Hace 6 años | Por padrecurro
Publicado hace 6 años por padrecurro

Comentarios

El_Cucaracho

La equidistancia, ese mal español.

D

La peli está en que hay que elegir bando. En la que hay buenos y malos. Que depende de a quién preguntes serán unos u otros. En la que si te escandalizas por las palizas del 1-O eres anti español, y si expresas que en Cataluña se les está yendo la pinza a unos cuantos eres un opresor españolista

Como te entiendo.

#1 Ser sensato ahora se le llama mal....

El_Cucaracho

#3 No veo mal mantener una posición neutral, pero es un conflicto de fuerza muy asimétricas que no actúan de la misma manera. Otra cosa es ver quién tiene razón, que es otro tema.

D

#4 Al final esto es un juego de tronos entre políticos, si de verdad se creen que a los de PdeCat & cia les importa la bandera y la lengua, es que la gente es muy ingenua (estos tendrán su patriomonio en Andorra) al igual que los del PP lo tendrán en Suiza.
Han fomentado un caldo de cultivo por ambas partes, que al final ha llevado al hastío a la gente (unos guiados hacia el independentismo y otros guiados con el a por ellos! oe! oe!). Y esto va a peor, ninguno quiere ceder y mientras los políticos no sufrirán las consecuencias, sea el resultado que sea esto, a nosotros nos pueden terminar metiendo en una guerra civil.

D

#2 go to #5 Aquí te explico lo que pienso y si quiero que me dejen vivir en paz, por intereses políticos vamos de cabeza a una guerra civil o un baño sangriento de gente.

Estoy harto de escuchar cada día un helicóptero sobre mi cabeza, como si fuese gran hermano. Estoy harto de que el gobierno use la violencia como única arma. Estoy harto que los independentistas mientas sobre las consecuencias de la independencia, se hagan las víctimas como si fueran ángeles celestiales. Aquí la culpa de la situación la tienen los dos bandos y lo que no queremos ni una cosa ni otra, nos dan ganas de mandarlos a todos a la mierda.

PasaPollo

Comprendo el hartazgo. Pero pides: "Dejadnos vivir en paz"

Hecho. Pon que sí. Que nos dejan vivir en paz. Y... no has solucionado nada. ¿Independencia sí o no? ¿Referéndum sí o no?

Me temo que es de estos textos que no arreglan nada ni dicen nada, aunque entiendo que a veces dan ganas de gritar por el hartazgo.

padrecurro

#2 El artículo no va de soluciones. Porque aquí nadie busca soluciones. Está claro que no es el momento. Ahora lo que toca es despellejar al otro. De eso hablo en el artículo. De cómo el odio se ha apoderado de las relaciones en este país. Si no odias al otro eres equidistante (como ya me llaman en el comentario 1) o un rompepatrias. Que ahora mismo sólo se argumenta para derrotar al otro. Que gente que nunca ha hablado se odia porque eligieron bando y es lo que toca. Esta misma mañana ya puedes encontrar un artículo que habla de victimismo catalán en esta misma sección. ¿Te crees que quien lo ha escrito quiere llegar a alguna solución? Para nada.

Aquí no se quieren soluciones porque no interesa darlas. Quieren llegar a combate a muerte. Quieren sangre. Y ya está.

Si me preguntas por soluciones creo que ese enfoque de si o no, de todo o nada, es precisamente el problema. Hay que salir de esa lógica. Esa forma de plantearlo sólo nos lleva a más de lo mismo. Es evidente. Si se quiere llegar a alguna solución recomiendo antes acercarse a una escuela infantil y observar en un recreo cómo solucionan los conflictos los niños generalmente. Veremos que al principio se dan hostias para quitarle las cosas al otro o para defenderse, pero con el tiempo entienden que eso no les lleva a nada y terminan solucionando sus conflictos intercambiando, cediendo, siendo generoso si me apuras. Y eso que van sin filtro. Suelen evitar el enfrentamiento, porque hay cosas más importantes: quieren jugar.

Quizás los adultos tendríamos que dejar de tomarnos tan en serio a nosotros mismos y hacer como los niños. La solución rara vez la tiene una sola persona. Lo normal es que surja de un diálogo. Y el diálogo es intercambio.