de fascista si hace lo contrario de lo que debe hacer un gobierno supuestamente progresista.
#24 Libertad para llevar armas, matar animales por diversión, reducir las ayudas sociales, prohibir el aborto, prohibir la investigación con celulas madres, el matrimonio de parejas homosexuales, ... es más el otro día hasta vi a uno del tea party cantando la internacional xD
#50 pues no les habrá bastado con la libertad económica que nos ha llevado a una crisis mundial...
#50 Exactamente, el Tea Party es un movimiento liberal, que como muy bien sabrás es el exponente de la nueva derecha, eso aderezado con tintes nacionalistas, conservadores y religiosos y ya tienes a la nueva ultra derecha en su máximo esplendor.

Al final pasa lo de siempre se socializan las pérdidas pero no las ganancias, caso Enron.
#8 Cuantas tontería lee uno, estas analizando este movimiento desde una óptica política cuando es una cuestión de menos impuestos, menos estados, mas libertad y sobre todo el fracaso de las promesas de Obama.

Voy a replantear tu frase a ver si así te das cuenta de lo increíblemente estúpida que es:

Cuantas tontería lee uno, estas analizando este movimiento desde una óptica política cuando es una cuestión de política
#14 Otro que no sabe leer, teneis un dia hoy :-(
#15 El movimiento Tea Party puedo aceptar que digas que surge del enfado del pueblo frente a una situación social y económica angustiosa. Ahora bien, pretender ignorar que la extrema derecha, xenofóbica, ultraliberal, ultracatólica y fanática se ha apoderado del movimiento para convertirlo en un arma política contra el "negro comunista" que gobierna EE.UU. es o de muy tontos, o de muy fanáticos.
#18

Mas que ultracatólica, ultracristiana en general.

#13

Bajar impuestos no es de izquierda, si esa rebaja conlleva empeoramiento en sistemas públicos de sanidad y educación, desde luego.

Sobre el Tea Party, la cuestión es que no es un gupo homogéneo.
Si simplemente fueran liberales que quieren menos estado, no sería tan problemático (mas allá de la tonteria de insistir en menor regulacion económica cuando precisamente la reducción de la regulación económica nos ha llevado a donde…   » ver todo el comentario
Antes... viendo el intermedio.

"La evolución es un mito porque no se ve a ningún mono convertirse en humano"

Loca del tea party dixit.
#9 Tampoco veo a vírgenes pariendo cristos...
#8 "Cuantas tontería lee uno, estas analizando este movimiento desde una óptica política cuando es una cuestión de menos impuestos, menos estados, mas libertad y sobre todo el fracaso de las promesas de Obama."

¿Porque cuando os refis a "menos estados" siempre es menos sanidad, menos educación y más ejercito y más policia?
Yo la verdad es que lo veo como una oportunidad para Europa para despuntar en ciencia y desbancar a los USA en estos términos. Esto podría propiciar una fuga de cerebros a la inversa desde USA a Europa. Creo que viendo que que los americanos básicamete quieren volver a la edad media culturalmente, sería el momento de que Europa cuidara de dar facilidades, y con eso digo inversión en el sector, a estudios de innovación y ciencia.
Por cierto, yo iba a comentar que dado que no es un tema de nuestro país podemos verlo con más objetividad, y que aquí no hacía falta ninguna campaña de información sobre el Tea Party... qué equivocado estaba, cómo están las cabezas...

Para el que no sepa de que va el tema, un resumen rápido sería: Tea Party = Hazte Oir, Manos Blancas, etc...
#8, es una cuestión de menos impuestos, menos estados, mas libertad...

No, si al final serán anarquistas.
#30 Muchos de ellos son anarco-liberales o anarco-capitalistas, que es una forma de llamar a los que sueñan con la más salvaje implantación del capitalismo salvaje. Para ellos, el mejor gobierno es el que no existe, y en eso están de acuerdo con los anarquistas; pero porque creen que hasta el ejército y la policía debería ser privado. Suelen ser profesionales con buena posición a los que les asquea tener que pagar impuestos para que vayan al colegio hijos que ellos no han contribuido a engendrar con su especialísimo semen.
#7 Ya pero en este tema sin financiacion fereral se cortaron la mayoria de investigaciones..muchos grupos de investigadores ni siquiera podian pedir dinero a otra vias porque simplemente era un tema peliagudo del que habia que mantenerse alejado para evitar controversias.. El daño que supuso el paron fue mas de caracter funcional que de dinero
#38 El Tea Party en España ya existe, simplemente es un lobby de presión dentro del propio partido, es como si aquí etiquetas a la rama catolica-neocon comandada por Esperanza Aguirre como Tea Party.

La democracia en USA está pensada para que el dinero controle el país. Si el tea party tiene dinero, el tea party invertirá en la campaña de los jueces que le interesen, esos jueces terminaran siendo elegidos y el resultado es que al final controlan el sistema judicial. Lo de aquí no es…   » ver todo el comentario
#49 [..]
El Tea Party en España ya existe, simplemente es un lobby de presión dentro del propio partido, es como si aquí etiquetas a la rama catolica-neocon comandada por Esperanza Aguirre como Tea Party.
[..]
¡Que imaginación tienes!
#38, y lo que es más importante, las "órdenes de equipo" a la hora de votar se las pasan por el forro. Si un senador o congresista demócrata no está de acuerdo con una medida de Obama no le tiembla el pulso a la hora de votar en contra, igual que Terminator en California ha llevado a cabo medidas bastante alejadas del ideario republicano.
#39 Ejemplo: sanidad universal. Por que? porque el coste es tan brutal que requería muchos impuestos y los
congresistas, independientemente si eran republicanos o democratas, sabian que no les votarían de nuevo si la aproban. Por eso no se ha aprobado.

USA puede tener muchos fallos y lo que querais, pero que tienen una democracia muy robusta y muy lejos de la nuestra es innegable.

Esta pensada para que una oligarquia partidista:

- No controle a los jueces
- No controle el…   » ver todo el comentario
#42, Estados Unidos es uno de los países más antidemocráticos del mundo, el sistema es una enorme fábrica de retrasados mentales sin ninguna cultura política, por eso allí nunca vota más del 50% de la gente ya que la política es algo muy alejado de la vida cuotidiana de las personas y que apenas cambia nada ganen unos u otros, para el ciudadano de a pie. Además en EEUU, no existen los partidos políticos, lo que hay son dos clubes electorales para elegir los candidatos al senado, al congreso o a…   » ver todo el comentario
#55 Si el sistema norteamericano es una fabrica de retrasados mentales, entonces por qué es uno de los países más industrializados y tecnificados del mundo? Tu no has oído hablar de Harvard y Yale? De dónde eran los astronautas que pisaron la luna por primera vez?

Me da que te has quedado con el estereotipo de la rubia tonta norteamericana y el redneck campesino armado hasta los dientes, afortunadamente ese tipo de ignorancia tiene cura. Ahora, que el ciudadanos común y corriente trabajador…   » ver todo el comentario
#55 ¿Dictadura? ¿Antidemocrático? ¿Ignorantes?

Creo que deberías viajar un poco más...
Viene una época oscura, sin duda.
Como dijo aquel: "¿Por qué se llaman liberales, cuando son simplemente egoístas?"
Pero no pasa nada, porque la ciencia se queda en un sitio, la religion en el suyo y listo.
Si hombre, si son totalmente compatibles, lo dice aquel señor de blanco :roll: .
El problema es que se analiza la politica USA desde la optica europea y alli funcionan de una manera muy diferente aqui.

Lo primero tienen una separacion real de poderes.

Lo segundo tienen listas abiertas. Si los politicos no resuelven problemas y defienden a sus votantes no vuelven a salir elejidos

Fijaros en el cambio en solo 2 años: de el tio mas de izquierda posible (Obama) a un partido estilo Tea party muy muy conservador. Eso se llama democracia.

Obama no ha cumplido muchas…   » ver todo el comentario
#36
Fijaros en el cambio en solo 2 años: de el tio mas de izquierda posible (Obama) a un partido estilo Tea party muy muy conservador. Eso se llama democracia.

:palm:

Eso en España se llama PPSOE
#37 no, porque en España votas a partidos, votas a las directivas que hacen las listas. En USA votas personas, por eso se puede crear el Tea Party dentro del partido republicano y existir.

Es como si en España mañana pudieramos votar a una lista Guerrista dentro del PSOE diferente a la lista de ZP.
#36 Fijaros en el cambio en solo 2 años: de el tio mas de izquierda posible (Obama) a un partido estilo Tea party muy muy conservador.

No son precisamente los demócratas los que forman el Tea party. La bestiecilla siempre ha estado ahí azuzada, manipulada y engañada con bastante éxito por los republicanos neocon, lo que pasa es que en una de esas les metes un presidente negroide y un intento de "sanidad para todos" y es normal que salten cientos de años de racismo y décadas de adoctrinamiento anticomunista.
Pensad una cosa, durante el mandato Bush, los europeos/japoneses/chinos arrebataron el trono de la investigación a los americanos...

Pensais que van a dejar que vuelva a suceder... O dicho de otra manera... Por qué Terminator en California sí apoya la investigación de células madre, completamente a favor de todo tipo de renovables, está a favor del aborto y no se mete con la comunidad homosexual... Y eso que es republicano...

Quizá influya el ratio prius/cualquier coche, la localización de las empresas más punteras en investigación, ...
Me parece que me he llevado un voto negativo sin obtener una respuesta....solo he dicho algo lógico.Si una persona no invierte en I+D no avanza científicamente,¿si o no?.Por lo que un paron de este estilo es asemejable a la edad oscura del medievo porque tambien se frenó a la ciencia.Lamento que haya gente contraria a mis ideas pero creo que no es merecedero de un voto negativo,pues no he insultado a nadie ni ha sido comentario racista...No quiero un voto positivo,lo que quiero es una respuesta de porque esta en desacuerdo.
Teneis toda la razón algunos de los que aquí escribís. Vaya mala suerte vivir en una democracia como la española, comparada con la maravilla que tienen en ee.uu. En nuestra pobre democracia de salón nunca se podrá llevar a cabo una privatización de la sanidad pública, porque sería inconstitucional. Como mucho gestión privada de servicios públicos como hace el pp en sus comunidades. Y de ahí no se puede pasar. Eso es un atentado contra la libertad de los ciudadanos. ¿Y los que queremos sanidad…   » ver todo el comentario
Durante los buenos tiempos, la gente pierde noción de la necesidad de pensar, de introspección, del conocimiento de los demás, y de la comprensión de la vida. Cuando las cosas van “bien”, la gente se pregunta si vale la pena ponderar la naturaleza humana y en los trastornos de la personalidad (la propia o la de otro). En los buenos tiempos, generaciones enteras pueden crecer sin entender el significado creativo del sufrimiento ya que nunca lo hay experimentado personalmente. Cuando todos los…   » ver todo el comentario
#43 www.meneame.net/legal.php#tos


El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.
#44 creí que había sido rápido con el edit. lo siento se me fue la olla
Si la ciencia se aleja de EE.UU., se acercará a otro lugar.

Yo espero que sea Europa, aunque con la de majaderías que tenemos que escuchar de la derecha tradicional y de la izquierda aderechada....no sé yo....
Y yo había traducido como la fiesta del té, pensé que se reunían para tomar el té y jugar alas cartas y hablar del sermón del predicador.
de puta madre! que ellos mismos jodan su pais y su futuro, lo mismo tenemos compañeros yankis en nuestro negro futuro como pais tercermundista e ignorante
la involución cultural se acerca
Esperemos que no sea el comienzo de una edad oscura semejante a la de la edad media en la que retrocedamos varios siglos.....
Lo mejor que podia pasar es que desaparezca Nancy Pelosi de la camara de representantes, es mas peligrosa que 4 Palin juntas
El Tea Party es fascismo puro y duro. Que la mayor parte de ciudadanos de EEUU tengan serrín en el cerebro hace el resto.
Declaraciones del nuevo presidente republicano del Congreso: no hay nada que celebrar con un 10% de nuestros compatriotas en paro y una deuda galopante que axfisia a las familias.

Estos son los fascistas a ls que alude la progresía.
[..]No, no te voy a explicar nada de eso, porque todavía sigues midiendo el mundo con la mirada local del españolito medio, que habla de 'progres' en una noticia internacional, y menciona como referencias al Mundo y el País, y se cree el discurso de menos impuestos que proclaman los de ultra derecha en EEUU (sí, aunque te joda, es ultra derecha), sin saber de dónde viene, ni por qué se creó esa justificación económica. [..]

¿Si pedir menos impuestos es de ultra-derecha que es Gallardon de ultra-izquierda?

¿Por cierto bajar impuestos no era de Izquierda? (ZP dixit)

"La economía, estúpido" (the economy, stupid).

Antes de contestarme por favor lee lo que he escrito.
#3 No es necesario que vengues a los demás. Ya es mayorcito para hacerlo él solito.
#2 Es MUY real. Ya pasó durante el gobierno de Bush. Investigaciones sobre las células madre que podrían haber curado a mucha gente (de todas las ideologías políticas) quedaron congeladas durante ocho años por el puritanismo ramplón del pensamiento conservador radical.

Mientras tanto, miles de millones de dólares fueron a parar a empresas privadas que investigan mejores formas de matar.

#3 Si la realidad para ti son majaderías y estereotipos, entonces entiendo tu comentario. Porque la…   » ver todo el comentario
#6 Con Bush se vetó la financiación federal de esos proyectos, igual que sucede en Alemania. A nivel privado no había ni hay restricción. Aparte de que los candidatos considerados del Tea Party, si ganan todos, no serían más del 5% del Congreso.
#2 Manda a la basura el post si quieres/puedes, pero tus juicios de valor sobre los votantes hieden
comentarios cerrados

menéame