Hace 2 años | Por cosmonauta a infobae.com
Publicado hace 2 años por cosmonauta a infobae.com

Una grieta insalvable divide a los admiradores y usuarios de la criptomoneda con mayor mercado, respecto a sus detractores. Los argumentos de cada segmento.

Comentarios

sorrillo

#7 Siempre han aportado "otra cosa", son los encargados de escribir en el libro contable que registra todas las transacciones y los encargados de hacerlo de una forma en la que no se puedan falsificar. Ese es el valor que aportan a Bitcoin.

Y por ello son recompensados. Con una parte fija por bloque y con comisiones por las transacciones incluidas.

La parte fija por bloque se divide a la mitad cada 4 años, ahora está a 67,25 bitcoins por bloque. Eso es a lo que se suele llamar minería, pero es parte de todo el proceso de creación de bloques que he descrito. Está previsto que en 2140 se termine la parte fija, tras haber estado 4 años con una recompensa de 1 satoshi, la unidad más pequeña de Bitcoin actualmente.

Los mineros deciden qué transacciones incluyen en ese bloque y de esas transacciones se quedan la comisión que ha decidido quién ha creado esa transacción. A mayor comisión mayores posibilidades que un minero decida incluirla en el próximo bloque. Esto no tiene fecha de caducidad y es perfectamente realista que financie a los mineros dentro de más de un siglo si Bitcoin sigue existiendo.

sorrillo

#5 Una vez se minen todos los bitcoins no veo como van a cobrar los mineros....

En el diseño actual los mineros ya cobran comisiones por cada transacción, eso no tiene ninguna fecha de caducidad, está previsto que siga funcionando una vez se termine la compensación fija por bloque (minería).

De hecho esa compensación fija por bloque se irá reduciendo a la mitad cada unos 4 años, por lo que mucho antes de que deje de existir ya será muy pequeña y por lo tanto los retos se irán dando de forma gradual durante más de un siglo.

c

#6 Si se acaba la minería y siguen cobrando, no es "por ser mineros" o en concepto de "pensión de minero". Sera porque aportan otra cosa, no?

Idomeneo

#5 en ese caso se refiere a las cryptos en general.

Yo lo que veo es que el titular y el artículo hablan de bitcoin todo el rato.

Veamos el contexto del párrafo justo anterior:

Desde un punto de vista diametralmente opuesto, una visión particularmente favorable, intenta medir el “valor de la red Bitcoin” y supone que, al haber alcanzado un elevado grado de desarrollo y capitalización, es improbable que surja un competidor que lo destrone, ya que el nivel de sus prestaciones debería ser muy superior, para conseguirlo.

Habiendo descartado que un competidor le arrebate el puesto, cuando luego dice "La masividad de su uso" solamente puede referirse a la criptomoneda ganadora en esa competición, de la que trata todo el artículo.

Aunque por supuesto también pueda referirse a otra cosa y se le haya olvidado decirlo, pero entonces estaríamos (todavía) hablando de mal periodismo por no saber expresar bien sus ideas.

c

#9 Si el "error" se reduce a eso y no rebates nada más es que no es un mal articulo...

Idomeneo

#10 Vale, pues añadamos esto:

Es indiscutible el valor que agrega a la economía mundial el surgimiento de la revolucionaria tecnología blockchain.

Me parece un poco dogmático decir que algo es "indiscutible". Se está vendiendo el blockchain como una especie de panacea, cuando muchas veces es una solución en busca de un problema. Mira por ejemplo este artículo de Bruce Schneier:

https://www.wired.com/story/theres-no-good-reason-to-trust-blockchain-technology/

c

#11 Blockchain es potencialmente muy útil. Eso es indiscutible

Idomeneo

#13 Estábamos hablando del artículo, que no habla de potencialidades y de futuros, habla en presente: "el valor que agrega". Eso está todavía por ver.

Si no te convence el artículo de Schneier te recomiendo también este otro, es un fragmento del libro "Attack of the 50 Foot Blockchain" de David Gerard:

https://davidgerard.co.uk/blockchain/business-bafflegab-but-on-the-blockchain/

Idomeneo

#10 No lo veo tan malo como para votar negativo, pero tampoco lo veo tan bueno como para menearlo. Para gustos, colores.

cognitiva

Quería comprar 1000 Bitcoin, pero está muy caro, por eso compré 1000 Shiba Inu. Las mismas ventajas, a mejor precio.

c

Buen artículo.

Paquitomo

#3 Totalmente de acuerdo

c

#3 Una vez se minen todos los bitcoins no veo como van a cobrar los mineros....

Además, en ese caso se refiere a las cryptos en general. Que es y para qué sirve el stacking?