EDICIóN GENERAL
261 meneos
 
El director mundial del tiempo

El director mundial del tiempo

Cuando 2008 se convierta en 2009 al final de este mes, se añadirá un segundo a cada reloj. Pero, ¿quién decide qué hora es? La responsabilidad de asegurar que todos tengamos la hora exacta recae en Dennis McCarthy, especialista en la medición del tiempo del Observatorio Naval de Estados Unidos, el director mundial del tiempo.

| etiquetas: director , mundial , tiempo , observatorio , naval , eeuu
131 130 0 K 546 mnm
131 130 0 K 546 mnm
Siendo Director Mundial del Tiempo y trabajando en el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra tienes que ligar un montón.
Ese tío nunca llega tarde. Si se le hace tarde, retrasa el tiempo y llega puntual. xD
Agrego a #12: El artículo de la wikipedia es muy interesante: es.wikipedia.org/wiki/Segundo_intercalar
Pero, ¿no decían que el rey del tiempo era éste?

www.manueru.com/2008/11/30/el-hombre-del-tiempo-de-la-sexta/
¡Sincronicemos nuestros relojes! :-D
Servicio horario del Observatorio Naval de Estados Unidos: tycho.usno.navy.mil/frontpage.html
¿No se llamaba Meteosat?
#12 En linux, por ejemplo, se usan dos variables en el kernel que cuentan el tiempo: jiffies (y jiffies_64) que cuentan los tics que han pasado desde el encendido del ordenador, y xtime, que tiene la fecha actual. Así, actualizaciones en la fecha, sea porque hay un segundo intercalar, se ajusta manualmente o por el demonio ntpd no hacen que los temporizadores, los calculos del scheduler etc se vuelvan tontos.
¿Y que opinará el Doctor Who de todo esto?
#10 Por no decir que tiene una biblioteca pasmosa, con cuatro incunables, 4 rejoles atomicos, un sistema laser para medir el movimiento de las placas tectonicas atraves de satelites, sismográfos, calendario de efemerides astronomicas, y como no, objetos de observacion, aunque con la ciudad alrededor hace tiempo que en desuso
#5 sí pero si llegas tarde a la cita la cagas más que otros. Aunque siempre hay excusas tipo: "si se que en casa de herrero..."
"segundo intercalar" se llama el segundo extra ese. Me pregunto cómo afectará a los programas en tiempo real que entre las 00:00:00 de un día y las 23:59:59 del anterior haya dos segundos en vez de uno...
#12 un consejo, no programes un cron a esa hora xD
El la tiene facil viajar en el tiempo.
Chronos para los amigos...
comentarios cerrados

menéame