Un videoclip impresionante y muy bien hecho que nos muestra como la experiencia vital que vive un nazi desde que sale de su país hasta que da la vuelta al mundo cambia su concepción de las cosas. Impresionante el dinero que se habran gastado, las localizaciones son una pasada.
|
etiquetas: videoclip , nazismo , racismo , viajando , cura
Edito: y éste es mi comentario 5.000 en menéame... vaya chorrada de comentario
Racista, grosso modo, es aquel que piensa que las distinciones raciales -que existen, evidentemente- te hacen mejor o ser persona.
Hay una diferencia principal y fundamental, y me remito a la frase que escribe #71 : " El problema es cuando se confunde el amor a lo propio con el desprecio de lo ajeno "
Ahí es donde esta precisamente la diferencia entre los nacionalismos/independentismos de derechas y de izquierdas, yo amo galicia porque es mi tierra y el gallego porque es mi lengua...pero de la misma forma respeto y admiro a las demas costumbres y lenguas dentro del Estado y fuera de el. No ocurre lo mismo con, por ejemplo, nacionalistas españoles de extrema derecha, que defienden a Ejpaña a base de odiar y discrimiar a culturas, lenguas, razas y religiones que no sean la suya.
Mi nacionalismo no es mas que el amor a la tierra, el respeto a su cultura, el recuerdo de su historia y la defensa de su lengua. La morriña en una palabra. Si hablamos de nacionalismo de extrema derecha, por supuesto que tiene cura viajando, pero aquellos que nos definimos como nacionalistas y de izquierdas no tenemos nada contra nadie, solo amor por lo nuestro y respeto por lo de los demas.
#0 Excelente video.
Deberia ser de visión obligada en los colegios.
los de meneame me podeis comer la polla rojos de mierda "
Parece que tenemos fans hasta en youtube, eh?
Yo creo que la diferencia estriba en además de amar tu cultura y tu identidad, creer que es mejor que las demás.
Y esta es otra cura para todos los -ismos.
Lo meneo porque la idea mola, pero anda que no es cursi el video
misteriosamente todos los q tienen "ideas cerradas" jamas han salido de casa... triste
En cuanto a lo del racismo y los viajes, pues desde el año 1998 he vivido, no visitado o turisteado sino vivido, en Rusia cinco años, en Turquia tres, y llevo ya algunos años en paises arabes, ahora Siria y antes Iraq y el Magreb. No tengo nada contra nadie, pero estoy firmemente convencido de que lo mejor es que cada quien se quede en su casa pues las mezclas… » ver todo el comentario
(Nota para españolistas manipuladores de meneame: TODOS los nacionalismos, no sólo los periféricos, el vuestro también apesta)
Sobre "viajar" cuidado. Viajar en 1º clase y alojarse en hoteles de 5 estrellas no "cura" nada. Así todo el mundo es color de rosa, la gente es super amable y servicial hasta Etiopía es un país rico y maravilloso.
Ahora si viajas a las zonas mas oprimidas del mundo viviendo una temporadita en su situación ya verás como el mundo es un lugar menos guay.
Mucha… » ver todo el comentario
El video es genial!
Edit: #16 Te has adelantado
Aquí la gente es muy orgullosa, pero cuando empiezas a conocer mundo más allá de la frontera descubres ciertas "cositas" que dejan a España a la altura del barro
Yo ya me la he agenciado
Pero no soy racista porque no pienso que ser gallego es mejor q ser de cualquier otro sitio,a lo que pensais q los… » ver todo el comentario
Que asco de esto y lo otro.
Con lo que comen lo raro es que no se hayan muerto todos.
Como en España en ningún lado.
No me extraña que vengan tanto guiris.
Si me pierdo no me busquéis allí.
Lindo video,a los que nos gustó, deberíamos recordar el partir por casa, ser amable con los inmigrantes, tanto España como Chile están llenos de ellos. No a los prejuicios de ningún tipo, que en menos de un pestañazo nos puede caer en la cara el escupo que antes hemos tirado.
Una canción típica de Chile dice "y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero", con la oleada de inmigrantes peruanos y negros, la verdad es que no diría que somos precisamente querendones del forastero.
Como decia manquiña...hay q estudiar,pero con "aprovechamiento"