Hace 6 años | Por doyou a reydekish.com
Publicado hace 6 años por doyou a reydekish.com

El Canon Real o Papiro Real de Turín es una lista de los faraones que reinaron Egipto, como también de los dioses que les precedieron, los semidioses, y los seguidores de Horus. Esta lista no es conmemorativa de ningún faraón, sino que contiene los nombres reales de todos los gobernantes, incluyendo los faraones menores y los usurpadores. El Papiro contiene los nombres de unos 300 monarcas en orden cronológico, incluyendo la duración de sus reinados en años, meses y días, lo cual convierte al Canon Real de Turín en un documento de gran...

Comentarios

d

#9 manipulan la realidad para hacer propios los mitos. El diluvio es un relato universal que copian de la epopeya de Gilgamesh y un acontecimiento relacionado con la subida del nivel de las aguas tras la última glaciación, hecho geológico con fuertes evidencias.

d

#20 que en Egipto no haya un mito del diluvio como en el resto del mundo, no quiere decir que no nos podamos referir a unos reyes mitológicos que reinaron hace más de 12.000 años como antediluvianos, que son las fechas en las que se produjo aproximadamente el deshielo y el aumento del nivel de las aguas. Es decir, aunque en Egipto no quede constancia escrita, también sufrieron el deshielo y la subida de las aguas que se relatan en tantas tradiciones casi de la misma manera, a miles de kilómetros de distancia.

En la selva amazónica hay tribus que viven sin saber que estamos en el siglo XXI después de cristo, pero eso no quiere decir que no vivan en el siglo XXI después de cristo.

d

#5 en ningún momento afirma eso. Y yo no me he inventado nada. No grites, ten educación. Hasta ahora parecía ser así.

EGraf

#14 en ningún momento afirma eso.
si que lo hace. Afirma básicamente que los dioses (u otra "civilización avanzada", AKA atlantes AKA alines) gobernaron realmente Egipto (mito) porque aparecen en el mismo documento que lista reyes reales de la historia de Egipto (hecho histórico) contradiciendo ex profeso y a sabiendas las opiniones de los egiptólogos, que son justamente los científicos expertos en esa temática (igual que los creacionistas contradicen ex profeso a los geólogos y la enorme evidencia que tenemos de que la Tierra no tiene solo 6000 años).

Y yo no me he inventado nada.
Tu no. El autor del artículo si. Que por cierto, se dedica profesionalmente a vivir del misterio, "escribiendo sobre viajes relacionados con el misterio en revistas como Más Allá, Año Cero, Primera Línea, y Próximo Milenio." Todas revistas revisadas por pares, super científicas y rigurosas roll

d

#16 lo que establece es un paralelismo entre los mitos egipcios y los judíos, griegos, sumerios, asiáticos, americanos (tanto del norte como del sur)... Para darse cuenta de que hay un sustrato común que no puede ser azar y que habría que investigar. Eso no quiere decir que abogue o crea que son dioses o aliens.

EGraf

#17 lo que establece es un paralelismo entre...

¿que paralelismo? No vi nada de eso mencionado en el artículo que enviaste.
Y por cierto, no se conoce ningún mito del antiguo Egipto que hable del "Diluvio Universal". Muchos de los supuestos paralelismos no son tales, son completamente forzados, ad hoc o producto de la naturaleza básica del ser humano y de las leyes físicas.

d

#18 "El Canon Real de Turín y la Piedra de Palermo son hallazgos arqueológicos que suman al recuento de textos que narran sobre reyes legendarios que gobernaron durante largos períodos en una historia pretérita. Las teorías de civilizaciones antediluvianas incluyen la Lista Real Sumeria, la Biblia (Génesis), los Manuscritos del Mar Muerto, las Crónicas de Manetón y la Historia de Babilonia de Beroso."

Y hay mas, como ya te he comentado.

EGraf

#19 como te dije, no existen referencias a ningún "diluvio" en la mitología egipcia, ergo tampoco existen referencias a ninguna "civilización antidiluviana".

EGraf

gente que no entiende la diferencia entre mitología y realidad histórica

d

#1 o entre el valor arqueológico de algo físico y votar negativo porque crees que no es verdad. Las creencias del pueblo egipcio me parecen interesantes, cuando menos.

EGraf

#2 Las creencias del pueblo egipcio me parecen interesantes

a mi también. Es por eso que las estudio SERIAMENTE y de forma CIENTÍFICA sin inventarme cosas.

El argumento que usa el autor del artículo es el mismo que el que usan los creacionistas para decir que el mundo tiene 6000 años: asumir que porque un texto refleja algunos hechos históricos todos los hechos contados son históricos, aún cuando todos los geólogos, historiadores, arqueólogos, lingüistas o egiptólogos digan lo contrario.

D

#1 Siempre son los demas que no entienden

EGraf

#3 siempre son los científicos serios los que se equivocan o forman parte de una conspiración para ocultar la verdad y es en cambio el iluminado que no tiene idea de lo que está hablando ni conoce el contexto cultural o religioso el que sabe la verdad roll

D

#4 Segun mi opinion, en este campo, la mayoria de arqueologos y historiadores "serios", obvian monton de material "incomodo" para poder seguir dando veracidad sin fisuras a las versiones "consensuadas" de la historia.
Si algo "no cuadra", se aparta. Incluso colegas investigadores cientificos son apartados cuando los resultados de sus dataciones cientificas ponen en duda la cronologia "oficial".

EGraf

#7 lo dicho: tinfoil tinfoil tinfoil

lo que diga la ciencia y las toneladas de evidencia que tenemos, tanto te da.
La egiptología, como cualquier ciencia, modifica sus conclusiones y teorías si aparece nueva evidencia que haga replantear lo hasta ahora pensado. Lo hace TODOS los días. Pero para eso se necesita EVIDENCIA, no las "opiniones" de un iluminado que cree tener la clave de la vida eterna.

D

#8 Tanto la religion Catolica como la religion Islamica en Egipto interfieren y manipulan la arqueologia. Imaginate que sacan pruebas de que esta no es la primera civilizacion avanzada que ha poblado la Tierra. Hacen lo posible para que no salga nada a la luz que lo demuestre porque sus chiringuitos dicen que dios creo la tierra hace 10000 años o cosas asi.
Las religiones el poder para hacer esto. Smitshonian y el Vaticano tienen sótanos donde NINGÚN arqueologo, investigador, historiador o cientifico puede entrar, y esa es la razón.
Si no lo crees, pide permiso para visitar los almacenes y archivos subterraneos de alguna de estas instituciones.

EGraf

#9 y el gobierno de USA tiene el Área 51 donde guardan aliens. Y Hitler en realidad está vivo y tiene una base en la Luna, pero el hombre nunca llegó a la Luna, por lo que concluimos que Hitler es un alien. ¿es así?

D

#10 Lo del area 51 no lo se. Pienso que si algun pais tuvieran un onvi, ni tu ni yo lo veriamos ni lo sabriamos.
Lo demas que dices para mi son tonterias. Pero es mi opinion.

D

#10 Erroneo , hitler esta en animacion suspendida en un laboratorio nazi de la antartida , donde llego en el ultimo submarino aleman ... si es que hay que contaroslo todo lol

EGraf

#9 por cierto, deja de hacer el ridículo. Los archivos del Vaticano son tan imposibles de visitar que hasta tienen una página con los horarios y los requisitos.

Access and Consultation
Research in the Archivio Segreto Vaticano is free of charge and open to qualified scholars conducting scientific studies. Admission cards are required to access the rooms and can be obtained at the Admission Secretariat on Mondays to Fridays from 8.30 to 10.30 .

D

#12 Si claro. Y los de la CIA y los del KGB...
No seas ingenuo.
Yo tengo los archivos del FBI en casa, si quieres verlos por 5 Eur te dejo

D

Para mi que en algunos casos se atribuian a una sola persona todo un linaje familiar.. asi donde dice que goberno cierto rey en realidad era toda una dinastia, de la que no se recuerdan los nombres individuales , solo el nombre familiar (Trastámara , Austria , Borbón)
Eso tendria bastante mas sentido.