Publicado hace 13 años por kapitolkapitol a sur.elargentino.com

Uno de los primeros en alertar sobre la posible falsedad de Wikileaks fue uno de sus más importantes ex miembros. Se trata de John Young, quien en enero de 2007 renunció a la organización denunciando que se trataba en realidad de una operación encubierta de la CIA. A esas sospechas, se suman las dudas de los servicios de Inteligencia de diversos países que sugieren que “WikiLeaks está operando con una campaña de desinformación, alegando persecución de las agencias estadounidenses de Inteligencia, pero realmente pertenece a esas mismas agencias”

Comentarios

D

También puede tratarse de algo no intencionado en su raíz pero que ahora, visto que no pueden evitarlo, lo intentan aprovechar.

Lo bonito de las conspiraciones es que lo puedes hacer todo lo enrevesado que quieras que cuanto más lo lías más interesante parece.

Me tira más Albacete. Prefiero la Navaja de Ockham

kapitolkapitol

Envio la noticia como asunto sobre la que debatir, reflexionar, no porque me crea lo que se dice aquí, que no estoy para nada de acuerdo.

Creo que de aquí a pocos meses este asunto va asonar cada vez más, como intento de enfangar la situación y que no se saque nada en claro

forn_711

Pueden hacerlo para "colar" falsedades que a ellos les interesen mezcladas con un montón de verdades que tampoco les importa mucho que se sepan.
Aunque Wikileaks sea lo que se supone que es, no dudéis que la CIA y demás ya están pensando cómo utilizarlo a su favor, "filtrando" lo que les interese.

forn_711

Lo que está pasando es que nadie pone en duda nada de lo que está sacando Wikileaks, y sería muy fácil que se utilizase esa confianza para desinformar.

D

Bueno lo primero que me llame la atención de todo esto es que EEUU no diga que esos "cables" son falsos. No disimulan un poco u algo, eso es curioso.

Lo segundo si fuese de la CIA ¿ por qué lo hacen? ¿ para dejar aún peor la imagen de los EEUU? joer que bien se llevan en su país.

Es algo curioso el tema si.

kapitolkapitol

#2 según el artículo sería un ataque de "bandera falsa"
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_de_bandera_falsa

para intentar controlar mucho más internet y la diplomacia mundia

así como tras el 11-S se controló las rutas del gas y el petróleo en Afganistán e Irak el artículo deja caer que esto es lo mismo y que nos lo estamos tragando

D

#3 Entonces están intentando calentar a la gente para que se rebelen y contra EEUU y entonces EEUU diga eeeeeeh que me atacan vamos a poner más restricciones? pues me parecen que no conocen bien como funciona la red de redes lol lol. Se les va a ir de las manos lol.