EDICIóN GENERAL
341 meneos
2080 clics
No es duplicada. La noticia que se envió ayer era que algunos tanques habían entrado en Harare como demostración de fuerza para que Mugabe dejase de hacer recortes en el presupuesto de asuntos de veteranos, pero no habían dado un golpe de estado. Esto es ya la consumación con hechos como la toma de la televisión pública.
www.meneame.net/story/varios-tanques-llegan-capital-zimbabue-horas-des
Hay que ver en qué mierda de mundo vivimos, para que, en el siglo XXI, no sepamos si es bueno o malo que alguien ataque a un gobierno en África.
#2 A poco que sepas de Mugabe, sabras que su derrocamiento seguramente fuera bueno. La hiper-inflacción de Zimbabue es famosa. Pocos golpistas pueden ser peores que él. En los proximos días puede haber asesinatos, pero su regimen de casa 40 años es bueno que termine.
#3 Sé algo de Mugabe, pero los golpistas no parecen estar muy en contra de él. Más bien parece que algún ministro haya robado de más y se haya quedado con parte de lo del ejército. Una dictadura nunca es buena, pero hemos visto desde golpistas que dan paso a la democracia a regimenes peores que el sustituido o guerras civiles sin fin. Vamos, que no tengo muy seguro que los ciudadanos vayan a acabar mejor de lo que están.
#5 El problema real es que Mugui sabe que le quedan pocos años de vida y ha purgado su muy democrático gabinete para hacer que su joven esposa se convierta en la próxima mandataria de Zimbabwe. Hace poco "dimitió" a su mano derecha y lleva tiempo purgando a los veteranos que quedan de la guerra de la independencia porque suponen un riesgo político. Cualquier persona que mira mal a su esposa (que es medio país, porque es una trepa y una déspota de mucho cuidado) está en su punto de…   » ver todo el comentario
#7 pues pueden acabar como musolini y acompañante
#5 Hombre, la primera regla de dar un golpe de estado es negar que estas dando un golpe de estado hasta que lo has completado xD
#17 Lo puedes llamar "glorioso levantamiento del pueblo español zimbabwense.
#3 A poco que sepas de Mugabe, sabrás que el autor del golpe es un jefazo del ejército, muy mosca porque Mugui había purgado a todos los veteranos y se veía las barbas pelar.

Por loco que parezca, aún es posible ir a peor. Que igual no es el caso, pero este tipo tiene los mismos mimbres de déspota que su jefe.
#6 Coño, como Mola y cía
#3 libia, siria y cia son un buen ejemplo de sacar a un dictador sin tener un plan B
#3 yo me compré por 1,90€ un billete de 1 trillón de dólares de zimbawe. Creo que salí perdiendo a nivel económico.
#2 Pues como en Siria y en casi todas las guerras.
Ruido y propaganda por todos lados, un follón en el que es difícil saber la verdad.
Muy preocupante. Bueno no va a ser, desde luego.
Seguro que es para poner un gobierno democrático y para los ciudadanos
#8 jajajajaja, muy bueno.
Que multinacional no contenta con la esclavitud ofrecida no esta contenta?
Otro golpe made usa?
Parece que Mugabe se pasó con los sobres en B y ahora otros han decidido que ahora les toca a ellos seguir robando. El día a día en los paises democráticamente subdesarrolados... :roll:
Si no hay urnas no es golpe de estado, que me lo ha dicho Girauta :-P
Zimbabue es la España africana.
#15 Su índice de Desarrollo Humano (IDH) fue el más bajo del mundo en 2010

Creo que en Rodesia se vivia mejor.
CIA, USA, Soros, Coltán, los diamantes, etc...

La culpa jamás será de que en ciertas partes del mundo les guste mucho coger las armas..
#19 ¿será al revés, no?

Enciende la tele y veras que siempre se acusa a Africa de cagarla por si mismo, pero pasan a pies puntillas de todas las putadas que hacemos el primer mundo a los países africanos.
Mugabe, dictador, racista, ladron y con mal gusto para las chaquetas. Que pena
A buenas horas mangas verdes...o más vale tarde que nunca.
Cuenta rafapal, que Mugabe pensaba anclar próximamente su moneda al oro.
A gusto de cada una.  media
Una rebelión, oiga —no como otras.

menéame