Hace 5 años | Por --272073-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --272073-- a publico.es

"La ausencia de nombres femeninos en las estaciones de metro no deja de ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos, que valora más la aportación a la historia de los hombres”. Sara López desanda el calendario de la humanidad para justificar que sólo seis mujeres estén presentes en la señalética del transporte suburbano madrileño. “La historia la han escrito quienes tenían el poder y, en una sociedad tradicional, ellos se dedicaban a la política y dieron la versión que les interesaba, sin referentes positivos femeninos."

Comentarios

D

La metra.

x

#2 no. Tiene que ser neutro. Le metre?

D

machismo everywhere

ElPerroDeLosCinco

"Din don din. Próxima parada: Callao... deja que hable ella"

hazardum

Ya están tardando en hacer una huelga de metro para poder corregir esta infamia inenarrable.....

Todo es machismo, hasta el oxigeno que respiramos.

m

#5 Desde el día que los graciares fueron declarados machistas, ha quedado el listón del machismo muy difícil de superar.

a.benjumeda

"ellos se dedicaban a la política y dieron la versión que les interesaba"

Y a la quimica, fisica, astrologia. medicina. arquitectura... en fin, una serie de minucias sin importancia para que los machirulos opresores justifiquen que alguien merezca tener su nombre en una calle o estacion de metro. Maldito patriarcado opresor!

GatoMaula

No sé qué decir, ahora mismo estoy en la línea 7, la he pillao en LA Avenida de la Ilustración y me bajaré en LAS Musas.
Luego tengo que ir a Delicias, pero igual me bajo en Pirámides que me pilla mejor.

D

Las mujeres no están unidas en la lucha contra el sexismo y usan a "los hombres" o el machismo como enemigo externo.

Ni el machismo es su enemigo, ni lo somos los hombres. Otra cosa es que lo sean las putas.

pepepoi

Esto con Franco no pasaba, antes había tantas santas como santos y vírgenes un porrón que daban nombre a plazas, calles y parroquias.

m

El metro es machista, sí, pero el kilómetro es machirulo que te cagas.

d

Por no decir que el metro tiene clarisimamente forma fálica, por lo que habría que repensarlo.

Owleh

#6 Y que "metro" es la unidad de medida que los señoros usan para medirse su miembro opresor partriarcal.

Liet_Kynes

#6 Los túneles tienen forma uterina. Ahí estamos todos representados

homedoson

Qué una historiadora se preocupe por los nombres masculinos y femeninos del metro de la ciudad, dice mucho de su capacidad profesional. Se tiene tiempo suficiente para dedicar a eso y no en otros temas más importantes. El tema es joder con el machismo a todos y que nadie dude que desde que nace hasta que muere es un punto machista que subyuga a las mujeres.

m

#12 Una creyente feminista no tiene capacidad profesional, solo tiene ideología. Cualquier cosa que diga es nula.

Solo hay que escuchar deducciones objetivas basadas en datos que reflejen la realidad. Todo lo demás es mierda.