Hace 6 años | Por BBE a asihablociceron.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por BBE a asihablociceron.blogspot.ie

El otro día se publicó en muchos medios una noticia curiosa. Con diversas variantes venía a decir lo siguiente: que el Gobierno le iba a poner un impuesto a las compraventas entre particulares que se realizaran en plataformas de objetos de segunda mano como Wallapop o eBay. Por supuesto, la desinformación campó rápido por sus fueros: gente indignadísima, otros diciendo que no iban a pagar a un Gobierno que roba. Así pues, ¿qué hay de verdad en todo este asunto?

Comentarios

JohnnyPergamino

#1 Yo ya he votado negativo, espero que la gente lea tu comentario para que salga de portada y entre en descartadas cuanto antes.

D

#4 ¿Votar negativo al artículo, al blog, al blogger? Yo personalmente voto la noticia, y en este caso es un artículo interesante.
Lo contrario es un ad hominem de libro.

JohnnyPergamino

#11 Vaya, lo apuntaré en mis "ad hominem" de libro. No voy pensando todo el tiempo en eso, así que me da igual, el autor piensa que menéame es una mierda y voto negativo para que no aparezca.

Hart

#1 A menearlo pues .

ninyobolsa

#1 Yo voto negativo también, por cierto su crítica a meneame es bastante razonada, tiene todo el derecho del mundo a que no le enlacemos

e

#1 ¿Qué es, que alguien duda que Menéame es un pozo de mierda?

Ryouga_Ibiki

Esto ya lo dijimos algunos en la "noticia" del impuesto a wallapop que subieron aqui.

Pero oye como quien predica en el desierto ,aqui todo el mundo a echar pestes de Montoro, que si el gobierno nos exprime...

...y aquel otro que se calento aun mas y decia que viviamos mejor en el sistema feudal de la edad media.

Bueno, un hilo tipico de meneame con gente soltando bilis sin pararse a buscar algo de informacion.Luego vamos por ahi presumiendo de lo bien informados que estamos en la nueva sociedad de la informacion 2.0.118.4ºD-beta-en-pruebas

War_lothar

Es un impuesto que aunque esté en la ley no se aplica realmente a pequeñas ventas, transacciones de segunda mano, hay a patadas sin llevar ningún tipo de contabilidad, desde el vecino que vende sus trastos al aire libre, como el mercadillo de segunda mano de tu pueblo, como esa batidora que le vendes a tu vecino o que le cambias por otra cosa que ya no te vale. Es imposible seguir el rastro de cada intercambio ente particulares, no es realista tampoco pedir que la gente tribute y tenga un rastro de papel por cada una de esas ventas, Meterse a querer imponerlo a las ventas por internet porque ven que de ahí van sacar dinero y poder controlarlo al dejar un rastro en la red, por supuesto que es noticia. El autor habla como si fuera irrelevante porque sea de un 4%, nada más lejos y menos de items que han cambiado de manos 4, 5 o más veces... también define como empresario al que compra 4 cosas que cree que están por debajo de su valor y revende... pues creo que la mayoría de la población somos empresarios entonces, a menos que sea gente que se dedique a eso de manera profesional, masiva y tenga unos ingresos relevantes por ello, no son empresarios. Pretende aclarar las cosas con datos y yo lo veo lleno de juicios de valor por todos lados.

ann_pe

#15 Yo creo que igual que hay facturas simplificadas para ventas de profesionales de hasta 400 euros o 3000 en algunos casos, debería haber un procedimiento simplificado o una exención para los particulares, ya que no tiene mucho sentido que tengas que presentar un formulario en hacienda cada vez que compras un boli a un particular, en un mercadillo o donde sea. Si me pidieran DNI y todos mis datos personales para hacerme una "factura completa © " cada vez que voy a una tienda a comprar cualquier cosa no iría.

D

Por fin se aclara el tema del "impuesto wallapop", la verdad es que todavía no lo había investigado (porque el rumor me parecía extrañísimo) pero con el gobierno que tenemos no me extrañaría, después del canón AEDE o el canon a los medios de almacenamiento por "pirateo" (que por cierto, vuelve a estar vigente) cualquier cosa puede ser.

Al final, un rumor amplificado que se queda en nada. Aunque hubiera sido verdad nadie iba a tributar por cuatro chorradas que vendan en wallapop por cuatro duros, que encima casi siempre se venden a pérdidas.

xanto

Iba a menearlo porque está muy bien explicado, pero si no es del gusto del redactor del articulo me abstengo.

ann_pe

#2 De hecho creo que es el único post que se ha meneado estos días que no lo explica erroneamente diciendo que el ITP es un impuesto al vendedor cuando es cosa del comprador.

OviOne

Increíble que haya gente a favor de gravar compra-venta de segunda mano de pequeños artículos sin ninguna importancia para absolutamente nadie. Al menos es increíble que haya gente a favor de esto y que no escriba el artículo desde un yate.

D

Algo que ya existe y que para pequeños trueques entre particulares es imposible de controlar. Brindis al sol.

D

Más escandalosos me han parecido a mi el impuesto de sucesiones de este país, en que por una herencia ya legalmente pagada todos sus impuestos, te obligan a pagar otro tanto por ciento de lo que ellos estimen que vale (no del valor real) sólo por cambiar de titular.

Y el impuesto de la lotería y juegos, que te quitan un 20% de lo que ganes ..y además luego tienes que tributar otro tanto por ciento en la declaración de la renta. Llegando a veces hasta el 45% de lo que hayas ganado.

Y aquí la gente siguió votando al PP.

D

#10 los objetos no tributan impuestos, lo tributan las personas.

Aquí tienes un artículo del mismo blog que lo explica http://asihablociceron.blogspot.com.es/2017/02/el-impuesto-de-sucesiones.html