EDICIóN GENERAL
1430 meneos
5488 clics
El caso Casado

El caso Casado

Ahora ya saben por qué les gusta tanto la enseñanza privada; porque, con dinero, puedes comprarte los títulos que quieras. En la pública no; para obtener un titulo que no mereces debes cometer uno o varios delitos.

| etiquetas: casado , curriculum
  1. Que nadie olvide los 10.000€ nos cuesta este vago al mes a todos los españoles.
  2. Estamos en manos de analfabetos sobre-masterizados. Así va el país.
  3. En la pública no; para obtener un titulo que no mereces debes cometer uno o varios delitos.

    Y unos cojones. En la pública yo he visto cosas que nadie creería: gente que va de despacho en despacho llorando, convocatoria tras convocatoria para lograr el aprobado, o esperando a que caiga un examen fácil, o aparezca un profesor blando, o se oferte un aprobado contrabajo, o incluso notas subir del 0,5 al 5,5 para poco después ver empezar una relación sentimental profesor-alumna, etcétera. Por no hablar de las copias, que, incluso siendo descubiertas, llegan a no ser castigadas ni con el suspenso inmediato.

    Lo que hacen estos peperos corruptos es de vergüenza, pero no es algo que sólo les ocurra a ellos. La universidad española está podrida.
  4. Estos msmos , que ni siquiera han pagado sus estudios, son los que han endurecido al acceso a las becas y encarecido las tasas
  5. #9 No es comparable que una (1) alumna apruebe por ser la novia del profesor, que cualquiera pueda aprobar llevando la cartera abultada.
  6. #9 no hblamos de lo mismo, lo uno es conseguir un titulo en base a tratos de favor, lo otro es aprovechar situaciones para algun asignatura, trabajo.
  7. #3 Después de ver el valor de una pensión no contributiva (que muuucha gente cobra porque ha cotizado poco tras una enfermedad) saber lo que cobra el iluminado este, capaz de decir en un mitin: "nosotros,los que hemos "estudiado" en USA conocemos el valor del esfuerzo"....me pone malo, pensar luego que el memo este valla a cobrar (después tanto esfuerzo) la pensión máxima....
    Saber que sus estudios en USA en realidad son un puto cursillo de pago hecho en Aravaca... cierto es también que Pedro Sánchez ,que parece tener un currículum de peso, luego lo escuchas hablar y no puedes más que sonreír....cousas veredes.
  8. #1 Los hay pero es mas dificil al menos tienes que fingir.
  9. #22 Hay cientos de formas de lograr un título que no te mereces, pero la única que refleja una situación de desigualdad económica es la que describe el artículo.

    Y es la más relevante porque en este mundo el mayor poder social lo da el dinero. Si a eso le sumas la corrupción política, es mucho más relevante que las novias de catedráticos que aprueban por la cara.

    Pero mucho más. Porque esto es estructural y sistémco, y lo que tú dices una fea circunstancia entre particulares (ser novia no es un poder social capaz de hundir países; el dinero sí).
  10. Universidad privada = chiringuito de medio pelo
    Sanidad privada = chiringuito de medio pelo

    España, a la vanguardia de la desmitificación del neoliberalismo.
  11. Otro con master regalado.Si fuera de una universidad privada jodería pero mucho menos que de una pública.
  12. #1 Acabas de encender el ventilador : venga , mierda para todos.
    Pues no, hoy día sería impensable la situación de la URJC en la Universidad pública.
    Estoy harto de escuchar ese argumento, para justificar el saqueo masivo de un país se compara con que un día Fulanito robó un pollo. Y tabla rasa, no ?
  13. #29 Negativo. Está financiada con fondos públicos, que no es lo mismo. Es una universidad creada «a medida» por ellos.
  14. #1 Y en la Privada también cometes delitos si te compras el título. Pero todo "queda en casa".
  15. #26 La URJC es una universidad pública.
  16. Menudo
    pedazo
    de corrupto
  17. Cuando una universidad se maneja como un cortijo creo que debería dejar de denominarse "pública" :'(
  18. La URJC es pública.
  19. Lo que me pareció penoso fue ver a la cúpula de Podemos alabando a Pablo Casado frente al fraude de Cifuentes. Antes de defenderle tanto se tenían que haber informado o haber esperado un poco.
  20. #8 y que hablan de "la cultura del esfuerzo"
  21. Pero es guapo, como Pedro Sánchez.Eso da votos
  22. #20 Si, la hizo el PP en la epoca de Gallardon y la lleno de sus amigos. Basicamente como hizo el PSOE con la Universidad Carlos III, pero al menos el PSOE hizo una universidad de calidad, porque o bien se preocupo de que asi fuera y no enchufo a demasiados, o bien los enchufados del PSOE tienen mejores capacidades que los del PP>
  23. Y luego tienen la cara dura de decir que la igualdad de oportunidades sirve para que los alumnos no se esfuercen.
  24. No falla. Por la boca-zasca vive el TREPA.
  25. #24 privatización a través de la degeneración del servicio... Es marca de la casa.
  26. #34 De la wikipedia: La Universidad Rey Juan Carlos (por sus siglas, URJC) es una universidad pública española con sede en la Comunidad de Madrid. Cuenta con campus en Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Madrid (Vicálvaro, Madrid-Manuel Becerra y Madrid-Quintana).
    ¿Dónde ves que no sea pública? ¿O estás simplemente troleando?

    CC #29
  27. Solo decir que la URJC es pública.
  28. en la pública seguro que tambien los hay con padrino... la pública esta llena de casos de nepotismo... y etc...
  29. Pues a mi esto me parece sensacionalismo barato.
    Tanto en la pública como en la privada hay Masters de chichinabo que pagas por tenerlo. Otra cosa son los masters nuevos del plan Bolonia (el de Cifuentes)
    Yo mismamente tengo un "Master" de la universidad donde me gradué que no vale ni para limpiarme el culo con el.
  30. #12 Analfabetos éticos y delincuentes doctorados, apoyados por la España de la pandereta y trajes los domingos; sumisión y adoración al mafioso. Cómplices zombis: nada de esto sería posible sin ellos.
  31. #2 Ojalá fueran analfabetos!!..son delincuentes.
  32. #42 Delito es. Otra cosa es que se pueda probar ante un juez.
  33. #37 Creo que se refiere a esto:
    www.eldiario.es/cienciacritica/nacido-universidad-concertada_6_2163383

    La mitad del presupuesto se supone que debe de venir de ingresos de los alumnos mediante tasas al final la Universidad se "amolda" a sus alumnos. Al final se hacen másters a medida en lo que importa a la Universidad es que el alumno pague. El dinero se paga va más en los masters que en los grados. Pagas y ... te aprueban porque así se matriculan más gente. En un país en lo que se valora más es el título que los conocimientos esto tiene más importancia. que te solicitan tener un grado o un máster o un curso puente. ¿Dónde te matriculas? En uno donde sea más fácil aprobar aunque en realidad no aprendas nada. Si lo importante es el título para acceder a una oposición, a un cargo (como los comisarios), a ganar más dinero en una empresa por el título, etc.
  34. #33 capaz de decir en un mitin: "nosotros,los que hemos "estudiado" en USA conocemos el valor del esfuerzo"...

    Link or didn't happen
  35. Aquí hay una ventaja que nadie está sabiendo ver: antes teníamos un problema de sobretitulación, y muy pocos encontraban un trabajo acorde a su título. En cuanto se purgue todo esto, al menos la política dejará de haberla.
  36. Manda huevos que se publique este artículo cuando esto ha sido precisamente en una universidad pública...

    PD: De momento, los delitos, de haberlos, los habrán cometido los de la universidad, no los que se han llevado el master por la cara
  37. La entradilla es buenísima :-D
  38. Un caso aislado más...
  39. #2 en realidad estamos en manos de los ignorantes que les votan.
  40. Para que haya caso no tiene que haber una investigación policial?
  41. #23 Hay cientos de formas de lograr un título que no te mereces, pero la única que refleja una situación de desigualdad económica es la que describe el artículo.

    Quizá sí, quizá no. Es la forma más evidente, sin duda.

    Y es la más relevante porque en este mundo el mayor poder social lo da el dinero. Si a eso le sumas la corrupción política, es mucho más relevante que las novias de catedráticos que aprueban por la cara.

    Me temo que aquí discrepo. El caso de la novia del profesor es anecdótico, sin duda, y no es el mejor (la chica era amiga mía, y era bastante inteligente, pero aquel asunto fue muy turbio). Lo que no es ni de lejos tan anecdótico es el modo en que las universidades han cambiado las reglas del juego, priorizando el mantener a los alumnos a costa del nivel, o el modo en que han relajado la exigencia en cuanto a conocimientos del alumnado y criterios para evaluarlos. Es un problema que también es sistémico, y de una naturaleza muy diferente. O quizá no tan diferente. En los másters, por ejemplo, da la impresión de que basta con pagarlos. Yo hice uno y a los profesores les importaba, literalmente, una grandísima mierda el que los alumnos hubiesen aprendido algo. Un trabajito por aquí, una presentación por allá, veníos un día que os enseñamos el laboratorio, y hale, ya tienes el título. Eso sí, la universidad se embolsaba 4000€ por alumno. Y era una pública, por supuesto.

    Te puedo contar anécdotas hasta el vómito, porque trabajo en un ámbito muy cercano a la universidad. Tantas anécdotas que acaban haciendo que lo anecdótico sea que un alumno estudie, aprenda un montón de cosas, lo demuestre en un examen y obtenga un título a raíz de ello (que es lo que supongo que todos consideramos que se define como "merecer" un título).

    Es un problema con más alcance, es todo lo que digo. No con ello pretendo decir que lo de la Cifu, o lo de Casado, esté bien hecho.
  42. #9 subir del 0,5 al 5,5 para poco después ver empezar una relación sentimental profesor-alumna esto esta incluido en para obtener un titulo que no mereces debes cometer uno o varios delitos
  43. #21 No son muchos, pero haberlos los hay. Gente que es de la misma familia política, o de una familia amiga puede tener ventajas en algunas asignaturas. O que tiene un contacto en un departamento y le pasa copias de exámenes, pero al menos en las universidades que he visto no es la norma.la mayoría de alumnos estudian, y aprueba o suspenden o no hacen ni el huevo, y catean.

    Hay gente que no sabes cómo carajo se ha sacado un título. Obviamente algunos copian impunemente, como se ha hecho toda la vida. Conocí un caso en el que un grupo de alumnos pagó a un ruso, alumno que iba un curso por delante, para que les hiciera una práctica. Como casi todos la presentaron sin hacer modificaciones y no entendían lo que el ruso había hecho en la exposición de la misma catearon casi todos. Pero vamos, hay maneras de hacer trampas distintas a tener apellidos concretos y tener un a billetera abultada.

    Obviamente el tener los apellidos y el dinero hace que los métodos de hacer trampa sean más fiables y eficaces. No puedes comparar el usar chuletas o ponganillo con el riesgo a ser detectado a que te pasen las preguntas del examen de antemano y solo te tengas que preparar eso o a que tú haces el examen con normalidad y luego alguien del departamento te da el cambiazo por uno con notazas. Además quienes los tienen elijen sitios en los que saben de antemano que eso abre muchas puertas. No vas a estudiar en una universidad de más prestigio o una carrera en la que no tienes enchufes si hay otra en la que el 90% de los créditos los imparte un departamento en el que son todos amigos de tu padre y simpatizantes reconocidos del partido del que eres un cargo.
  44. #38 Depende: si tú le pides a una funcionaria amiga tuya que te cambie las notas, tú también estás cometiendo un acto ilegal, sin importar si tu amiga las llega a cambiar o no.
  45. #5 Tienes que lamer culos, la academia es un agujero, igual que la administracion publica, al igual que cualquier organizacion jerarquica empresarial.

    Parece que lo publico y gubernamental sea un ser de luz, y es que no aprendemos despues de milenios de ejercicio del poder
  46. #13 Es que no es un caso aislado. Hay un montón de alumnos que pasan por la carrera aprovechando gangas y oportunidades para superar las asignaturas sin aprender nada, y que acaban teniendo un título pese a su ignorancia. Yo estudié matemáticas (entre otras cosas) y recuerdo compañeros que no sabían ni lo que era una demostración estando en último año de carrera.
  47. #18 Yo cito una frase, que viene en el artículo, y que es completamente errónea. Hay muchas formas de obtener un título que no mereces, no sólo ser un corrupto con cientos de contactos.
  48. #40 No sé si que un profesor te suba la nota sin merecerlo por tener una relación sentimental con él es algo que se considere un delito. Sin duda va contra las normas de la universidad.

    En todo caso, esa es solo una de las muchísimas anécdotas que puedo contar sobre este asunto. Es un problema mucho más grave de lo que la gente se cree.
  49. #20 por eso esto es gravisimo, porque han ocupado una universidad publica para hacer varios delitos
  50. #5 y lo normal es que no sea una cuestión de dinero.
  51. Si no existiera la selectividad en España, no nos tomarían en serio ni un sólo título de formación español en el extranjero.
  52. #24 ¿Sólo una, y sólo unos?
    Saludos.
  53. #1 Jaja. La diferencia es que en la pública puede haber casos contados: el opus que esta en muchas catedras o una universidad diseñada por el pp con rectores, profesores, etc del pp como ésta...
    pero en la privada es la norma porque todo queda en casa.
    Sólo hay que verlo yendo con un titulo de una universidad privada a un empresario y se rie de ti.
  54. #1 ya, pero arriesgas tu categoría de funcionario al hacer estas componendas, es más fácil en la privada
  55. Los mejores se van porque los mediocres ocupan los puestos de forma ilegal.
  56. Es cierto que en la publica no hay chanchullos de dinero. Hay chanchullos para los kamaradas.
  57. #55 uhmmmm, no. Si te lo pido con una amenaza, sí, pero tienes que demostrar que te amenazo por aquellas mierdas de la presunción de inocencia y tal, pero, de momento, hay como mínimo una persona en la universidad que ha falsificado firmas y notas. Y eso si no son más.
  58. pero eso es para TODOS, los masters privados los regalan a todos, no hay privilegio ninguno...
  59. Visto el titular, esta claro que el autor no conoce cómo funciona la universidad y sus departamentos.
  60. #30 Independientemente de la selectividad, hay instituciones privadas españolas que gozan de prestigio en el extranjero.

    Curiosamente son los que se quedan en España agarrados a la poltrona los que no son tomados en serio en el extranjero.
comentarios cerrados

menéame