Hace 15 años | Por Drakkuss a argos.cucsh.udg.mx
Publicado hace 15 años por Drakkuss a argos.cucsh.udg.mx

El 22 de febrero de 1942, la policía de Petrópolis, en Brasil, encontró a un hombre acostado en su cama, vestido con un traje informal, pero elegante. A su lado, una mujer cuyo brazo izquierdo abrazaba su pecho. Este hombre era el escritor austriaco Stefan Zweig. ¿Por qué el escritor exitoso, el hombre que tenía una excelente situación económica, que se había puesto a salvo de las persecuciones fascistas, había partido de la vida? Vía tecnoculto.com

Comentarios

D

Ahora la pregunta que me viene a la cabeza es, ¿porqué se suicidó ella?, si él consideraba que con 60 años ya había visto bastante, vale, pero ella era joven todavía.

karegard

Fue gran escritor. Yo nunca podré olvidar su obra "Novela de Ajedrez".

Drakkuss

#3 ¿El miedo a saber sobre los horrores de otra guerra?

karegard

#3 Dificil saber lo que puede pasar por la cabeza de cada uno, sobre todo en un caso donde una pareja deciden suicidarse juntos.
Al parecer tanto él como su mujer pensaban que el nazismo iba a triunfar e iba a extenderse por todo el mundo.
En su despedida escribió:
"Creo que es mejor finalizar en un buen momento y de pie una vida en la cual la labor intelectual significó el gozo más puro y la libertad personal el bien más preciado sobre la Tierra."

karegard

Por cierto, una web sobre Zweig.
http://www.stefanzweig.eu