Hace 5 años | Por rataxuelle a look.okdiario.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a look.okdiario.com

Paco Arévalo, de 71 años, uno de los humoristas españoles más carismáticos, está arruinado y no tiene dinero para comer, hasta el punto de que podría haber perdido el chalet en el que vivía en Valencia y ahora se pasea por el mercado para recoger las sobras de los puestos. "Tenía un chalé en una urbanización muy lujosa en Valencia y vivía a lo grande, con servidumbre, jardinero, chófers, servicio… pero por una mala administración se lo quitó todo el banco. Ahora vive en una casa muy pobre."

Comentarios

kucho

#2 mentiras en telecinco? en un programa (una cadena) de chismorreos? indignante.

Valverdenyo

Es que si cuenta el 90% de sus chistes, hoy día acabaría en la cárcel.

Liet_Kynes

#3 Y amenazado por los clanes gitanos

D

#3 Eso le ha pasado a la mayoría de los humoristas de la historia. Recuerdo al fallecido Forges y sus chistes gráficos en los que llamaba sarasas (y los dibujaba como tales) a los franceses, sin ir más lejos.

Joseph_Nash

#3 Algo que deja claro su valia como humorista o lo que fuera. A mi me fascina esa añoranza hacia los 80s, es decir, hacia un estilo de humor que basicamente consistia en atacar o denigrar a ciertos colectivos. Quizas es que sea un sieso y mi sentido del humor sea otro, pero entiendo que el humor debe de ir hacia arriba y nunca hacia abajo, el humor sea el tipo que sea es una herramienta para cuestionar algo o reirse de algo, por eso motivo un chiste sobre homosexuales, negros, gitanos u otros, a ciertas personas nos hace 0 gracia. No es cuestion de reirse de todos y con todo, puesto que nos cuesta 0 reirnos de los paletos de Lepe, pero somos incapaces de hacer una broma que cuestione nuestro contexto.

Valverdenyo

#13 Soy de al lado de Lepe y conozco a muchos leperos, y si, me rio chistes de leperos y ellos también (y no son paletos). Pero qué coño, nos reimos de chistes de leperos pero son chistes. si le dicen paleto para insultar no hace gracia.
El humor puede y debe ir en cualquier sentido siempre que se utilice para hacer reir y pasar un buen rato. Lo que no puede hacerse es tomarse un chiste como un ataque personal y/o colectivo.

La mitad de las choradas que digo por aquí aluden a mi entorno y "atacan" a mi contexto, pero ¿si no nos reimos de nosotros mismos que nos queda?

Joseph_Nash

#14 Puff. Aqui entran los gustos de cada uno . Pensemos en un momento en el humor que veiamos en los 80s- 90s en Tv, ahi teniamos a Arevalo y Chiquito de la Calzada. El primero solo es recordado por sus chistes de gangosos, “mariquitas” y algo mas, simplificando mucho. En cambio Chiquito tenia un estilo que no implica el uso de ningun tipo, usaba colectivos ( gitanos, otros ) y los usaba como personajes de sus delirios, al contrario que el caso reciente.

No es cuestion que hoy seamos mas sensibles o nos ofendamos a la minima con ciertos chistes, a veces olvidamos que una broma puede contener varias lecturas y no sea percibida de igual manera. Un chiste sobre leperos en el fondo es relativamente inocente, se tienden a la exageracion, pero si realizamos un chiste sobre homosexuales, gitanos u otros y usamos varios estereotipos, entonces la valoracion es distinta . No es necesario poner limites a nada, simplemente habria que ver lo que se cuenta y como se hace, de esa manera no habria problemas en reirse de todo

Fisionboy

Cagontó. Pero dónde están Juancar y Bertín cuando se les necesita? O aquí estamos solo para las paellitas de los domingos? Tener amigos para luego verte así.

bienhecho000

parece que pasar por una crisis es una especie de pecado para algunos- Por otra parte no se si está pasando crisis o no, el hecho de vender un chalet no significa nada. El otro día mi tía Carmen vendió una casa de la aldea de Albacete donde nació porque le dio la gana, no porque esté arruinada.

D

#8 Es que tu tía Carmen es una terrateniente.

tiopio

¿No cobra pensión de jubilación?

B

Si le invitas a un carajillo te contará un puñado de chistes de mancos, gangosos y mariquitas.

Ferran

Él lo ha desmentido en Twitter.

pip

#4 igual 600€ de autónomo