Hace 6 años | Por landaburu a 20minutos.com
Publicado hace 6 años por landaburu a 20minutos.com

Soldados del ejército sirio que luchan contra el Estado Islámico cruzaron a la ribera este del Río Éufrates en Deir Ezzor por primera vez desde que rompieron el sitio de la ciudad oriental a principios de este mes. Desde entonces, las autodenominadas Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por Estados Unidos, realizaron avances frente al ISIS en la orilla este del rio. Los avances simultáneos contra el grupo EI avivaron los temores a un posible enfrentamiento entre las Fuerzas Democráticas Sirias y el ejército.

Comentarios

rojo_separatista

La pregunta es, qué pretenden los Kurdos tan abajo? Robar el petróleo que no les pertenece? O es que definitivamente se han convertido en una marioneta de la OTAN, lo siento pero cada día me resulta más difícil defender a los Kurdos.

landaburu

#19 esto de las SDF son un invento del OTANFATO. Solo unas unidades son árabes y precisamente son los que han sido lanzados desesperadamente hacia Deir Ezzor, en un intento de cortar el camino al ejército que busca recuperar el suelo y el petróleo sirios.

Si hubiera enfrentamientos con el SAA no creo que la retaguardia kurda moviera un dedo por estas ratillas antes verdes, o negras, y ahora con la chaqueta amarilla.

D

#19 En las SDF hay de todo, no solo kurdos. De hecho me atrevería a decir que en este momento los árabes son mayoría. Yo tampoco entiendo muy bien esa galopada al sur, supongo que esos pozos de petróleo tienen mucho que ver, con ellos tendrían más fuerza en las negociaciones que habrá cuando acabe la guerra. De todas formas, aún confío en que todo forme parte de un acuerdo SAA-SDF que desconocemos (ya ha habido otros antes), y si no es así esperemos que no haya enfrentamientos porque sería desastroso para ambos.

landaburu

El SAA y sus aliados marcharán a los campos petroleros de Deir al-Zour


#11 ja ja ja

D

Un gran día para la humanidad,una pésima para los mierdas del ppsoecs y podemos

landaburu




Imágenes de los héroes sirios cruzando el Rubicón.

Estos no se fueron a cobrar pagitas a tierras lejanas.

RamonMercader

Grandisima noticia, queda cada vez menos para que esas ratas islamofascistas sean eliminadas y la paz pueda volver.

Baal

Alea Iacta Est

D

#4 borra de la entradilla la pregunta final,no aporta nada

D

#6 Opino lo mismo. Qué manera de joder un envío de una noticia esperadísima

D

#1 starship troopers.
CC #6 cc #8

Azucena1980

#24 La entradilla original era microblogging ya que finalizaba con la frase ¿Quiere saber más...?

#0 la ha cambiado a posteriori.

D

#25 lo sé, pero siempre ma gustado ese
¿ desea saber más?, Sale en starship troopers .

landaburu

#25 joder, que obsesiva eres. Pero no ves que es una chorrada?

Would you like to know more?

themarquesito

#4 Con la diferencia de que el Rubicón apenas se puede llamar arroyo, mientras que el Éufrates es un señor río.

Azucena1980

#4 No, resentida no, te has cargado la noticia, sin más...

Dalavor

#3 #4 yo me acuerdo más de Trajano, que lo cruzó también.

lentulo_spinther

#3 Rápido!! Marco Ulpio Trajano debe saber esto y movilizar rápidamente a las tropas!!

D

Ya era hora...

landaburu

Situación actual:

Las ratas verdes destruyéndose entre ellas, las rata negras en retroceso y el SAA bloqueando a los proxies kurdos al otro lado del Éufrates.

D

#9 Hombre, tanto como bloquear...
Aún no se han encontrado y esperemos que no se líe entre ellos...

D

¿Cuántas toneladas de democracia han llevado al otro lado las fuerzas democráticas sirias?

Azucena1980

Síiiiiiii, DESEO SABER MÁS!!!!!!

Pero esa frasecita clickbait se lleva mi voto negativo.