Hace 16 años | Por juananruiz a codice.aletia8.com
Publicado hace 16 años por juananruiz a codice.aletia8.com

A menudo aparecen publicaciones sobre las maravillas de Web 2:0; interfaz de usuario mejorado, animaciones, interactividad, etc… Muchos me dicen que mejore mi página web, que agregue animación, noticias, que cambie los tipos de letra. Llevo muchos años en esto, y el diseño importa, claro que importa, pero tambien hay algo mucho más importante que muchos olvidan: El objetivo de la web (vender, comunicar, etc..)

Comentarios

D

El objetivo de la web (vender, comunicar, etc..)

El hecho de que hayas puesto en primer lugar vender me obliga sin opción ni alternativa a votar como provocación. x D

rapazz

Creo que últimamente se confunde diseño con lo que hacen las empresas de diseño, que es encasquetar sus paquetes a los clientes para cobrar más. Por eso vemos mucho flash y animaciones y música y efectitos y oh que bonito. Un diseño es bueno cuando funciona, es decir, cuando cumple con los objetivos comunicativos que se le han encomendado intentando ser novedoso y eficiente a la vez. Si además los cumple de manera artística mejor que mejor pero ver cosas "bonitas" no es diseño, es más bien mal diseño.

m

Yo añadiría que si quieres cumplir (o tienes que cumplir) las exigencias de usabilidad AAA de WCAG no debes añadir posibilidades tipo 2.0, porque entonces no cumples.

o

Lo principal es seguir un proceso adecuado de diseño siguiendo los estándares. Ahora que se puede Del diseño para navegadores al diseño para estándares con Internet Explorer 8 y Firefox 3

Hace 16 años | Por oscarruiz a einnova.com