Hace 6 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ilturco a elindependiente.com

El DNI está anticuado. El omnipresente documento de identidad contiene información relevante sobre cada uno de nosotros, pero también datos que no tienen ningún uso y que, además, entregamos a entidades y organismos que no los necesitan.

Comentarios

D

#4 Te quemas o te sacan los ojos y ya no eres ciudadano. Esque es un plan sin fisuras

kumo

#6 Si lo piensas, ya lo haces, dentro de la zona schengen sólo necesitas tu DNI en vigor para viajar. De hecho en Europa, a estas alturas deberíamos tener un único pasaporte europeo.

A día de hoy el pasaporte físico sirve para poco (para pegar el sello de la visa y el recibo del taxfree en las tiendas) ya que tu información se pasa electrónicamente. Y luego cada país tiene ciertos requerimientos: USA el ESTA, Japón te pilla huellas y fotos, otros piden VISA, etc... Casi que lo vería más útil que el DNI. O DNI/pasaporte todo en uno con una tarjeta que contenga el resto de información de forma eléctrónica.

Por cierto que estos documentos tampoco son tan antiguos, empezaron sobre todos con los bailes de fronteras y nacionalismos del XIX. De hecho, muchos paises ni los tuvieron, como en el caso de los pasaportes, hasta la WWI.

alt

Este artículo de opinión no tiene ningún tipo de fundamento. El DNI es probablemente una de las 4 o 5 cosas que siguen vigentes y tienen un eso adecuado en este país.

kumo

#1 El DNI es una herramienta de otra época que ni siquiera tiene equivalente en muchos otros paises.

Actualmente en España tampoco está bien implementado. El DNI electrónico no ha llegado a funcionar realmente (de hecho mucha gente sigue con los certificados eléctrónicos que se supone iba a sustituir), las tarjetas en si son de mala calidad (Tras un tiempo en la cartera pierde el chip, se parte o deshace), tiene información poco útil y lleva tu huella que en realidad sólo puede usarse para identificarte en caso de accidente prácticamente (no puede usarse para buscar criminales).

Quizás sea hora de simplificarlo o bien de migrar a otro sistema.

D

#1 Para mi es ERRONEA de base, todos los que sabemos un mínimo de seguridad sabemos que los sistemas biométricos para identificarse por sí solos son un error y es lo que está intentando decir

https://betanews.com/2016/08/24/unsafe-biometrics/

http://www.telegraph.co.uk/technology/2016/05/26/biometrics-will-replace-passwords-but-its-a-bad-idea/

https://www.makeuseof.com/tag/6-reasons-biometrics-not-way-future/

D

#11 Una empresa con 5 empleados y ningún equipo técnico. Dame un Go!, Dame un Wex! ...

jolucas

Un chip insertado en el cerebro al nacer.

D

#2 O marcarnos al fuego como a los becerros.

mr_b

Sólo habla de una empresa que quiere hacer cosas, y con bastante poco sentido, como ya han dicho por ahí arriba. Spam de libro.

D

Que el DNI fuéramos nosotros mismos me hubiera ayudado, salí de casa sin la cartera, por lo tanto sin dinero, DNI o tarjetas, apenas tenía unas monedas en el bolsillo para el peaje de la autopista, pero no me daba ni para un café, no podía sacar dinero sin la tarjeta, pensé ir a una sucursal de mi entidad bancaria, pero ¿sin DNI cómo me identifican?, no lo intenté.

Aunque ahora que lo pienso podrían validar mi firma con la que tienen registrada, o llamar al móvil registrado.

llom

A mí siempre me ha parecido un robo que, siendo obligatorio, tengamos que pagar para renovarlo.