Hace 15 años | Por --87131-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a elmundo.es

[c&p] «Cada cosa tiene su nombre. La corrección política no puede hacernos perder de vista la conveniencia, en muchos órdenes, de llamar al pan, pan, y al vino, vino», señala Pancracio Celdrán como eje para su argumentación en pro del insulto. Una parcela léxica «abundante, y no estudiada suficientemente tal vez por tabúes», que tiene presencia en toda la historia humana y que sigue formando una parte intrínseca de nuestra vida cotidiana, por mucho pudor que pueda causar.

Comentarios

o

Hijo de puta! qué sonoridad,
es el alfa y el omega de la vulgaridá.
Cuando lo dices te quedas guay,
porque hi-jo-depu-ta no tiene rival.
Gilipollas, es máj coloquial
y cabronazo reconozco que no está nada mal!
pero h-i-j-o d-e p-u-t-a es especial
porque es un concepto como mucho más global.

D

"Un insulto decidió el último Mundial de fútbol, cuando la estrella francesa Zinedine Zidane puso fin a su carrera deportiva al ser expulsado por agredir al defensa italiano Materazzi. Siguiendo esos códigos, y pese a la gravedad de la circunstancia, Zidane no reveló qué se le había dicho dentro del campo; finalmente, fue Materazzi quien admitió meses después haber faltado a la hermana del jugador galo. En Estados Unidos, casi se considera el trash talk como un arte dentro del deporte, del que han sido maestros los mejores jugadores de la NBA. Otro campo donde prospera el insulto es en Internet, donde los mensajes insultantes son globalmente conocidos como flame. En la Red se han llegado a convocar torneos, justas poéticas de ofensas rebuscadas, y también existen páginas donde insultar o ser insultados. Sin embargo sus resultados son alambicados y extraños, lejos todavía de la frescura que pueden aportar los mejores faltones humanos".

lol lol lol lol

D

Valencia. 'Chiquilicuatre'. Persona de ningún interés o importancia social nula. Existen variantes chivilicuatre o chiquilicuá.

P

Yo prefiero el torneo de insultos de Monkey Island lol.

o

Seria para visionar por un bujerico a la Real Academia largando la lengua sobre el tema... supongo que los mas osados de la mesa solo levantaran la ceja en caso de divergencia. De todas formas, Hay que decirlo más!

c

Es que hay veces que un insulto no es tal, es una descripción.
Por ejemplo, llamar "gilipollas" a Asnar, no es insultarlo, es definirlo.