Hace 6 años | Por --276990-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --276990-- a elespanol.com

Les voy a explicar cómo funciona esto del comunismo en 2017. Lo primero que hay que conocer es su hábitat. Es Twitter. Fuera de Twitter, es decir en la vida real, el comunismo es residual. Porque en la vida real, comunista, lo que se dice comunista-comunista, es decir burgués de los que han vivido toda su vida de rentas, sin trabajar, con criada y especulando sobre el obrerismo como quien observa a los ornitorrincos en el zoo y toma apuntes en su Moleskine de piel (es decir como Karl Marx), apenas algún pijo del barrio de Salamanca...

Comentarios

D

#6 Rebate uno a uno Los bogavantes y demás por favor, que esto promete

shake-it

#8 Buffff, qué pereza. No soy comunista y no me siento cómodo defendiendo la dictadura del proletariado, pero ante tamañas sandeces reduccionistas me dan ganas de empezar a montar gulags.

D

#12 bravo ! un gulag fresquito tan ricamente !

averageUser

#7 No, me lo he leído enterito.

Y entonces te citan sus lecturas. "Quizá no sepas que Fulanito, Menganito y Zutanito sostienen que…". Fulanito, Menganito y Zutanito son oscuros teóricos marxistas a los que no conocen ni en su casa a la hora de comer. Siendo generoso, son irrelevantes. Siendo realista, se trata de unos chalados con balcones a la calle.

¿Para qué citar alguno y demostrar que los has leído y desdeñado? mejor fulanito y menganito.

Luego, tus comunistas de Twitter escogen alguna cita al azar de Marx o de Engels o de Adorno o de Habermas

Si el que firma hubiese escogido y desmenuzado alguna quizá el artículo sirviera para algo más que para cumplir con el tan poco frecuente recuerdo de "los rojos son malos".

Basura.

averageUser

lo que se dice comunista-comunista, es decir burgués de los que han vivido toda su vida de rentas, sin trabajar, con criada y especulando sobre el obrerismo como quien observa a los ornitorrincos en el zoo y toma apuntes en su Moleskine de piel (es decir como Karl Marx)

Poco tendencioso, casi ni se merece el voto "errónea" que le voy a meter.

comunistadepro

#3 tienes razón, no se lo merece para nada.

D

#3 Supongo que te has leído solo la entradilla no? Para qué leer más o profundizar...así nos pasa, lee y verás cómo te manipulan, que el artículo quiere provocarte al principio para que leas y entiendas

fofito

#7 Profundizar es precisamente lo que no hace este pseudo artículo.

sinson

#3 Vaya fantasma.
Como después cita "Explica el filósofo británico Roger Scruton que Mayo del 68, que él vivió desde su apartamento en el Barrio Latino de París, fue el momento en el que descubrió que era conservador..."
Que se aplique el cuento. Poca calle ha hecho este menda. Y sin ser comunista calle tengo y se que gente encuentro en las esquinas.

D

jajajja es fantástico el artículo.. la pena es que los aludidos no lleguen al segundo párrafo

shake-it

#9 Los aludidos no existen más allá de Twitter, no?

D

#13 según el
artículo no deben

lupulo

Si tan malo es el comunismo, alguien me podría explicar como Rusia paso de ser un país feudal a enviar humanos al espacio en unas pocas décadas.
#9 es que el tiempo es oro y esto es una mierda.

D

#14 estás defendiendo la URSS ? pensaba que no quedabais muchos.. ánimo!

shake-it

#17 Jaja...

Luciarodriguez

Habla de comunismo y mete a PODEMOS.

comunistadepro

El comunismo no funciona ni en Alemania.

HimiTsü

Un consejo que ya le brindaron al Cristian..: ha ver si asi te das cuenta que lo de tener un blog como el tuyo realmente no le importa lo mas minimo a nadie ni siquiera a la gente que supuestamente te lee,

lupulo
D

estoy flipando

D

muy simpático artículo