Publicado hace 15 años por --91877-- a robertalbert.blogspot.com

De cómo el capitalismo influye en el arte, en este caso en la poesía visto desde un blog de opinión.

Comentarios

amromero

''Poderoso caballero es Don Dinero''

D

El capitalismo oculta lo que no sea Best Seller. Si no gusta a las masas no se comercializa, lo que lleva poco a poco a la desaparición de lo minoritario y por tanto a una especie de pensamiento único.

Esta es la tendencia del sistema dejado funcionar libremente, o mejor dicho: liberalmente.

A

Y sin embargo es más fácil encontrar libros de poesía hoy que hace cincuenta, cien años. O acceder a dicho material a través de internet, bibliotecas... eso sin contar el campo amplísimo que representa el mundo de la canción, del que siempre parecen olvidarse algunos cuando hablan de poesía.

Grecott

Pues yo diria mas bien lo contrario, que la poesia hoy día es un buen antidoto contra el exceso de capitalismo. Toda persona tiene el anhelo natural de que su forma de entender y percibir el mundo domine su época. La poesia tuvo su epoca dorada en siglos pasados. Los tiempos cambiam y las sociedades adquieren nuevos hábitos. La poesia es ahora algo minoritario pero no deja de ser lo que era. El capitalismo tendra sus defectos pero si repasas los libros de historia veras que las alternativas no son mejores...Nos guste o no la poesia no tiene mucha demanda hoy día porque no se adapta bien a la forma de vida que hemos establecido. En un mundo libre cada cual consume lo que le place. Si, puede no gustarnos que a la gente le guste mas la literatura comercial que Aristoteles o Garcilaso de la Vega pero eso no dice nada en favor ni en contra de nuestra cultura sino que cada cual esta ejerciendo su libertad de consumir lo que le place. Dos cosas mas. Nunca ha sido tan facil publicar. Basta con colgar los poemas en la red. El problema es que muchos autores no quieren publicar, lo que realmente buscan es notoriedad y premios y que les digan lo buenos que son. No aman la poesia, aman sobresalir. Por otra parte aun hoy día el poeta que realmente es bueno, genial, acaba triunfando. A veces la culpa de todo no la tiene el sistema.

D

No la mata, influye en ella, como bien dice la entrada.

D

pues que curioso q yo esta mañana ( en la ducha) repensaba lo mismo
verguenza somos de los antepasados , ya no queda honor , el dinero todo lo puede ... pero total, eso es un "avance" ?
que esperais de una poblacion que lee stephen king
y que sera lo siguiente q se tragara el sistema ese

D

influir hasta crear un producto en que deja de ser lo que era.